-Anuncio-
miércoles, mayo 20, 2026

España vence al local Francia para llevarse el oro en futbol de París 2024

Noticias México

¿Escaneas códigos QR? PDI alerta por fraude y revela cómo protegerte

La PDI advierte sobre el fraude “quishing”, que utiliza códigos QR falsos para robar datos personales y bancarios, y comparte recomendaciones clave para evitar ser víctima.

Senado recibe iniciativa de Sheinbaum para aplazar a 2028 la elección de jueces y magistrados

El Senado recibió la iniciativa de Claudia Sheinbaum para aplazar a 2028 la elección judicial. La propuesta contempla cambios en cargos, boletas y organización electoral.

Segob explica cómo la CURP ayudará a identificar a personas desaparecidas en trámites oficiales

La Segob anunció que la CURP se integrará al registro de personas desaparecidas para ayudar en su localización, permitiendo que su estatus aparezca en trámites oficiales y reforzando la CURP biométrica con datos de identificación.
-Anuncio-
- Advertisement -

España ganó el oro olímpico en el futbol de París 2024, al vencer (3-5) en tiempos extras a la anfitriona Francia en una fiesta de goles que se disputó en el Parque de los Príncipes.

La gloria olímpica no fue fácil para ‘La Roja’ de Santi Denia, que nadó contra corriente en un ambiente hostil. La anfitriona, que anhelaba igualmente ese oro, puso en problemas a España en los primeros diez minutos, en los que el control y las ocasiones fueron de los pupilos de Thierry Henry.

El primer gol del duelo llegó en un mal despeje de Álex Baena que acabó en los pies de Enzo Millot y su disparo le dio el 1-0 a los locales en el minuto 11 después de un grave error de Arnau Tenas.

Lejos de dejarse amedrentar, España tuvo un arranque de furia y en diez minutos volteó el partido. Un inspirado Fermín remató de primera una asistencia desde la derecha de Baena para igualar (1-1), primero, y para adelantar después (1-2) al remachar un rechace de Guillaume Restes a disparo de Abel Ruiz del minuto 18 al 25.

Minutos más tarde, Álex Baena cobró un gran tiro libre y extendió la ventaja de los ibéricos (1-3). 

Tenas se resarció con una parada a bocajarro de Mateta en el tramo final de la primera parte en la que los locales embotellaron a España, que aguantó el peligro de Olise, uno de los jugadores franquicia de ‘Les Bleus’.

Camello sentencia en el tiempo extra

Sin nada que perder Francia se echó encima del área de Tenas. Un remate al travesaño de Koné en el inicio de la segunda parte fue el prólogo del acoso local, del que no se desperezó una España que perdió el control de la primera parte y a la que pareció que se le había olvidado jugar al futbol.

Santi Denia sacó del campo al MVP Fermín López poco antes de que Francia recortara en una falta inofensiva que se envenenó y que Akliouche embocó (2-3) en la portería de un Tenas salvador en los minutos anteriores a poco más de diez minutos para el silbatazo final.

Un ocasión de Sergio Gómez, en el 88, que cruzó en exceso pudo evitar lo que vino después. Un penal pitado por el brasileño Ramón Abatti tras consultar el VAR por un presunto agarrón de Miranda a Kalimuendo lo aprovechó Mateta para forzar los tiempos extra en medio de un Parque de los Príncipes enloquecido.

La fortuna le fue esquiva a España, que vio como Francia igualó n un partido que había sido un monólogo en la primera parte hasta que se encerró en su área para defender la renta.

España recuperó su futbol de toque en medio de la tormenta. Adrián Bernabé asistió a Sergio Camello, quien, con una vaselina sutil, silenció en el minuto 100 a la hinchada francesa mientras hacía una ola global que removió los 46,000 asientos.

Otro pase con la mano de Tenas sentenció el 3-5 con una ‘cuchara’ para la historia ya casi al final.

El resto ya fue historia. Ninguno de los jugadores españoles había nacido cuando España su último oro en el futbol olímpico en Barcelona ’92. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Persecución en Hermosillo termina con captura de hombre buscado por fraude y amenazas: Fiscalía

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Diego Roberto “N” tras una persecución que concluyó en las inmediaciones de San Pedro “El Saucito”, al norte de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Christian Nodal cancela concierto en Ciudad Obregón; esto es lo que pasó

Se anunció la cancelación del concierto de Christian Nodal en Ciudad Obregón, programado en el Estadio de los Yaquis.
-Anuncio-

Más Noticias