Por Alejandro Reza
Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).- Tras su destacada participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, Marco Verde regresó a México con la medalla de plata colgada al pecho.
El pugilista mazatleco fue recibido con honores a su llegada al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, donde decenas de personas y medios de comunicación se dieron cita para recibirlo.
A pesar de no haber conseguido la medalla de oro, Verde expresó su gran satisfacción por haber subido al podio olímpico.
¡Marco Verde en la casa! 👊🏻
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) August 13, 2024
El boxeador olímpico mexicano ha regresado a suelo mexicano, luciendo orgullosamente su presea de plata tras una monumental actuación en los Juegos Veraniegos. 🥊
🚨 ¡Y eso no es todo! Este martes 13 de agosto, Marco Verde será el invitado especial… pic.twitter.com/qnmAr4cq0O
“Esta vez no se pudo escuchar el Himno Nacional, me quedé con esas ganas de poderlo escuchar, pero estar arriba del podio me dio mucha satisfacción”, afirmó el boxeador.
Durante su breve conferencia de prensa, Verde recordó el arduo camino que recorrió para llegar hasta París 2024.
“12 años de trabajo con esa mentalidad de ir a Juegos Olímpicos y ganar una medalla”, señaló el pugilista, quien confesó que al momento de subir al podio revivió todos los sacrificios y momentos difíciles que enfrentó.
El boxeador mexicano agradeció el apoyo incondicional del pueblo mexicano durante su participación en los Juegos Olímpicos.
“Muchas gracias por todo su apoyo, desde que estaba allá sentía mucho el apoyo de México en las peleas me sentía en casa”, expresó con emoción.