-Anuncio-
jueves, octubre 31, 2024

Prime Day de Amazon registra récord de ventas por 14 mil 200 mdd, según estadísticas

Noticias México

Premian a Claudia Sheinbaum con medalla del Nobel Sustainability Trust por iniciativas en su gobierno en CDMX

Marcelo Ebrard anunció que la presidenta Claudia Sheinbaum fue galardonada con la Medalla de Contribución Sobresaliente en Sostenibilidad 2024, otorgada por el Nobel Sustainability Trust. Este...

Asesinan a periodista Patricia Bunbury en su negocio de comida en Colima

Un hecho lamentable sucedió este miércoles en Colima, tras darse a conocer que la periodista de espectáculos, Patricia Bunbury...

Reclama Taddei a 6 consejeros del INE por presentar controversia constitucional contra ‘super facultades’

Por Pilar Cayetano En medio de un tenso debate, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), avaló que la Secretaría Ejecutiva...
-Anuncio-

Amazon Prime Day alcanzó este año un récord de ventas en Estados Unidos, donde los compradores gastaron un 11 por ciento más interanual, hasta 14 mil 200 millones de dólares, según Adobe Analytics.

El incremento se debió principalmente a la compra de artículos relacionados con la vuelta a la escuela y a un “aparente ciclo de renovación de productos”, puesto que los clientes adquirieron en masa tabletas, televisores y altavoces Bluetooth, señala este jueves Adobe.

La elección de productos en este Prime Day contrasta con las compras del año pasado de los consumidores, que, preocupados por la inflación, se enfocaron en productos básicos para el hogar, como alimentos o material de oficina, recuerda el portal especializado CNBC.

Las cifras convierten a este evento en el mayor Prime Day de la historia; en un primer momento, Adobe pronosticó que los consumidores gastarían unos 14 mil millones de dólares durante esta fecha, que en realidad son dos días (martes 16 y miércoles 17 de julio).

“Prime Day 2024 fue un gran éxito gracias a los millones de miembros Prime en todo el mundo y a nuestros apreciados empleados, socios de entrega y vendedores de todo el mundo que ayudaron a dar vida al evento para los clientes”, anota en el comunicado Doug Herrington, CEO de Amazon Stores.

Según un comunicado de la compañía, los estadounidenses pudieron comprar más productos de pequeñas empresas que nunca y los vendedores independientes vendieron más de 200 millones de artículos durante el evento.

En línea con el bum de la inteligencia artificial (IA) que ha predominado este año en el mercado, Amazon subraya el papel de Rufus, su asistente de compras basado en esta tecnología, que lanzó al público hace solo una semana y que “ayudó a millones de clientes a comprar de forma rápida y sencilla”.

EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Asesinan a periodista Patricia Bunbury en su negocio de comida en Colima

Un hecho lamentable sucedió este miércoles en Colima, tras darse a conocer que la periodista de espectáculos, Patricia Bunbury...

Reclama Taddei a 6 consejeros del INE por presentar controversia constitucional contra ‘super facultades’

Por Pilar Cayetano En medio de un tenso debate, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), avaló que la Secretaría Ejecutiva...

Rescatan a adolescente de Oaxaca reclutado por el Cártel de Sinaloa a través de videojuegos

Un adolescente de Oaxaca fue rescatado tras ser reclutado por el Cártel de Sinaloa a través del videojuego Free Fire, según informaron...

Fiscalía de Querétaro retira cargos contra niña de 14 años acusada de homicidio por aborto espontáneo

La Fiscalía de Querétaro ha decidido frenar toda acción penal contra una niña de 14 años que había sido...

Diputado de Morena propone ‘blindar’ nuevas facultades de Guadalupe Taddei en INE

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó una iniciativa para elevar a rango constitucional la facultad de...
-Anuncio-