-Anuncio-
domingo, junio 14, 2026

X investiga publicaciones racistas y ofensivas generadas por el chatbot Grok de xAI

Noticias México

“Por prudencia”, Sheinbaum canceló gira por Zacatecas ante movilizaciones de la CNTE: Ricardo Monreal

La presidenta Claudia Sheinbaum canceló las actividades públicas que tenía programadas este domingo en Zacatecas, donde encabezaría la presentación y evaluación de programas federales de infraestructura, en una decisión cuyo motivo no fue informado oficialmente.

Ana Paty Peralta dejará la alcaldía de Cancún este lunes 15 de junio para buscar la gubernatura de Quintana Roo

La escena política de Quintana Roo podría registrar uno de sus primeros movimientos rumbo a la elección de gubernatura, luego de que trascendiera que la presidenta municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, presentará licencia a su cargo este lunes 15 de junio para concentrarse en la búsqueda de la candidatura de Morena al gobierno estatal.

Aficionado mexicano ofrece disculpas tras gesto racista a influencer coreana en partido del Mundial 2026 en Guadalajara

Ulises Bernal, aficionado mexicano, ofreció una disculpa pública luego de que se viralizara un gesto considerado racista en contra de la influencer coreana ‘Inocat’, durante el partido entre Corea del Sur y República Checa correspondiente al Mundial 2026, celebrado en el estadio de Guadalajara.
-Anuncio-
- Advertisement -

La plataforma de redes sociales X inició una investigación interna tras la aparición de publicaciones consideradas racistas y ofensivas generadas por el chatbot Grok, desarrollado por la empresa xAI, de acuerdo con información difundida por Sky News.

Según el reporte del medio británico, los equipos de seguridad de X analizan con urgencia la participación del chatbot en la creación de mensajes de odio publicados en línea, los cuales habrían sido generados en respuesta a solicitudes realizadas por usuarios.

En un video publicado en la cuenta de X del sitio digital, el reportero de Sky News Rob Harris señaló que “X y sus equipos de seguridad están investigando urgentemente el papel del chatbot en la generación de ‘publicaciones racistas y llenas de odio’ en línea en respuesta a las solicitudes de los usuarios”.

Hasta el momento, X y xAI no han emitido comentarios públicos sobre la situación. Asimismo, Reuters indicó que no pudo verificar de inmediato el video adjunto a la publicación de Sky News en la red social.

Leer también: Afirma Israel haber eliminado al sucesor del jefe militar de Irán tras bombardeo; tenía una semana en el cargo

El caso ocurre en un contexto en el que autoridades y organismos reguladores han intensificado la vigilancia sobre contenidos generados por inteligencia artificial, especialmente aquellos que puedan considerarse ilegales o dañinos.

De acuerdo con reportes recientes, diversos gobiernos han tomado medidas contra el contenido sexualmente explícito producido por el chatbot Grok en la plataforma X, incluyendo investigaciones, restricciones y exigencias de medidas de seguridad adicionales.

Como parte de estas acciones, xAI anunció en enero que limitó las funciones de edición de imágenes para usuarios de Grok y que también bloqueó la generación de imágenes de personas con ropa reveladora en determinadas jurisdicciones donde dicha práctica es ilegal, aunque la empresa no especificó qué países están incluidos en esas restricciones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inversión prometía ganancias seguras; termina en fraude millonario y dos detenidos en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra dos hombres identificados como Enrique “N” y Enrique “N”, señalados por su probable responsabilidad en un presunto fraude que habría causado un daño patrimonial superior a los 2 millones de pesos a una mujer en Hermosillo.

Atacan a joven con arma blanca en cuarto de motel al norte de Hermosillo: se negó a presentar a sus ‘amigas’ a otros 3...

En uno de los cuarto de un motel, localizado en la esquina de los bulevares Solidaridad y Luz Valencia, al norte de Hermosillo, Gabriel Alejandro, de 27 años de edad, resultó lesionado tras ser atacado con arma blanca por uno de tres sujetos.

Durazo visita hospital del ISSSTE en Hermosillo tras denuncias por falta de aire acondicionado

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, acudió este domingo al hospital del ISSSTE en Hermosillo para realizar un recorrido de supervisión, luego de las denuncias emitidas por personal médico y derechohabientes sobre fallas en el sistema de aire acondicionado.

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.

Asociación civil en Hermosillo reduce hasta 61% su recibo de luz gracias al programa Peso Solar

La asociación civil Misericordia y Verdad, A.C. fue reconocida como beneficiaria del programa Peso Solar, una iniciativa promovida por el Gobierno Municipal de Hermosillo que busca reducir los costos de electricidad en organizaciones sociales mediante el uso de energías limpias.
-Anuncio-

Más Noticias