-Anuncio-
sábado, agosto 8, 2026

X investiga publicaciones racistas y ofensivas generadas por el chatbot Grok de xAI

Noticias México

Morena suspende derechos de las diputadas Nayeli Salvatori y Grace Palomares por burlas a adultos mayores

Morena suspendió provisionalmente los derechos partidistas de Nayeli Salvatori y Grace Palomares por comentarios y burlas sobre adultos mayores.

Embajador Ronald Johnson destaca acuerdos entre EEUU y México para reanudar actividades aguacateras en Michoacán

Ronald Johnson destacó los acuerdos entre Estados Unidos y México para fortalecer la seguridad y reanudar gradualmente las actividades aguacateras en Michoacán.

Detienen a hombre señalado de provocar muerte de adulto mayor tras empujarlo y ser atropellado

Detienen a Héctor Iván “N” en Monterrey tras un video que muestra cómo un adulto mayor habría sido empujado y posteriormente atropellado por un tráiler.
-Anuncio-
- Advertisement -

La plataforma de redes sociales X inició una investigación interna tras la aparición de publicaciones consideradas racistas y ofensivas generadas por el chatbot Grok, desarrollado por la empresa xAI, de acuerdo con información difundida por Sky News.

Según el reporte del medio británico, los equipos de seguridad de X analizan con urgencia la participación del chatbot en la creación de mensajes de odio publicados en línea, los cuales habrían sido generados en respuesta a solicitudes realizadas por usuarios.

En un video publicado en la cuenta de X del sitio digital, el reportero de Sky News Rob Harris señaló que “X y sus equipos de seguridad están investigando urgentemente el papel del chatbot en la generación de ‘publicaciones racistas y llenas de odio’ en línea en respuesta a las solicitudes de los usuarios”.

Hasta el momento, X y xAI no han emitido comentarios públicos sobre la situación. Asimismo, Reuters indicó que no pudo verificar de inmediato el video adjunto a la publicación de Sky News en la red social.

Leer también: Afirma Israel haber eliminado al sucesor del jefe militar de Irán tras bombardeo; tenía una semana en el cargo

El caso ocurre en un contexto en el que autoridades y organismos reguladores han intensificado la vigilancia sobre contenidos generados por inteligencia artificial, especialmente aquellos que puedan considerarse ilegales o dañinos.

De acuerdo con reportes recientes, diversos gobiernos han tomado medidas contra el contenido sexualmente explícito producido por el chatbot Grok en la plataforma X, incluyendo investigaciones, restricciones y exigencias de medidas de seguridad adicionales.

Como parte de estas acciones, xAI anunció en enero que limitó las funciones de edición de imágenes para usuarios de Grok y que también bloqueó la generación de imágenes de personas con ropa reveladora en determinadas jurisdicciones donde dicha práctica es ilegal, aunque la empresa no especificó qué países están incluidos en esas restricciones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Mujer pierde la vida en playa de San Carlos; se metió a nadar y no salió

Una mujer murió ahogada esta tarde en las aguas de Playa Bonita, ubicada en el sector Península de San Carlos Nuevo Guaymas.

Hallan mujer y dos hombres sin vida dentro de vehículo al poniente de Hermosillo tras posible riña, otra persona habría escapado

La FGJES investiga el hallazgo de dos hombres y una mujer sin vida dentro de un vehículo de alta gama en Hermosillo; analizan una posible riña.

Pronóstico del clima en Sonora: ¿Qué se espera este sábado 8 de agosto?

El pronóstico para Sonora prevé lluvias muy fuertes en el este y sur, temperaturas superiores a 45 °C en el noroeste y fuertes rachas de viento.
-Anuncio-

Más Noticias