-Anuncio-
martes, junio 30, 2026

Nintendo demanda al Gobierno de EEUU; exigen reembolso de aranceles

Noticias México

Hallan sin vida a joven desaparecida tras salir del trabajo; investigan posible feminicidio

Fátima Ozoara, joven de 20 años desaparecida desde el 21 de junio tras salir del trabajo, fue encontrada sin vida. Su novio permanece detenido y el caso podría reclasificarse como feminicidio.

Investiga Gobierno federal acumulación de 18.4 millones de medicamentos caducados en Hospital Infantil de México

El Gobierno federal investiga la acumulación de 18.4 millones de medicamentos caducos en el Hospital Infantil Federico Gómez. Sheinbaum señaló que se indaga posible corrupción, fallas administrativas o deficiencias en compras e insumos médicos.

Celebra Sheinbaum que EEUU mantenga ciudadanía por nacimiento para hijos de migrantes

Sheinbaum celebró la decisión de la Corte Suprema de EEUU que mantiene la ciudadanía por nacimiento y destacó que los migrantes mexicanos “son un orgullo” por su aporte a México y Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

La compañía Nintendo of America presentó una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos para exigir la devolución de aranceles comerciales impuestos durante la administración de Donald Trump, los cuales posteriormente fueron anulados por la Corte Suprema.

De acuerdo con información difundida por el medio Aftermath, la querella fue interpuesta ante el Tribunal de Comercio Internacional de Estados Unidos, con el objetivo de recuperar los montos pagados por gravámenes aplicados a productos importados.

“La demanda fue presentada ante el Tribunal de Comercio Internacional de Estados Unidos con el objetivo de obtener un reembolso de los aranceles previamente impuestos que el Supremo anuló” el pasado febrero, según el medio que ha tenido acceso al documento.

Aranceles cuestionados

Aunque el máximo tribunal estadounidense bloqueó los gravámenes aplicados a socios comerciales, el documento judicial señala que la incertidumbre persiste para las compañías que fabrican productos fuera de territorio estadounidense.

“la situación sigue siendo inestable para las empresas que fabrican productos fuera de EEUU”, reza el escrito citado por el medio.

Impacto económico

Los abogados de la compañía sostienen que las medidas comerciales implementadas por el Gobierno estadounidense generaron una recaudación multimillonaria derivada de los aranceles.

“Esta acción se refiere a la iniciación y administración por parte de los demandados de medidas comerciales ilegales que, hasta la fecha, han resultado en la recaudación de más de 200,000 millones de dólares en aranceles sobre las importaciones de casi todos los países”, escriben los abogados en la denuncia, según recoge Aftermath.

Empresas que también reclaman

La empresa japonesa no es la única que ha recurrido a los tribunales por este tema. De acuerdo con la información disponible, más de mil compañías han iniciado procedimientos legales similares para reclamar la devolución de los pagos realizados por estos aranceles.

Lee también: Trump asegura que producción de armas de alta gama se ‘cuadruplicará’ en EEUU

Entre las empresas que también han presentado demandas se encuentran Costco y FedEx, que buscan recuperar los montos pagados durante la vigencia de estas medidas comerciales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

Denuncia bombero de Hermosillo que trabajadores de tienda OXXO le negaron la entrada por estar “sudado y sucio” tras atender incendio

Un elemento del Departamento de Bomberos de Hermosillo denunció en redes sociales que a él y a varios de sus compañeros les fue negado el acceso a una tienda de conveniencia cuando intentaban comprar bebidas para hidratarse después de atender un incendio.

Estas colonias del sur de Hermosillo se quedarán sin agua

Falla en una válvula de la captación Willard provoca cierre del sistema y afectaciones de agua por 6 horas en colonias del sur de Hermosillo.

Adulto mayor es asesinado con arma blanca en su vivienda al sur de Hermosillo

Un adulto mayor identificado como Elías, de 63 años, murió tras ser atacado con arma blanca en la colonia Villa Hermosa; el presunto responsable sería su hijo.
-Anuncio-

Más Noticias