-Anuncio-
sábado, junio 27, 2026

Nintendo demanda al Gobierno de EEUU; exigen reembolso de aranceles

Noticias México

Esposa del exdirector de Pemex denuncia presunta violencia; Sheinbaum promete apoyo e investigación

María Felicia Jiménez, esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, hizo públicas una serie de denuncias en las que asegura haber sido víctima de presunta violencia doméstica por parte del funcionario, además de solicitar protección para ella y sus hijos.

Futuro de la relación entre España y México es “enormemente próspero”, afirma Felipe VI tras reunión con Sheinbaum

El rey Felipe VI afirmó que la relación entre España y México tiene un futuro "enormemente próspero" tras reunirse con Claudia Sheinbaum. Además, expresó su solidaridad con Venezuela y envió un saludo de la reina Letizia desde Guadalajara.

SRE confirma que 73 mexicanos están a salvo tras sismos en Venezuela; 26 esperan ser repatriados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, tras los sismos registrados en Venezuela, el personal de la Embajada de México en Caracas logró establecer contacto, vía telefónica y correo electrónico, con 73 personas mexicanas residentes o que se encontraban de tránsito en ese país.
-Anuncio-
- Advertisement -

La compañía Nintendo of America presentó una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos para exigir la devolución de aranceles comerciales impuestos durante la administración de Donald Trump, los cuales posteriormente fueron anulados por la Corte Suprema.

De acuerdo con información difundida por el medio Aftermath, la querella fue interpuesta ante el Tribunal de Comercio Internacional de Estados Unidos, con el objetivo de recuperar los montos pagados por gravámenes aplicados a productos importados.

“La demanda fue presentada ante el Tribunal de Comercio Internacional de Estados Unidos con el objetivo de obtener un reembolso de los aranceles previamente impuestos que el Supremo anuló” el pasado febrero, según el medio que ha tenido acceso al documento.

Aranceles cuestionados

Aunque el máximo tribunal estadounidense bloqueó los gravámenes aplicados a socios comerciales, el documento judicial señala que la incertidumbre persiste para las compañías que fabrican productos fuera de territorio estadounidense.

“la situación sigue siendo inestable para las empresas que fabrican productos fuera de EEUU”, reza el escrito citado por el medio.

Impacto económico

Los abogados de la compañía sostienen que las medidas comerciales implementadas por el Gobierno estadounidense generaron una recaudación multimillonaria derivada de los aranceles.

“Esta acción se refiere a la iniciación y administración por parte de los demandados de medidas comerciales ilegales que, hasta la fecha, han resultado en la recaudación de más de 200,000 millones de dólares en aranceles sobre las importaciones de casi todos los países”, escriben los abogados en la denuncia, según recoge Aftermath.

Empresas que también reclaman

La empresa japonesa no es la única que ha recurrido a los tribunales por este tema. De acuerdo con la información disponible, más de mil compañías han iniciado procedimientos legales similares para reclamar la devolución de los pagos realizados por estos aranceles.

Lee también: Trump asegura que producción de armas de alta gama se ‘cuadruplicará’ en EEUU

Entre las empresas que también han presentado demandas se encuentran Costco y FedEx, que buscan recuperar los montos pagados durante la vigencia de estas medidas comerciales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.

No tuvieron luz por más de 12 horas vecinos del sur de Hermosillo: CFE explica fue falla de transformador

Vecinos del sur de Hermosillo retiraron el bloqueo en la carretera Hermosillo-Guaymas tras acordar con CFE el restablecimiento del servicio eléctrico, afectado por la falla de un transformador.
-Anuncio-

Más Noticias