Por: Ángel Salazar
Fotografías: Manuel Córdova, Zayra Rubio y Ángel Salazar
Álamos, Sonora.- Espectacular fue la novena edición de “El Alamazo”, un evento totalmente familiar en donde vehículos todo terreno participaron en un emocionante recorrido por los alrededores de Álamos, Sonora.
Roberto Borrego Zepeda, organizador principal del Alamazo, llegó puntual a la Plaza de Armas en el corazón de Álamos para saludar a los más de 350 participantes que ya se encontraban listos y ansiosos por comenzar con el recorrido.
El Alamazo comenzó por la calle de la aurora donde desfilaron patrullas, razers, cuatrimotos, motocicletas y demás vehículos todo terreno para así dar inicio por esta ruta que partió desde El Fuerte de Sinaloa el viernes y continuó el sábado con el banderazo de salida desde Álamos para recorrer distintos paisajes pintorescos del sur de Sonora e incluso de Chihuahua y Sinaloa, México.
La Higuera, el Tabelo, los Tanques, Los Camotes y Taymuco fueron las comunidades por las que el Alamazo realizó su recorrido en Sonora. Luego pasó por un tramo de la sierra de Chihuahua y después por Sinaloa con la comunidad de las Chinacas para regresar finalmente a Sonora por Huicochic, donde concluyó el circuito.
Con música, deliciosa comida y con los alucinantes e inmejorables paisajes de Huicochic, decenas de familias, jóvenes y muchos más asistentes se divirtieron en sus vehículos todo terreno, aprovechando las bondades de la naturaleza, pues las lluvias no se hicieron esperar para hacer del día del evento algo increíble.
El Alamazo se realiza todos los años y comienza cuando dan inicio las primeras lluvias de cada mes de julio, así que puedes prepararte para vivir esta experiencia inolvidable el próximo año.
Sigue al Alamazo en redes sociales y disfruta de esta gran iniciativa en @alamazo24 en Instagram y en Facebook como Alamazo #CTT.