-Anuncio-
viernes, julio 12, 2024

¿Cuáles son las mejores ‘leches’ de almendra y avena? Esto dice la Profeco

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

En los últimos años, el consumo de bebidas vegetales como alternativa a la leche de vaca ha aumentado significativamente, asegura la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que ahora existe una amplia variedad de estos productos en el mercado.

A menudo, se utiliza incorrectamente el término “leche” para describir estos productos, como en el caso de la “leche de almendras”, lo cual es incorrecto ya que la leche es un producto de origen animal.

La leche de vaca contiene naturalmente nutrientes esenciales para el organismo, como proteínas, grasas, calcio, vitaminas y minerales. Aunque las bebidas vegetales también pueden aportar estos nutrientes, la cantidad y la forma en que se presentan son diferentes. Algunas marcas de bebidas vegetales añaden vitaminas y minerales para compensar su ausencia natural, explica la Profeco.

En un estudio realizado a 43 productos, la Profeco verificó que el etiquetado cumpliera con la normativa nacional vigente, incluyendo información clara y legible en español sobre la marca, sistema de etiquetado frontal, denominación del producto, contenido neto y declaración nutrimental.

Bebidas con soya

Las bebidas con soya contienen un 10% o más de soya, mientras que las bebidas sabor soya pueden contener un porcentaje menor, como el 6.2%.

Profeco encontró que ‘ADES Bebida con 75% de soya, adicionada con vitaminas y minerales, sin azúcar añadida/México/946 ml’ contiene 16.5% de soya y declara 75%. Asimismo, la bebida ‘ADES Bebida con 74% de soya, sabor vainilla, adicionada con vitaminas y minerales/México/946 ml’ contiene 16.1% de soya y declara 74%.

Sin embargo, dentro de su estudio de las ‘Bebidas con Soya’, ‘GÜD Bebida orgánica de soya, con 12% de soya, adicionada con vitaminas/México/1 L’ cumple con los requerimientos de Profeco.

Bebida Sabor Soya

La’Bebida Great Value sabor soya con 3.2% de soya, ultrapasteurizada y adicionada con calcio, vitamina A y vitamina D2. Sin Lactosa, sin azúcar añadida/México/1 L’ no cumple con las especificaciones de Profeco,  porque al presentar sello de advertencia no debería ostentar la leyenda “Sin azúcar añadida” en la superficie principal de exhibición, por lo que incumple la NOM-051-SCFI/SSA1-2010.

La bebidas sabor Soya ‘SILK. Bebida Sabor Soya con 7% de soya, sin azúcar/México/946 ml’, sí cumple.

Bebida Sabor Almendra

Las bebidas sabor almendra que sí cumplen con los requisitos de la Profeco son:

-ADES Bebida sabor almendra con 2% de almendra, adicionada con vitaminas y minerales /México/946 ml

-GÜD Bebida orgánica sabor almendra, con 2% de almendra, adicionada con vitaminas/México/1 L

-NATURE’S HEART Bebida sabor almendra con 3% de almendra/México/946 ml

-SELECTO BRAND Bebida sabor almendra con 1.9% de almendra, fortificada, sin azúcar, adicionada con vitamina A y D2/México/946 ml

-VITA POR LALA – Bebida sabor almendra y rebaudiósido A con 2.6% de almendra, ultrapasteurizada, adicionada con calcio, zinc y vitaminas A , D, E y B12/México/960 ml

Las bebidas sabor almendra que no son veraces según la PROFECO son:

-BLUE DIAMOND ALMONDS ALMOND BREEZE Bebida sabor almendra con 2% de almendra, adicionada con calcio y vitaminas/México/946 ml, porque no contiene “50% más calcio que la leche” como lo indica.

-SILK Bebida sabor almendra con 4% de almendra, sin azúcar/México/946 ml, porque no contiene “50% más calcio que la leche” como lo indica.

-SILK Bebida sabor almendra y vainilla con 4% de almendra, sin azúcar/México/946 ml, porque no contiene “50% más calcio que la leche” como lo indica.

Las bebidas sabor almendra que no cumplen con los requisitos de la Profeco son:

-BLUE DIAMOND ALMONDS ALMOND BREEZE Bebida sabor almendra con 2% de almendra adicionada con calcio y vitaminas/México/946 ml, no tiene los sellos.

-BLUE DIAMOND ALMONDS ALMOND BREEZE Bebida sabor almendra-chocolate con 2% de almendra, adicionada con calcio y vitaminas/México/946 ml, no tiene los sellos.

-BLUE DIAMOND ALMONDS ALMOND BREEZE Bebida sabor almendra-vainilla con 2% de almendra, adicionada con calcio y vitaminas/México/946 ml, no tiene los sellos.

-GREAT VALUE Bebida sabor almendra con 1.9% almendra, ultrapasteurizada y adicionada con calcio, vitamina A y vitamina D2. Sin lactosa, sin azúcar añadida/México/1 L, porque al presentar sello de advertencia no debería ostentar la leyenda “Sin azúcar añadida” en la superficie principal de exhibición, por lo que incumple la NOM-051-SCFI/SSA1-2010.

-NESTLÉ CARNATION CLAVEL Alimento a base de almendra, adicionado de fibra, ultrapasteurizado/México/750 ml, no cumple porque utiliza la denominación “alimento” cuando la NOM-173-SE-2021 no se lo permite; además, no indica el contenido de almendra en su denominación, por lo que incumple también la norma en ese sentido.

-VALLEY FOODS Alimento líquido de almendra fortificado con calcio y vitaminas. Bebida sabor almendra con 1.9% de almendra fortificada con calcio y vitaminas/México/946 ml, presenta doble denominación y una de ellas, “alimento líquido”, no está permitida por la NOM-173-SE-2021; además, le falta el sello de “exceso de sodio”.

Sabor Avena 

Las bebidas sabor avena que sí cumplen con los requisitos de la Profeco son:

-ADES Bebida sabor avena con 3% de avena, adicionada con calcio y vitaminas/México/946 ml

-VITA POR LALA Bebida sabor avena con 1.8% de avena, ultrapasteurizada, adicionada con calcio, zinc y vitaminas A, D, E y B12, sin azúcar/México/960 ml

Las bebidas sabor avena que no son veraces según Profeco son:

-SILK Bebida sabor avena con 5.6% de avena/México/946 ml, porque contiene “50% más calcio que la leche”, como lo indica.

-SILK Bebida sabor avena con 5.6% de avena, sin azúcar/México/946 ml, porque contiene “50% más calcio que la leche”, como lo indica.

La bebida sabor avena que no cumple con los requisitos de la Profeco es:

-HEARTBEST Bebida sabor avena con 6.5% de avena orgánica/México/1 L, porque le falta el sello de “exceso de sodio”.

 Con avena 

Las bebidas con avena que sí cumplen con los requisitos de la Profeco son:

-GÜD Bebida orgánica de avena, con 10% de avena, adicionada con vitaminas, sin azúcar añadido/México/1 L

Las bebidas con avena que no cumplen con los requisitos de la Profeco son:

-NATURE’S HEART Bebida con 10% de avena sabor vainilla, sin azúcar/México/946 ml

Con coco

Las bebidas con coco que sí cumplen con los requisitos de la Profeco son:

-CALAHUA COCONUT MILK Bebida con 10% pulpa de coco/México/1 L

Las bebidas con coco que no cumplen con los requisitos de la Profeco son:

-CALAHUA COCONUT MILK Bebida con 10% pulpa de coco y con extracto de almendra/México/1 L, porque la forma en que presenta la palabra “almendra” puede inducir a error, pues contiene “extracto de almendra”, que no es el mismo ingrediente, por lo que incumple la NOM-051-SCFI/SSA1-2010.

Sabor coco

Las bebidas sabor coco que sí cumplen con los requisitos de la Profeco son:

-ALPURA SEEDS SEMILLAS Bebida sabor coco con 5.7% de coco, ultrapasteurizada, adicionada con vitaminas A y D/México/946 ml

-GÜD Bebida orgánica sabor coco con 3.5% de coco, adicionada con vitaminas/México/1 L

-NATURE’S HEART Bebida sabor coco con 8% de coco sin azúcar/México/946 ml

-SELECTO BRAND Bebida sabor coco con 6% de coco, sin azúcar, adicionada con vitamina A y D2/México/946 ml

-VITA POR LALA Bebida sabor coco y rebaudiósido A con 7.8% de pulpa de coco, ultrapasteurizada, adicionada con calcio, zinc y vitaminas A, D, E y B12/México/960 ml

Las bebidas sabor coco que no son veraces según Profeco son:

-NATURE’S HEART Bebida sabor coco con 8% de coco/México/946 ml

-SILK Bebida sabor coco con 8% de coco, endulzada con monk fruit/México/946 ml, porque no contiene “50% más calcio que la leche” como lo indica

Las bebidas sabor coco que no cumplen con los requisitos de la Profeco son:

-SILK Bebida sabor coco con 8% de coco, endulzada con monk fruit/México/946 ml, porque al presentar sello de advertencia no debería ostentar la leyenda “sin azúcar añadida” en la superficie principal de exhibición, por lo que incumple la NOM-051-SCFI/SSA1-2010.

Sabor amaranto 

Las bebidas sabor amaranto que no cumplen con los requisitos de la Profeco son:

HEARTBEST Bebida sabor amaranto con 3% de proteína de chícharo y 0.3% de amaranto/México/1 L, porque no demostró la frase “bye bye inflamación” y porque le falta el sello de ‘exceso de sodio’.

Con Arroz 

Las bebidas con arroz que sí cumplen con los requisitos de la Profeco son:

-GÜD Bebida orgánica de arroz, con 10% de arroz, adicionada con vitaminas/México/1 L

Las bebidas con arroz que no cumplen con los requisitos de la Profeco son:

-NATURE’S HEART Bebida con 12% de arroz, sin azúcar/México/946 ml, porque les falta el sello de ‘exceso de sodio’.

Sabor nuez de macadamia

Las bebidas sabor nuez de macadamia que sí cumplen con los requisitos de la Profeco son:

GÜD Bebida orgánica sabor nuez de macadamia, con 2.7% de nuez macadamia, adicionada con vitaminas/México/1 L

Te puede interesar: Profeco retira estas marcas de bebidas vegetales del mercado por irregularidades

Sabor vegetales o mezclas

Las bebidas sabor vegetales o mezclas que sí cumplen con los requisitos de la Profeco son:

-SILK Bebida adicionada con proteína, sabor almendra-nuez de la India, con 0.5% de almendra-nuez de la India. Alta en proteína, sin azúcar/México/946 ml

Las bebidas sabor vegetales o mezclas que no cumplen con los requisitos de la Profeco son:

-NOT MILK ZERO Bebida sabor lácteo con 5% de frutas y vegetales, adicionada con vitaminas y minerales, sin azúcares añadidos/México/1 L, porque se denomina “bebida sabor lácteo”, por lo que incumple la NOM-173-SE-2021.

-REAL NATURAL ORGANICS Bebida sabor avena con almendra, con 9.3% de avena y almendra orgánicas/Unión Europea/1 L, porque no demostró las frases “sabor delicioso”, “textura cremosa” y “hasta 3 veces más avena y almendra que otras”.

-SILK BYE BYE MUU Bebida saborizada con 4.6% de vegetales/México/980 ml, porque no contiene “50% más calcio que la leche” como lo indica y porque se denomina “bebida saborizada”, cuando lo indicado por la NOM-173-SE-2021 es “bebida sabor”, por lo que la incumple.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-