-Anuncio-
martes, julio 23, 2024
Mas

    Agradecen ciudadanos obras de rehabilitación en centro de Hermosillo a pesar de aumento de tráfico, contaminación y accidentes (SONDEO)

    Noticias México

    Vinculan a proceso a ‘Escorpión 17’, presunto líder de los ‘ciclones’ y ‘escorpiones’ en el Cártel del Golfo

    Hazme una nota periodística con esta información: Un juez federal vinculó a proceso a Antonio 'P', alias 'Escorpión 17', identificado...

    Claudia Sheinbaum asegura que en 2025 se destinarán 300 mmdp para proyectos de agua, trenes y programas sociales

    Claudia Sheinbaum aseguró que se considera destinar 300 mil millones de pesos al Presupuesto 2025 que se utilizará para...

    Desplome de helicóptero en carretera de Jalisco deja 4 heridos

    Un helicóptero se desplomó esta tarde en el municipio de Teocuitatlán de Corona, Jalisco, dejando como saldo preliminar cuatro...
    -Anuncio-

    Hermosillo, Sonora.- A pesar de los retrasos, malestares, inconformidades, disgustos, entre otras dificultades, los hermosillenses consideran completamente necesarias las obras de remodelación vial que se llevan a cabo en el centro de la ciudad.

    En un recorrido de Proyecto Puente por el primer cuadro de Hermosillo, ciudadanos compartieron algunas de las principales problemáticas que se viven en el centro histórico ante los trabajos de rehabilitación.

    Te puede interesar: Invitan a manejar con precaución en centro de Hermosillo por reparaciones; se han reportado 40 accidentes automovilísticos

    María Guadalupe, ciudadana que circulaba en su automóvil entre las avenidas Galeana e Hidalgo, comentó que aunque el tiempo desde su casa a su destino se ha incrementado y la movilidad se ha vuelto incómoda, todo es para bien, por lo que hay que tener paciencia y ser más precavidos.

    “Yo creo que unos tres minutos en los cambios de semáforo es lo que se hace ahora, la verdad es que no he visto que la gente esté enojada, pero sí el tráfico por esta zona, que pues frecuento, ha aumentado”, mencionó.

    Blanca, transeúnte que caminaba por el centro histórico, externó que sí se nota el aumento del tráfico automovilístico en algunas zonas aledañas a donde se llevan a cabo obras de rehabilitación vial, lo cual dificulta la movilidad de los peatones.

    “Sí se me dificulta, está bien lo que están haciendo, porque sí hacía falta también donde dejar los carros y andar mejor, pero pues sí tiene que andar uno con cuidado y bien abusado de dónde pisa porque por donde quiera hay zanjas”, expresó.

    Yohana Cazares, trabajadora de una sucursal bancaria del área comercial del centro histórico, señaló que la gente que llega en carro al centro para trabajar no encuentra estacionamiento en ninguna parte, y además el polvo se mete en la mayoría de los negocios.

    “Incluso hasta personas se han enfermado por lo mismo de la peste del drenaje y la tierra que se mete a los lugares; a veces hay rachas que disminuye la gente que acude al lugar, pero pesa más que sí hay muchas dificultades, por el paso, se han lastimado personas, porque se caen”, destacó.

    Carla Aldana, ciudadana que acudió al centro por servicios de salud, añadió que son varias las calles que se han cerrado desde que empezaron las obras hace 5 meses, pero coincidió con el resto de entrevistados en que las calles del primer cuadro de la ciudad necesitaban rehabilitarse, ante años de falta de mantenimiento.

    “Sí hay bastantes carros a las horas pico del día, pero creo que se debe hacer lo necesario para mejorar las condiciones de la ciudad, en el tema de los oficiales de policía que den apoyo, yo no los he visto”, culminó.

    Te puede interesar: Inician obras para rehabilitar y modernizar 13 calles del Centro de Hermosillo, con una inversión de 166 mdp

    Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

    -Anuncio-
    -Anuncio-

    Últimas Noticias

    Vehículo se incendia por fuga de combustible en Hermosillo

    La tarde de hoy, un vehículo quedó envuelto en llamas debido a una fuga de combustible, según informaron las...

    Claudia Sheinbaum asegura que en 2025 se destinarán 300 mmdp para proyectos de agua, trenes y programas sociales

    Claudia Sheinbaum aseguró que se considera destinar 300 mil millones de pesos al Presupuesto 2025 que se utilizará para...

    Desplome de helicóptero en carretera de Jalisco deja 4 heridos

    Un helicóptero se desplomó esta tarde en el municipio de Teocuitatlán de Corona, Jalisco, dejando como saldo preliminar cuatro...

    Se registra explosión de géiser en Parque Nacional Yellowstone, en EEUU, uno de los más grandes de Norteamérica (VIDEO)

    Montana, Estados Unidos.- Una explosión repentina del géiser del Parque Nacional Yellowstone fue registrada a través de videos grabados...

    Atleta mexicana muestra las camas de cartón de la villa olímpica de París 2024 (VIDEO)

    París, Francia.- Como ocurrió en Tokio 2020, en los Juegos Olímpicos de París 2024 han llamado la atención las...
    -Anuncio-