-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Inician obras para rehabilitar y modernizar 13 calles del Centro de Hermosillo, con una inversión de 166 mdp

Últimas Noticias

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con una inversión de 166.1 millones de pesos (mdp) el gobierno de Sonora inició con las obras para rehabilitar y modernizar 13 calles del Centro de Hermosillo.

Godofredo Gardner Anaya, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), indicó que desde este 14 de febrero y para mediados del 2024, realizarán los trabajos correspondientes.

“Es un programa de acciones para modernizar y mejorar las condiciones actuales de las calles del primer cuadro de la ciudad, propiciando así mejores escenarios para su circulación, tanto para peatones como vehículos, pero también en la imagen urbana”, mencionó.

El funcionario estatal señaló que los más de 160 mdp estarán destinados a las acciones de obras, pero también en seguimiento administrativo y control de calidad.

“Ya que son acciones que se van a llevar a cabo en una zona poblada, está planeado a hacerse en dos áreas, la comercial, que es donde estamos ahorita, y la cívica, que es donde están las plazas, los palacios y demás”.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, expresó que esta inversión es parte de un crédito aprobado por el Congreso del Estado, por 2 mil 100 mdp

“La idea es vincular todo esto, desde Palacio de Gobierno, sus alrededores mejorados; el bulevar Hidalgo, su entorno; el Mercado Municipal y por la Serdán el Parque Madero; y de ahí es vincularnos ya con el Museo Regional de Sonora para hacer todo esto un corredor turístico cultural que iremos enriqueciendo poco a poco”, declaró.

Por su parte, Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, expresó que desde el gobierno municipal trabajan en un esfuerzo para regular con una mayor precisión el uso del suelo.

“Para buscar y fomentar el reconcentrar la población de nuestra ciudad hacia el centro, de tal manera que podamos mejorar y activar más los espacios que tenemos en la ciudad, y para lograrlo la infraestructura es básica”, enfatizó. 

Algunas de las calles a intervenir son Garmendia, entre Aquiles Serdán y Sufragio Efectivo; Matamoros, entre Serdán y Monterrey; Obregon, entre Rosales y Abasolo; Sufragio Efectivo, entre Rosales y Abasolo.

Entre los trabajos están remover el asfalto dañado, restitución de agua potable y drenaje sanitario, el servicio eléctrico será subterráneo para quitar los postes, colocar concreto hidráulico, construcción de banquetas, rampas y accesos para personas con discapacidades, entre otras, como jardinería y señalamientos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invitan a la Feria de Adopción de perros y gatos en museo Musas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Asociaciones y rescatistas de perros y gatos invitan a la ciudadanía de Hermosillo a la Feria de...

Rafa Márquez podría ser el posible relevo de Xavi en Barcelona

Rafa Márquez toma fuerza como posible entrenador del Barcelona de cara a la próxima temporada pese a que hace...

Pareja que iba en helicóptero que se desplomó en Coyoacán era de China

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras investigaciones por la caída de...
-Anuncio-