-Anuncio-
martes, abril 14, 2026

Invitan a manejar con precaución en centro de Hermosillo por reparaciones; se han reportado 40 accidentes automovilísticos

Noticias México

“No hay ninguna razón”: Sheinbaum descarta aumento en el precio de la tortilla por bajo costo del maíz en México

Sheinbaum descarta aumento en el precio de la tortilla al señalar que el maíz está en niveles bajos; instruye diálogo con productores ante advertencias del sector.

Familia Michoacana detrás del secuestro de alcalde de Taxco y su padre: Harfuch

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el secuestro del alcalde de Taxco y su padre sería atribuible a la Familia Michoacana, tras un operativo coordinado que permitió localizarlos con vida.

Sheinbaum exige a EEUU esclarecer muertes de mexicanos bajo custodia migratoria; suman 15 desde regreso de Trump

Claudia Sheinbaum exigió a Estados Unidos esclarecer las muertes de migrantes mexicanos bajo custodia del ICE; México intensifica acciones diplomáticas y legales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Departamento de Tránsito y la Policía Preventiva de Hermosillo mantiene vigilancia en motocicletas, a pie y en unidades eléctricas en el centro debido al tráfico lento por obras de rehabilitación vial.

Ovier Quintero, vocero del departamento, hizo un llamado a la ciudadanía a manejar con precaución y colaborar con la corporación a fin de prevenir cualquier percance durante el tiempo que durarán los trabajos.

“Los trabajos van a seguir sobre la Garmendia, así como la No Reelección, hay elementos de tránsito en el primer cuadro que es el sector comercial, además de policía preventiva cuidado lo que está ahí en los recorridos y la seguridad”, dijo.

El servidor público insistió en que la obra de modernización vial de la avenida Serdán ya tiene días que inició y no cuentan con una fecha definida para su culminación, por lo que mantendrán los patrullajes diarios correspondientes.

“Invitarlos también a que eviten buscar estacionamiento sobre estas vialidades, pues van a estar cerradas en lo que culmine la obra, por lo que no hay circulación, más que caminando”, apuntó.

El oficial Quintero informó que durante la semana transcurrida del 17 al 23 de junio se atendieron 40 accidentes automovilísticos, donde se registró una persona sin vida y 16 más lesionados.

“La semana pasada (del 3 al 9 de junio) tuvimos una baja comparada con la anterior (del 10 al 16 de junio), sin embargo, esta semana (del 17 al 23) subimos un poquito, pasamos de 37 a 40, entonces la invitación es dejar de lado los distractores al momento de conducir”, culminó.

Durante la última semana se tuvieron 28 choques entre vehículos, 5 contra objetos fijos, un volcamiento, cuatro atropellamientos y dos salidas de camino. Las causas identificadas fueron por choque alcance, no hacer alto fijo, invadir carril, no acatar semáforos, exceso de velocidad, entre otros.

El Departamento de Tránsito contabilizó 4 mil 253 infracciones durante la semana ya señalada, de las cuales 68 fueron por conducción punible, 498 exceso de velocidad, 968 no acatar semáforos, entre otros factores.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Menor de 7 años resulta herida por mordedura de víbora en primaria de Hermosillo

Una niña de 7 años fue mordida por una víbora en una primaria de Hermosillo; autoridades atendieron la emergencia y buscan al animal.

Desaparece Miguel Ignacio en Hermosillo; hijo denuncia que encontraron su camioneta abierta y con llaves dentro

Miguel Ignacio Hernández Ruiz fue reportado como desaparecido en Hermosillo tras ser visto por última vez en la colonia Jesús García; su familia pide apoyo ciudadano para localizarlo.

Vuelca camión de personal tras aparatoso choque contra vehículo en Hermosillo

Choque entre un sedán y un camión de transporte de personal en la colonia San Benito dejó un lesionado y una volcadura; el accidente ocurrió la noche del domingo.

Muere adulto mayor en baños del Parque Infantil en Hermosillo

Adulto mayor de 79 años muere tras caer en los baños del Parque Infantil en Hermosillo; había sido dado de alta horas antes de un hospital.
-Anuncio-