-Anuncio-
sábado, noviembre 8, 2025

Agradecen ciudadanos obras de rehabilitación en centro de Hermosillo a pesar de aumento de tráfico, contaminación y accidentes (SONDEO)

Noticias México

Macron invita a Sheinbaum a Francia en 2026 tras su visita a México

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, invitó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a realizar una visita oficial...

Morena propone realizar consulta de revocación de mandato de Sheinbaum el mismo día de elecciones de 2027

La mayoría de Morena en la Cámara de Diputados anunció que tiene lista una iniciativa de reforma constitucional para...

Tri femenil conquista tercer lugar del Mundial Sub-17 tras vencer a Brasil en dramático final

La Selección Mexicana Femenil Sub-17 cerró con buen sabor de boca su participación en el Mundial de Marruecos al...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- A pesar de los retrasos, malestares, inconformidades, disgustos, entre otras dificultades, los hermosillenses consideran completamente necesarias las obras de remodelación vial que se llevan a cabo en el centro de la ciudad.

En un recorrido de Proyecto Puente por el primer cuadro de Hermosillo, ciudadanos compartieron algunas de las principales problemáticas que se viven en el centro histórico ante los trabajos de rehabilitación.

Te puede interesar: Invitan a manejar con precaución en centro de Hermosillo por reparaciones; se han reportado 40 accidentes automovilísticos

María Guadalupe, ciudadana que circulaba en su automóvil entre las avenidas Galeana e Hidalgo, comentó que aunque el tiempo desde su casa a su destino se ha incrementado y la movilidad se ha vuelto incómoda, todo es para bien, por lo que hay que tener paciencia y ser más precavidos.

“Yo creo que unos tres minutos en los cambios de semáforo es lo que se hace ahora, la verdad es que no he visto que la gente esté enojada, pero sí el tráfico por esta zona, que pues frecuento, ha aumentado”, mencionó.

Blanca, transeúnte que caminaba por el centro histórico, externó que sí se nota el aumento del tráfico automovilístico en algunas zonas aledañas a donde se llevan a cabo obras de rehabilitación vial, lo cual dificulta la movilidad de los peatones.

“Sí se me dificulta, está bien lo que están haciendo, porque sí hacía falta también donde dejar los carros y andar mejor, pero pues sí tiene que andar uno con cuidado y bien abusado de dónde pisa porque por donde quiera hay zanjas”, expresó.

Yohana Cazares, trabajadora de una sucursal bancaria del área comercial del centro histórico, señaló que la gente que llega en carro al centro para trabajar no encuentra estacionamiento en ninguna parte, y además el polvo se mete en la mayoría de los negocios.

“Incluso hasta personas se han enfermado por lo mismo de la peste del drenaje y la tierra que se mete a los lugares; a veces hay rachas que disminuye la gente que acude al lugar, pero pesa más que sí hay muchas dificultades, por el paso, se han lastimado personas, porque se caen”, destacó.

Carla Aldana, ciudadana que acudió al centro por servicios de salud, añadió que son varias las calles que se han cerrado desde que empezaron las obras hace 5 meses, pero coincidió con el resto de entrevistados en que las calles del primer cuadro de la ciudad necesitaban rehabilitarse, ante años de falta de mantenimiento.

“Sí hay bastantes carros a las horas pico del día, pero creo que se debe hacer lo necesario para mejorar las condiciones de la ciudad, en el tema de los oficiales de policía que den apoyo, yo no los he visto”, culminó.

Te puede interesar: Inician obras para rehabilitar y modernizar 13 calles del Centro de Hermosillo, con una inversión de 166 mdp

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Morena propone realizar consulta de revocación de mandato de Sheinbaum el mismo día de elecciones de 2027

La mayoría de Morena en la Cámara de Diputados anunció que tiene lista una iniciativa de reforma constitucional para...

Tri femenil conquista tercer lugar del Mundial Sub-17 tras vencer a Brasil en dramático final

La Selección Mexicana Femenil Sub-17 cerró con buen sabor de boca su participación en el Mundial de Marruecos al...

Asesinan en ataque armado a hombre en colonia El Sahuaro en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue asesinado tras ser atacado a balazos la noche del viernes 7 de noviembre en...

Otro sismo cerca de Sonora: vuelve a temblar por tercer día consecutivo en esta zona

Guaymas, Sonora.- La tierra volvió a moverse cerca de Sonora. La mañana de este sábado se registró un nuevo...

Toma protesta Rodrigo Paz como nuevo presidente de Bolivia y pone fin a gobierno de izquierda tras 20 años

El político centrista Rodrigo Paz Pereira asumió este sábado la Presidencia de Bolivia para un periodo de cinco años,...
-Anuncio-