-Anuncio-
sábado, mayo 30, 2026

Liberan a 20 personas secuestradas en Culiacán tras fuerte operativo en Campo El Diez

Noticias México

Fallece Billy Álvarez, exdirigente de Cruz Azul, a una semana del título de la Máquina

Murió Guillermo 'Billy' Álvarez, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul y exdirectivo del club cementero. Permanecía bajo proceso judicial desde su detención en 2025.

Alertan por venta de chips telefónicos registrados con datos de terceros; podrían facilitar delitos

Alertan por la venta de chips telefónicos preregistrados con datos de terceros. La práctica podría facilitar delitos, afectar a usuarios inocentes y generar riesgos legales ante el registro obligatorio de líneas.

“Los invito a que digan la verdad”: Marco Antonio Almanza niega haberse entregado a autoridades de EEUU y acusa desacreditación

Marco Antonio Almanza Avilés negó haberse entregado a autoridades de Estados Unidos, rechazó ser testigo protegido y acusó una campaña de desacreditación tras versiones difundidas en medios.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó este domingo que fueron liberadas 20 personas —17 hombres y 3 mujeres— que presuntamente permanecían secuestradas. Durante el operativo también se aseguraron armas, municiones, teléfonos y otros objetos ilícitos.

En un comunicado publicado en redes sociales, la dependencia explicó que la acción se llevó a cabo en el Campo El Diez, al sur de Culiacán, donde las víctimas, todas mayores de edad, fueron localizadas dentro de un taller mecánico.

Dentro del inmueble se decomisó un arma larga tipo AR-15, un rifle de postas, ocho cargadores, 90 cartuchos, un inhibidor de señales de 12 antenas, además de dos chalecos tácticos con dos placas balísticas cada uno. También se aseguraron 18 teléfonos celulares, 21 cigarros de presunta marihuana, 23 dólares, un vehículo Hyundai Tucson con reporte de robo y 12 ponchallantas.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que las personas rescatadas fueron revisadas para verificar su estado de salud y presentadas ante las autoridades para continuar con los procedimientos correspondientes.

El operativo fue coordinado por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva.

Sinaloa se mantiene como uno de los estados con mayor índice de violencia en México. A un año del estallido de la crisis de seguridad en Culiacán por una pugna interna del Cártel de Sinaloa, el estado registra 1,828 homicidios dolosos y 2,390 desapariciones.

EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

Nuevo Sam’s Vado del Río en Hermosillo estará terminado en 2027; inversión generará 400 empleos

Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir el Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas; el proyecto generará 500 empleos y concluirá en 2027.

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-

Más Noticias