-Anuncio-
martes, marzo 3, 2026

Se pronostican lluvias intensas en Sonora y otros 29 estados de México a partir de este lunes por la noche

Noticias México

Detienen a secretario de Tránsito de Iguala por posible vínculo a caso Ayotzinapa

Autoridades federales detuvieron en Guerrero a Mauro Antonio Mosso Benítez, secretario de Tránsito del municipio de Iguala, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada y su posible vínculo con el caso de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Explosivo oculto estalla en puente dañado por violencia del CJNG en Puerto Vallarta; hay un muerto (VIDEO)

Una persona murió y otra más resultó gravemente herida la mañana de este 3 de marzo, luego de que un artefacto explosivo estallara durante los trabajos de demolición del puente La Desembocadura, estructura que había quedado dañada tras hechos violentos relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

¿Se trabaja en Jueves y Viernes Santo 2026? Esto establece la Ley Federal del Trabajo en México

¿Semana Santa 2026 es descanso obligatorio en México? Conoce lo que establece la Ley Federal del Trabajo, si corresponde pago triple y cuáles son los días oficiales de asueto restantes en el año.
-Anuncio-
- Advertisement -

El paso de la cuarta onda tropical por la Península de Yucatán, en el sureste de México y su interacción con cinco fenómenos más provocará lluvias de fuertes a torrenciales la noche de este lunes en 30 de 32 estados de México, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo, adscrito a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del Gobierno mexicano, detalló en su reporte más reciente que los estados de Colima, Jalisco y Michoacán enfrentarán lluvias torrenciales durante la noche del lunes y madrugada del martes.

Esto debido a canales de baja presión extendidos a lo largo de las Sierras Madre Occidental, Madre Oriental, mesa central y oriente del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Además, estos fenómenos ocasionarán lluvias intensas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Morelos y Guerrero.

En tanto, para los estados de Tamaulipas, Querétaro y el Estado de México el organismo anticipó lluvias puntuales muy fuertes; y fuertes para Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

El Meteorológico mexicano también previó intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur.

Asimismo, pronosticó rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas.

En estados del noroeste, oeste y sureste del territorio mexicano, así como en la Mesa del Norte, Mesa Central, Valle de México y Península de Yucatán, el SMN pronosticó rachas de viento de hasta 50 km/h.

El organismo también anticipó la presencia de un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, la cuarta onda tropical que se extiende al sur de la Península de Yucatán e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Por la interacción de esto últimos fenómenos meteorológicos, las autoridades mexicanas previeron lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y lluvias muy fuertes en Tabasco y Quintana Roo.

Además, pronosticaron rachas de viento de 30 a 50 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el martes, el SMN pronosticó que la cuarta onda tropical sea absorbida por la vaguada monzónica, que a su vez favorecerá el ingreso de humedad del Océano Pacífico, y aunado con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y lluvias fuertes en la Península de Yucatán.

El pasado viernes, el SMN informó de un temporal de lluvias en el sureste del país, que ocurriría del 21 al 25 de junio, tras el paso de ‘Alberto’, primera tormenta tropical del océano Atlántico.

El paso de ‘Alberto’ dejó lluvias torrenciales en noroeste, norte, noreste, oeste y sureste de México y sus intensas precipitaciones provocaron el deceso de cuatro personas, tres menores de edad y un adulto en el estado de Nuevo León, norte de México.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Confirman posible participación de diversas personas en feminicidio de trabajadora federal en Centro de Gobierno en Hermosillo; FGR atrae caso

La Fiscalía de Sonora reporta avances “fundamentales” en el feminicidio del Centro de Gobierno; el caso fue remitido a la FGR por tratarse de una víctima con funciones federales.

Se calmará el calor en Hermosillo; anuncian llegada de nuevo frente frío y sistema invernal

Debido a un nuevo frente frío, se espera que en las próximas 24 horas se dé un ligero descenso en las temperaturas en Sonora, además de un nuevo sistema invernal que ayudará a paliar el calor a finales de la presente semana, de acuerdo a datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Registro Civil de Sonora suspende cajeros automáticos en todo el estado este 2 de marzo por actualización del sistema

La Dirección General del Registro Civil de Sonora informó que este 2 de marzo de 2026 los cajeros automáticos en todo el estado estarán fuera de servicio por actualización del sistema.

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo, enfrenta retos en seguridad y vialidad

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo con más de 19 mil habitantes, enfrenta retos en pavimentación, mantenimiento y seguridad; vecinos reconocen avances como cámaras de videovigilancia, pero piden mayor atención y rondines policiales.

Hombre se quita la vida tras arrojarse al vertedor de la presa en Hermosillo

Un hombre, de alrededor de 45 años, quedó sin vida tras lanzarse al fondo del Vertedor de la Presa Abelardo L. Rodríguez, lo cual movilizó a personal de emergencias.
-Anuncio-