-Anuncio-
lunes, octubre 19, 2026

AMLO advierte que debe blindarse economía mexicana ante posible inestabilidad económica tras elecciones de EEUU

Compartir

Noticias México

César Jáuregui enfrentará proceso en libertad; juez le impone medidas cautelares

El exfiscal general de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, enfrentará en libertad el proceso penal que se sigue en su contra por los presuntos delitos de ejercicio ilegal del servicio público y coalición, luego de que un juez de control rechazara imponerle prisión preventiva durante una audiencia que se prolongó por más de 10 horas, la noche del domingo 18 de octubre.

Pablo Lemus acusa a 300 personas de causar destrozos y lanzar bombas molotov durante protestas en Jalisco; hay 5 detenidos

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, afirmó que alrededor de 300 personas provocaron actos vandálicos al término de la segunda manifestación por el Agua Limpia, donde presuntamente lanzaron petardos y bombas molotov contra edificios públicos, además de romper cristales, pintar paredes y derribar cámaras de seguridad.

Encapuchados incendian y derriban puerta del Palacio de Gobierno de Jalisco durante protesta por agua limpia

Un grupo de personas encapuchadas incendió y derribó una de las hojas de la puerta del Palacio de Gobierno de Jalisco, durante los disturbios registrados al término de la segunda marcha ciudadana para exigir agua limpia en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por el momento el país no experimenta ninguna inestabilidad económica, sin embargo, se deben tomar precauciones a finales de 2024 luego de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

AMLO aseguró que dejará una economía estable a la próxima administración de Claudia Sheinbaum con el fin de que pueda tener “todo el poder pues para ello se necesitan “finanzas públicas sanas”.

“No puedo comprometer recursos hacia el futuro porque se tienen que dejar finanzas públicas sanas, que eso también lo vamos a informar en su momento, para que la presidenta electa y luego presidenta constitucional tengan todo el poder, finanzas públicas sanas, porque eso es importantísimo”, expuso.

A pesar de que la economía se encuentra estable, el mandatario advirtió durante su conferencia de prensa que se debe blindar a la economía mexicana de lo que llamó “políticas de ajuste” después de que se lleven a cabo las elecciones en EE. UU.

“Sí puede haber algún factor de inestabilidad económica-financiera y por eso hay que blindar la economía mexicana y no hay mejor forma que dejarles márgenes a quienes van a manejar la economía y la política económica hacia adelante”, agregó”.

Además, resaltó la importancia de mantener estables la economía para no recurrir al Fondo Monetario Internacional o al Banco Mundial para no hacer crecer la deuda actual, la cual indicó que en su gobierno se experimentó un menor crecimiento en comparación con el de los de Peña Nieto y Felipe Calderón.

“Nosotros no tenemos un endeudamiento excesivo. Ya les adelanto que el crecimiento de la deuda durante nuestro Gobierno es menor al crecimiento de la deuda de Felipe Calderón y del licenciado (Enrique) Peña Nieto, y esto se mide de acuerdo al PIB, ellos incrementaron 7 puntos en promedio, y nosotros estamos luchando porque sean 5 o 5.5, es decir dejar dos puntos del PIB que son como 600 o 700 mil millones de pesos de reserva, por lo que se pueda necesitar”, manifestó.

Información de López Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

Detienen a pareja con droga y una pistola en el sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una pareja, señalada como objetivo criminal prioritario, fue detenida por elementos de la Policía Municipal en la colonia Villa de Seris.

Sacerdote pierde la vida durante una misa en Ecuador tras caerle una cruz encima (VIDEO)

Un sacerdote murió en Guayaquil, Ecuador, luego de que una gran cruz de madera con la figura de Jesús crucificado se desprendiera de una pared y cayera sobre su cabeza mientras celebraba una misa que era transmitida en directo por Facebook.

SAT: Estas transferencias bancarias podrían generar revisiones y multas en octubre de 2026

Conoce qué transferencias bancarias pueden generar revisiones del SAT en octubre de 2026, por qué importan los depósitos y cómo evitar inconsistencias fiscales.

Carretera Hermosillo–Bahía de Kino alcanza 95% de avance; inversión asciende a 500 millones de pesos

La modernización de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino registra un avance del 95 por ciento, con una inversión de 500 millones de pesos, informó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
-Anuncio-

Más Noticias