-Anuncio-
martes, septiembre 1, 2026

AMLO advierte que debe blindarse economía mexicana ante posible inestabilidad económica tras elecciones de EEUU

Noticias México

Excomisionado Garduño no se presenta a audiencia por el caso del incendio en estación migratoria de Juárez; juez rechaza videollamada

Francisco Garduño Yáñez, quien estaba al frente del Instituto Nacional de Migración (INM) cuando ocurrió el incendio que dejó 40 migrantes muertos en una estación de Ciudad Juárez en marzo de 2023, no acudió este martes a la audiencia en la que se revisaría si cumplió con las medidas impuestas para suspender el proceso penal en su contra.

Entrega Rosa Icela Rodríguez Segundo Informe de Sheinbaum ante el Congreso: ¿De dónde nace esta tradición?

El 1 de septiembre no solo marca el inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión; también es la fecha establecida para que el Poder Ejecutivo presente su Informe de Gobierno. Este martes, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, realizó la entrega formal del Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ante la Cámara de Diputados.

Mueren tres adultos y un bebé tras fuerte choque en carretera; impactan contra tráiler

Un accidente entre una camioneta SUV y un tractocamión en la autopista 145D La Tinaja-Cosamaloapan dejó cuatro personas muertas, entre ellas un bebé.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por el momento el país no experimenta ninguna inestabilidad económica, sin embargo, se deben tomar precauciones a finales de 2024 luego de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

AMLO aseguró que dejará una economía estable a la próxima administración de Claudia Sheinbaum con el fin de que pueda tener “todo el poder pues para ello se necesitan “finanzas públicas sanas”.

“No puedo comprometer recursos hacia el futuro porque se tienen que dejar finanzas públicas sanas, que eso también lo vamos a informar en su momento, para que la presidenta electa y luego presidenta constitucional tengan todo el poder, finanzas públicas sanas, porque eso es importantísimo”, expuso.

A pesar de que la economía se encuentra estable, el mandatario advirtió durante su conferencia de prensa que se debe blindar a la economía mexicana de lo que llamó “políticas de ajuste” después de que se lleven a cabo las elecciones en EE. UU.

“Sí puede haber algún factor de inestabilidad económica-financiera y por eso hay que blindar la economía mexicana y no hay mejor forma que dejarles márgenes a quienes van a manejar la economía y la política económica hacia adelante”, agregó”.

Además, resaltó la importancia de mantener estables la economía para no recurrir al Fondo Monetario Internacional o al Banco Mundial para no hacer crecer la deuda actual, la cual indicó que en su gobierno se experimentó un menor crecimiento en comparación con el de los de Peña Nieto y Felipe Calderón.

“Nosotros no tenemos un endeudamiento excesivo. Ya les adelanto que el crecimiento de la deuda durante nuestro Gobierno es menor al crecimiento de la deuda de Felipe Calderón y del licenciado (Enrique) Peña Nieto, y esto se mide de acuerdo al PIB, ellos incrementaron 7 puntos en promedio, y nosotros estamos luchando porque sean 5 o 5.5, es decir dejar dos puntos del PIB que son como 600 o 700 mil millones de pesos de reserva, por lo que se pueda necesitar”, manifestó.

Información de López Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cinco cuerpos, entre ellos una mujer, en un terreno baldío; presentaban huellas de violencia

Autoridades localizaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer en un terreno baldío de Santiago Maravatío, Guanajuato; investigan el caso.

Mueren tres adultos y un bebé tras fuerte choque en carretera; impactan contra tráiler

Un accidente entre una camioneta SUV y un tractocamión en la autopista 145D La Tinaja-Cosamaloapan dejó cuatro personas muertas, entre ellas un bebé.

Por distraerse con otro choque, terminan en carambola de 10 vehículos al sur de Hermosillo

Carambola de 10 vehículos deja una persona lesionada y cuantiosos daños materiales al sur de la ciudad; el accidente ocurrió en Paseo Río Sonora y Las Quintas.

Fiscalía identifica a responsables de ataque al CUM Hermosillo previo a Noche Suprema

Fiscalía de Sonora identifica a los responsables del ataque al CUM de Hermosillo previo a Noche Suprema, informó el fiscal Gustavo Rómulo Salas.

Fallece fotoperiodista Rafael Alegría en accidente sobre la carretera Ímuris-Magdalena

El fotoperiodista retirado Rafael Alegría falleció en un accidente sobre la carretera México 15, en el tramo Ímuris-Magdalena; su esposa resultó gravemente herida.
-Anuncio-

Más Noticias