-Anuncio-
martes, octubre 6, 2026

Conmemoran padres y madres de familia de Guardería ABC los 15 años de la tragedia donde fallecieron 49 niñas y niños en Hermosillo

Noticias México

IMSS revisará sus 77 unidades neonatales tras muertes de bebés en hospital de Jalisco

IMSS investigará las muertes de recién nacidos en un hospital de Jalisco y revisará sus 77 unidades neonatales para detectar posibles fallas e infecciones.

Precio del dólar HOY 06 de octubre: ¿cuánto vale en México este martes?

Conoce el precio del dólar hoy, martes 6 de octubre de 2026, en México, así como las cotizaciones en Banamex, Banco Azteca y servicios de envío de remesas.

Operativos ‘espejo’ en frontera con EEUU buscan evitar “malos entendidos”: Sheinbaum

Sheinbaum explicó que México desplegó 500 efectivos en la frontera con EEUU mediante operativos ‘espejo’ para evitar “malos entendidos” y mantener la coordinación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con una ofrenda y acto de presencia, las madres y padres de las niñas y niños que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo conmemoraron los 15 años del trágico incidente ocurrido el 5 de junio del 2009.

Luis Carlos Santos, padre de Carlos Alán, niño de 2 años que falleció en el incendio, compartió que son muchos años los que han pasado sin que nadie este en la cárcel, siendo que hay dos personas con sentencia.

“Con el hecho de venir aquí a este lugar, este día y a estas horas, puede considerarse un acto como vigilia, pues eso lo hace la gente que pasa, se queda y que seguramente sabe que aquí ocurrió una tragedia”, externó.

El padre de Carlos Alán consideró que no se tiene ni se ha tenido en el país un Poder Judicial que resuelva este tipo de hechos y que se suman a muchos otros casos en que aún no se obtiene justicia debidamente.

“Se enojan porque no quieren cambios, y ahí están los resultados de que ni la Suprema Corte hizo su trabajo y después se degradó Y el caso ya está en la Corte de los Derechos Humanos en Estados Unidos, pues este caso ya pasó hace más de 10 años”, mencionó.

Luis Carlos comentó que los padres y madres aún tienen fe de que se sentencie al Estado mexicano por la no justicia y el desarrollo que ha tenido el proceso judicial en 15 años.

“Ya es tiempo de que la Corte dicte sentencia y ya estamos en esa etapa. Lo único que sabemos es que están dos personas prófugas de la justicia y deben de saber dónde andan, pero hace falta voluntad del Poder Judicial”, enfatizó.



De igual forma, el padre de una de las víctimas fallecidas por el incendio advirtió que sí han habido avances y que se ha trabajado con diferentes instancias de gobierno; sin embargo, dijo que aún se tienen pendientes con las familias afectadas.

“El trabajo de hacer justicia y de meter a la cárcel de esta tragedia y de muchas. Entonces, hay que hacer una limpia ahí. Tengo mucha confianza y eso me da fuerza a mí para creer que sí va haber justicia en estos próximos 6 años, si ya me esperé 15”, culminó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La verdadera historia de la bebé María Elisa que murió en San Carlos contada por su mamá Evelyn

Evelyn Duarte relata lo ocurrido antes y después de la muerte de su hija María Elisa en San Carlos y pide esclarecer los hechos.

Doctor de sueros vitaminados tiene una amputación, se entregó porque su estado de salud es delicado: AMIC

Maximiano “N”, el ‘doctor de los sueros vitaminados’, se entregó a las autoridades con una amputación reciente y en estado de salud delicado.

Mueren menor de 13 años y un hombre en ataque armado al norte de Hermosillo; hay un joven lesionado

Dos personas perdieron la vida, una de ellas un menor de 13 años de edad, y una persona más resultó lesionada durante una agresión con arma de fuego registrada la noche de este lunes en una vivienda de la colonia Fuente de Piedra, al norte de Hermosillo.

¡Atentos en Hermosillo! Rachel mantiene 40% de probabilidad de lluvias, ¿cuándo lloverá?

Rachel podría avanzar hacia Baja California como remanente y aportar humedad a Sonora. Hermosillo mantiene 40% de probabilidad de lluvias y chubascos.

Vinculan a proceso a mujer por robo de 18 frascos de medicamento en ISSSTESON en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una mujer de 34 años fue vinculada a proceso por el delito de robo, luego de que...
-Anuncio-

Más Noticias