-Anuncio-
viernes, mayo 29, 2026

Conmemoran padres y madres de familia de Guardería ABC los 15 años de la tragedia donde fallecieron 49 niñas y niños en Hermosillo

Noticias México

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aseguran FGR y SSPC más de un millón de litros de “huachicol” en Nuevo León

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN), aseguraron más de un millón de litros de posible hidrocarburo en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Secuestran a exdirector de la Policía de Investigación de Zacatecas; Fiscalía activa operativo de búsqueda

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas confirmó el inicio de una carpeta de investigación tras el secuestro de quien fuera Director de la Policía de Investigación de esa dependencia, Gustavo Domínguez Saldívar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con una ofrenda y acto de presencia, las madres y padres de las niñas y niños que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo conmemoraron los 15 años del trágico incidente ocurrido el 5 de junio del 2009.

Luis Carlos Santos, padre de Carlos Alán, niño de 2 años que falleció en el incendio, compartió que son muchos años los que han pasado sin que nadie este en la cárcel, siendo que hay dos personas con sentencia.

“Con el hecho de venir aquí a este lugar, este día y a estas horas, puede considerarse un acto como vigilia, pues eso lo hace la gente que pasa, se queda y que seguramente sabe que aquí ocurrió una tragedia”, externó.

El padre de Carlos Alán consideró que no se tiene ni se ha tenido en el país un Poder Judicial que resuelva este tipo de hechos y que se suman a muchos otros casos en que aún no se obtiene justicia debidamente.

“Se enojan porque no quieren cambios, y ahí están los resultados de que ni la Suprema Corte hizo su trabajo y después se degradó Y el caso ya está en la Corte de los Derechos Humanos en Estados Unidos, pues este caso ya pasó hace más de 10 años”, mencionó.

Luis Carlos comentó que los padres y madres aún tienen fe de que se sentencie al Estado mexicano por la no justicia y el desarrollo que ha tenido el proceso judicial en 15 años.

“Ya es tiempo de que la Corte dicte sentencia y ya estamos en esa etapa. Lo único que sabemos es que están dos personas prófugas de la justicia y deben de saber dónde andan, pero hace falta voluntad del Poder Judicial”, enfatizó.



De igual forma, el padre de una de las víctimas fallecidas por el incendio advirtió que sí han habido avances y que se ha trabajado con diferentes instancias de gobierno; sin embargo, dijo que aún se tienen pendientes con las familias afectadas.

“El trabajo de hacer justicia y de meter a la cárcel de esta tragedia y de muchas. Entonces, hay que hacer una limpia ahí. Tengo mucha confianza y eso me da fuerza a mí para creer que sí va haber justicia en estos próximos 6 años, si ya me esperé 15”, culminó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

Muere estudiante de CECyTES San Pedro que se arrojó del Puente San Miguel en Hermosillo

La comunidad de CECyTES San Pedro lamentó el fallecimiento del estudiante Yael Aníbal, quien murió en el hospital tras arrojarse desde el Puente San Miguel.

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-

Más Noticias