-Anuncio-
sábado, julio 11, 2026

Conmemoran padres y madres de familia de Guardería ABC los 15 años de la tragedia donde fallecieron 49 niñas y niños en Hermosillo

Noticias México

Riña en centro nocturno deja un muerto y dos heridos; hay un detenido

Riña dentro de un centro nocturno en Guadalajara dejó un hombre muerto y dos personas heridas. Autoridades detuvieron a un presunto responsable con un arma de fuego.

Joven es rociada con gasolina e incendiada tras ser invitada a una fiesta; esto se sabe del caso

Una mujer de 25 años permanece hospitalizada con quemaduras de gravedad tras ser presuntamente rociada con gasolina e incendiada después de asistir a una fiesta en Juárez, Nuevo León. La Fiscalía investiga el caso.

Detienen en Argentina a Rodolfo Aguirre Covarrubias, mexicano buscado por Interpol por narcotráfico en EEUU

Argentina detuvo a Rodolfo Junior Aguirre Covarrubias, mexicano buscado por Interpol a petición de Estados Unidos por presuntos delitos de narcotráfico. Enfrentará un proceso de extradición.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con una ofrenda y acto de presencia, las madres y padres de las niñas y niños que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo conmemoraron los 15 años del trágico incidente ocurrido el 5 de junio del 2009.

Luis Carlos Santos, padre de Carlos Alán, niño de 2 años que falleció en el incendio, compartió que son muchos años los que han pasado sin que nadie este en la cárcel, siendo que hay dos personas con sentencia.

“Con el hecho de venir aquí a este lugar, este día y a estas horas, puede considerarse un acto como vigilia, pues eso lo hace la gente que pasa, se queda y que seguramente sabe que aquí ocurrió una tragedia”, externó.

El padre de Carlos Alán consideró que no se tiene ni se ha tenido en el país un Poder Judicial que resuelva este tipo de hechos y que se suman a muchos otros casos en que aún no se obtiene justicia debidamente.

“Se enojan porque no quieren cambios, y ahí están los resultados de que ni la Suprema Corte hizo su trabajo y después se degradó Y el caso ya está en la Corte de los Derechos Humanos en Estados Unidos, pues este caso ya pasó hace más de 10 años”, mencionó.

Luis Carlos comentó que los padres y madres aún tienen fe de que se sentencie al Estado mexicano por la no justicia y el desarrollo que ha tenido el proceso judicial en 15 años.

“Ya es tiempo de que la Corte dicte sentencia y ya estamos en esa etapa. Lo único que sabemos es que están dos personas prófugas de la justicia y deben de saber dónde andan, pero hace falta voluntad del Poder Judicial”, enfatizó.



De igual forma, el padre de una de las víctimas fallecidas por el incendio advirtió que sí han habido avances y que se ha trabajado con diferentes instancias de gobierno; sin embargo, dijo que aún se tienen pendientes con las familias afectadas.

“El trabajo de hacer justicia y de meter a la cárcel de esta tragedia y de muchas. Entonces, hay que hacer una limpia ahí. Tengo mucha confianza y eso me da fuerza a mí para creer que sí va haber justicia en estos próximos 6 años, si ya me esperé 15”, culminó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pasajero es succionado por una ventana rota durante un vuelo; avión regresa de emergencia

Un pasajero de Ryanair fue parcialmente succionado después de que una ventanilla del avión se rompiera durante un vuelo entre Grecia y Alemania.

Joven es rociada con gasolina e incendiada tras ser invitada a una fiesta; esto se sabe del caso

Una mujer de 25 años permanece hospitalizada con quemaduras de gravedad tras ser presuntamente rociada con gasolina e incendiada después de asistir a una fiesta en Juárez, Nuevo León. La Fiscalía investiga el caso.

Riña en centro nocturno deja un muerto y dos heridos; hay un detenido

Riña dentro de un centro nocturno en Guadalajara dejó un hombre muerto y dos personas heridas. Autoridades detuvieron a un presunto responsable con un arma de fuego.

Mujer y niño quedan prensados tras fuerte choque en carretera Hermosillo-Nogales

Mujer y niño resultaron gravemente lesionados tras un choque entre un vehículo compacto y un tráiler en la carretera Hermosillo-Nogales; bomberos los rescataron.

SEP alista el Calendario Escolar 2026-27: estas serían las fechas de inicio, vacaciones y puentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) elaboró un primer borrador del Calendario Escolar 2026-2027 para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas como de planteles particulares incorporados al Sistema Educativo Nacional, documento que aún deberá ser aprobado y publicado de manera oficial en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
-Anuncio-

Más Noticias