Hermosillo, Sonora.- “Este 2 de junio la ciudadanía tiene la importante tarea de ejercer su derecho al voto; será una fiesta y estamos seguros de que la gente decidirá por nuestro proyecto de transformación”, comentó María Dolores Del Río, candidata por Morena a la alcaldía de Hermosillo.
A su vez, María Dolores Del Río ha recorrido las colonias de Hermosillo, ha sostenido reuniones con jefas de familia, maestros, jóvenes, ambientalistas, sociedad civil y grupos empresariales, comprometiéndose con cada sector.
Entre sus propuestas se encuentran la creación de un apoyo bimestral de 3 mil pesos para madres jefas de familia y la creación del Instituto Municipal de la Mujer.
También propone un programa intensivo y permanente de pavimentación en la ciudad, junto con la ampliación a cuatro carriles de la carretera a Kino.
Además, de creación de la Dirección de Educación y el fortalecimiento del IMPLAN.
En el tema de seguridad, la propuesta se basa en la creación de la Policía Municipal SALVA, especializada en la atención a la violencia familiar y de género, así como la creación del Centro Municipal de Prevención del Delito.
De acuerdo con la candidata, el problema del agua será tratado como un tema de acceso a los derechos humanos.
“Se trabajará en asegurar la provisión presente y futura de agua limpia, mediante la reparación de la red de distribución, el aumento de las fuentes de abastecimiento y la construcción de tanques de almacenamiento. Con el apoyo de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alfonso Durazo, garantizamos el derecho humano al agua para la población hermosillense”, señaló.