Xóchitl Gálvez, en su visita con simpatizantes de Hermosillo, expresó su apoyo a los sindicatos de la Universidad de Sonora y la Universidad Estatal de Sonora que se encuentran en huelga.
“Desde aquí le quiero mandar toda mi solidaridad al sindicato de trabajadores y empleados. El STEUS de la Universidad de Sonora y al Sindicato Único de Trabajadores de la UES”, mencionó Xóchitl.
Por otro lado, la candidata por la presidencia del partido Fuerza y Corazón por México se comprometió a apoyar con recursos económicos a las universidades para que los jóvenes puedan tener opciones educativas.
Además, Xóchitl aprovechó para mencionar su inconformidad con la posición del gobernador Alfonso Durazo respecto a las huelgas porque considera que no se ha involucrado en la resolución del problema:
“Cuando quería ser gobernador les pedía el voto y ahora ha abandonado a las universidades. Ojalá, así como se mete en la campaña, se metiera a resolver los problemas de las universidades locales”, opinó la candidata a la presidencia.