Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e intercambio de ideas con cientos de alumnos y alumnas de la Universidad Estatal de Sonora (UES).
“En mi gobierno, siempre estarán las puertas abiertas. Lo que más me interesa es escucharles, saber qué proponen y con qué ciudad sueñan. Construir en conjunto”, comentó la candidata ante los universitarios.
El evento, organizado por la misma institución, contó con la asistencia de estudiantes de distintas carreras y semestres, y se llevó a cabo mediante una dinámica de micrófono abierto y participación a mano alzada.
“Me interesa ver la ciudad a través de sus ojos. Ustedes serán mis principales aliados para construir una ciudad que ponga a las personas en el centro. Una ciudad, también, para las generaciones futuras”, comentó la candidata.
Durante la primera mitad del evento, la candidata compartió una serie de propuestas de sus pilares: Mujeres, Paz y Seguridad; Desarrollo Urbano Sostenible y Prosperidad Compartida.
“Quiero compartirles algunas de mis propuestas, propuestas que se crearon de la mano de la ciudadanía. La primera, vamos a llevar a cabo, todos los jueves en palacio y sedes alternas, una serie de eventos y capacitaciones que llamaremos ‘Jueves de Oportunidades’. Ahí buscaremos dotar de más y mejores herramientas a todas las personas que quieran abrir un negocio, impulsar el que ya tienen o capacitarse en temas que les permitan avanzar en su carrera u oficio”, comentó la candidata respecto al pilar de Prosperidad Compartida.
Respecto al pilar de Desarrollo Urbano Sostenible, la candidata se comprometió a dotar a la ciudad de espacios públicos dignos.
“Vamos a tener los parques que siempre soñamos. Espacios verdes, públicos y bien equipados donde todas y todos, como vecinos y vecinas, podamos convivir. Así podremos avanzar en la reconstrucción del tejido social, y eso también ayuda a reducir la inseguridad”, mencionó Del Río.
Ante la pregunta de un joven sobre los apoyos a los deportistas y artistas, la exalcaldesa recordó algunos de los programas que implementó cuando gobernó la capital en el 2003.“Los datos son muy claros, impulsar el arte y el deporte ayuda a vivir de forma plena, promueve la vida en sociedad y previene la comisión de delitos. Por eso, y por un simple hecho de dignidad humana, apoyaré con todo el deporte y las artes.”