Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán Gutiérrez se encuentra analizando pedir licencia como alcalde de Hermosillo para participar en las próximas elecciones con el objetivo de buscar la reelección en la capital de Sonora.
“Las campañas no empiezan todavía, empiezan oficialmente el 20 [de abril]. He anunciado que no está en mis planes en este momento solicitar licencia, pero vamos a evaluar los pros y contras, sobre todo en la parte legal, y sobre eso tomar una decisión final”, señaló.
Cabe señalar que la ley no obliga al presidente municipal a solicitar licencia para dejar su cargo durante el proceso electoral, por lo que Astiazarán podría mantenerse como alcalde de la ciudad en su horario laboral y realizar actividades de campaña fuera del mismo.
Por su parte, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, presentó el jueves ante el Cabildo su solicitud de licencia para dejar su cargo sin goce de sueldo para contender por la presidencia municipal en búsqueda de la reelección.
“Yo sé que voy al cargo más importante, que las miradas estarán puestas sobre mí y que no quiero que se diga que actúo con ventaja […] para evitar señalamientos infundados”, dijo.