-Anuncio-
miércoles, mayo 22, 2024

Llegan candidatos presidenciales al INE, se declaran listos para el debate de esta noche

Últimas Noticias

Sonora será uno de los estados que más votos dará a Morena: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “Sonora será uno de los estados que más votos dará a MORENA y Claudia Sheinbaum el próximo...

Tacos y burritos son ‘sándwiches mexicanos’, declara juez de EEUU

Indiana, Estados Unidos.- Tacos y burritos son 'sándwiches mexicanos', declara juez de Estados Unidos, por lo que esto ocasionó...

25 mil personas asistieron a cierre de campaña de Sheinbaum y ‘Lola’ del Río en Hermosillo, según cifras de Morena

Hermosillo, Sonora.- María Dolores Del Río, candidata a la presidencia municipal de Hermosillo por Morena, llevó a cabo su...
-Anuncio-

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).- La candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia‘, Claudia Sheinbaum Pardo, fue la primera en llegar al Instituto Nacional Electoral (INE) donde esta noche se llevará a cabo el Primer Debate Presidencial.

A las 17:40 horas de este sábado, la abanderada de Morena y partidos aliados arribó a las instalaciones del INE y dio un menaje previo al encuentro entre candidatos a la Presidencia de la República.

“Vengo lista y contenta. Vamos a dar un muy buen debate, principalmente de propuestas y les puedo adelantar que vamos a ganar el debate”, dijo en un breve mensaje a medios de comunicación.

“Yo creo que vamos a ganar y pues, estamos 3 a 1. Vengo segura y tranquila”, reiteró.

Al ser cuestionada sobre por qué es la mejor propuesta para el país, Sheinbaum Pardo aseguró que representa el mejor proyecto.

“El proyecto de avanzar con la transformación y de no regresar a la corrupción en nuestro país”, señaló.

Sheinbaum Pardo llegó acompañada de su esposo José Maria Tarribadel y se encontró con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; el coordinador de enlace territorial, Ricardo Monreal Ávila; y el coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles, Gerardo Fernández Noroña.

En seguida, llegó la candidata Xóchitl Gálvez Ruiz, de la coalición “Fuerza y Corazón por México” y su equipo de campaña, además de compañeros del Partido Acción Nacional (PAN).

“Chido, con todo, contenta, animada. Ya se van los corruptos. Lista pa’ todo. Salí lista desde chiquita. Ahí nos vamos a dar”, fueron las primeras palabras de la candidata opositora al llegar en bicicleta al INE.

“La esperanza ya cambió de manos y con esas manos vamos a construir el país que nos merecemos”, dijo en su mensaje dirigido a los mexicanos.

Para este primer debate, la aspirante presidencial está acompañada de compañeros del PAN, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin la presencia del líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas.

En su cuenta de X, Gálvez Ruiz compartió que también asistieron cuatro mujeres que invitó a este primer encuentro entre aspirantes presidenciales: Mireya, mamá de Paola, una de las niñas fallecidas por el colapso del Colegio Rébsamen; María Isabel, mamá de Brisa, una niña que sufre por cáncer; Daniel, una víctima de la caída de la Línea 12 del Metro; y Ceci Flores, madre buscadora de Sonora.

El último en llegar a la sede del Primer Debate Presidencial, fue el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, quien llegó en su camión naranja con su esposa e hijos, además de su equipo de campaña y candidatos del partido naranja.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Agradecido con MC por permitirme representarlos”, declaró el abanderado del movimiento naranja antes de ingresar al foro para encontrarse con las candidatas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Polanco comenzó en la música por influencia de su padre y ahora se presentará en Las Fiesta del Pitic 2024, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Polan Cabrera, mejor conocido como ‘Polanco’ es un artista de 34 años originario de Tucson, Arizona, que desde...

Confirma Samuel García continúa juicio político en su contra; espera tener Congreso ‘aliado’ a MC para desecharlo

Samuel García, gobernador de Nuevo León, respondió a la aprobación del juicio en su contra de la Suprema Corte...

Ofelia Medina niega estar a favor de Xóchitl Gálvez tras manifiesto de académicos

La actriz Ofelia Medina se deslindó del manifiesto firmado por más de 250 académicos e intelectuales de país para...

César vende aguas frescas mientras recorre a diario calles en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El vendedor ambulante de aguas frescas, César Antonio, compartió su experiencia al recorrer las calles y avenidas...

Se compromete Claudia Sheinbaum a apoyar al gobernador Alfonso Durazo y al Plan Sonora

Hermosillo, Sonora.- En su visita a Hermosillo Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México, comentó durante el evento...
-Anuncio-