-Anuncio-
jueves, julio 30, 2026

Mexicana Katia Itzel García será árbitra central en los Juegos Olímpicos de París 2024

Noticias México

“La educación es un espacio de libertad, no de abuso”: Sheinbaum respalda cierre de escuelas militarizadas

Claudia Sheinbaum respaldó la decisión de la SEP de cerrar escuelas militarizadas y afirmó que la educación debe ser un espacio de libertad, sin abusos contra la niñez.

¿Quieres estudiar en Japón? SECIHTI abre becas 2026 para profesionistas mexicanos

La Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI) abrió la convocatoria Nichiboku 2026, un programa dirigido a profesionistas mexicanos interesados en realizar estancias de capacitación técnica en Japón.

Clausuran zona de derrame químico de Ferromex en Naco, Sonora; analizan posible contaminación de acuíferos

Autoridades informaron que el derrame ocurrido tras un accidente de Ferromex en Sonora fue contenido y mantienen estudios para descartar afectaciones ambientales. También reportaron avances en el saneamiento del río Tijuana.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Comisión de Árbitros de la FIFA publicó la lista de los 89 silbantes (21 árbitros, 42 asistentes, 20 integrantes de equipos arbitrales de vídeo y seis auxiliares) que arbitrarán los partidos de futbol de los Juegos Olímpicos de París 2024. 

En la lista destaca la mexicana Katia Itzel García, designada como árbitra central, y otros tres mexicanos en puestos de asistentes o en el VAR. 

Katia Itzel se convirtió en marzo en la segunda mujer y primera en dos décadas en ser árbitra central de un partido de la Liga MX. El duelo que arbitró fue la victoria de Querétaro contra Pachuca (1-2), duelo valido por la jornada 11 del Torneo Clausura 2024.

En su experiencia destacan sus participaciones en el Mundial Femenil de Australia-Nueva Zelanda 2023, Final de Liga MX Femenil, Semifinales de la Copa Oro W, tres Finales de Liga MX Sub-20, eliminatorias de Concacaf sub-17 y sub-20, Premundial Concacaf W y la Copa Mundial Femenil sub-17 de La India.

La tapatía Sandra Ramírez y la hidrocálida Karen Díaz Medina serán parte de París 2024 como asistentes; mientras, el sonorense Guillermo Pacheco fue asignado al VAR.

El torneo femenil comenzará el 25 de julio y culminará el 10 de agosto en el partido por el oro que se disputará en el Parque de los Príncipes. 

Por su parte, la competición masculina se estrenará el 24 de julio y finalizará el 9 de agosto en otra final en este mismo estadio.

Los torneos olímpicos de futbol de París 2024 “suponen un paso importante en la carrera de estos profesionales del arbitraje de cara la Copa Mundial de la FIFA 26 y la Copa Mundial Femenil de la FIFA 2027”, comentó la FIFA en un comunicado.

Además, FIFA resaltó que un equipo multidisciplinar compuesto por especialistas técnicos de ese organismo, incluidos instructores de arbitraje y videoarbitraje, analistas de partidos, preparadores físicos, fisioterapeutas y especialistas en ciencias del deporte supervisará de cerca la preparación de los árbitros y las árbitras, a los que además apoyarán y asesorarán a lo largo del proceso.

A continuación, la lista completa de los 89 árbitros designados para la justa olímpica.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿hay posibilidad de lluvias este día?

Tormentas se pronostican para la tarde y noche de este miércoles en Sonora; existe un 35% de probabilidad de que alguna celda llegue a Hermosillo con ráfagas de hasta 70 km/h.

Vuelca pipa con 58 mil litros de gas natural en Hermosillo; conductor queda atrapado

Pipa tipo tráiler con 58 mil litros de gas natural volcó en la carretera a Sahuaripa, en Hermosillo; el conductor resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.

Alerta por intensa actividad sísmica mundial: varios terremotos superiores a magnitud 5 sacuden Japón, México y otras regiones este día

El planeta registró este martes una jornada de intensa actividad sísmica, luego de que varias regiones reportaran terremotos de magnitud 5 o superior en un periodo de pocas horas, con movimientos destacados en Japón, México, China, Islandia, Perú y la península de Kamchatka.

Vecinos alertaron por olores fétidos y autoridades encontraron a un hombre sin vida al norte de Hermosillo

Un hombre de 55 años fue encontrado sin vida dentro de una vivienda en la colonia López Portillo de Hermosillo. Vecinos reportaron olores fétidos y autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Mujer resulta lesionada dentro de una farmacia en Hermosillo; investigan posible intento de robo

Una mujer resultó herida por impactos de arma de fuego durante una agresión registrada al interior de una farmacia ubicada en la colonia Nuevo Hermosillo, al oriente de la ciudad, en un hecho que es investigado como un posible intento de robo.
-Anuncio-

Más Noticias