-Anuncio-
viernes, marzo 27, 2026

Bandas deberán tramitar permiso para poder tocar en playas de Mazatlán

Noticias México

Decomisan en Tepito más de 80 mil playeras de futbol con valor de más de 15 mdp; en el marco del Mundial 2026

Autoridades capitalinas, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, realizaron un megaoperativo contra la piratería en la zona de Tepito, colonia Morelos, donde aseguraron más de 80 mil productos apócrifos de origen asiático.

IMCO alerta rezago en pensamiento científico en secundaria

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reportó que únicamente 8 de cada 100 estudiantes de tercer grado de secundaria en México alcanzan los conocimientos esperados en saberes y pensamiento científico.

Estudiantes bailan con armas falsas y fotos de alcaldes asesinados en Michoacán

Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) bailaron con armas falsas, encapuchados y con las fotografías de alcaldes asesinados en el estado durante un evento escolar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Édgar González aseguró que está a favor de la presencia de bandas en las playas de Mazatlán, pues son parte del atractivo turístico, pero les pide registrarse para ordenar su actividad.

Luego de confrontaciones registradas el miércoles entre músicos y elementos de la Policía, el alcalde resaltó que las autoridades son aliadas de los grupos musicales que trabajan para el turismo.

“Hemos sido unos aliados y respetamos el trabajo de nuestra música que nos caracteriza”, expresó.

El miércoles se registraron en calles de Mazatlán enfrentamientos durante una protesta de músicos que defienden su derecho a tocar música en las playas, luego de que habitantes de un condominio del lugar pidieron que no se contratara a músicos en la zona de playa aledaña a su terreno para evitar el ruido.

La petición del condominio indignó a las agrupaciones musicales que viven de tocar música para los visitantes de las playas.

El alcalde reconoció que la música de banda es parte de la identidad de los sinaloenses, y principalmente de los mazatlecos.

Pide a músicos registrarse

El alcalde de Mazatlán llamó a los músicos que tocan en las playas a registrarse ante las autoridades para poder realizar su actividad.

En declaraciones difundidas la noche del miércoles, el funcionario expuso que el registro obedece al propósito de que Mazatlán crezca en armonía y sin quitarle el trabajo a nadie.

Información de Forbes

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Habrá corte en el servicio de agua potable este jueves 26 de marzo ¿quieres saber dónde?

Agua de Hermosillo informó que este jueves 26 de marzo se registrarán variaciones en el suministro de agua potable en el Parque Industrial Sur, debido a trabajos de interconexión programados en apoyo a CMCOP.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Localizan a 33 estudiantes de la UES reportados como extraviados durante excursión en Ures

Autoridades localizaron a 33 estudiantes de la Universidad del Estado de Sonora que se extraviaron durante una excursión en la Sierra Huérfana, en Ures. Un alumno fue hospitalizado por signos de deshidratación.

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Hermosillo vuelve a romper récord de calor del día y mes: ¿Cuántos grados se registraron?

Hermosillo rompe récord histórico de calor con 44°C este 26 de marzo, superando marcas de 1988 y estableciendo la temperatura más alta registrada en el mes.
-Anuncio-