Hermosillo, Sonora.- Rosa Carmina solicitó apoyo económico para sus dos hijos, quienes fueron diagnosticados con distrofia muscular de Duchenne, enfermedad degenerativa que les ha provocado otros padecimientos como artritis y diabetes.
La mamá dijo que es Francisco, de 19 años, quien ha tenido más dificultades los últimos meses a raíz de una neumonía que le dejó secuelas; asimismo, el joven tiene previsto operarse el próximo 17 de marzo.
“El año pasado perdió el pulmón derecho, no se me ha querido aliviar, hemos estado luchando con la enfermedad que tiene ahorita, al principio pensamos que era covid-19 o influencia”, indicó Carmina.
Contó que, a Francisco, la enfermedad hereditaria se le presentó a los 9 años, mientras que a Jesús, actualmente de 25 años, se le presentó cuando tenía 12.
“Estamos pidiendo ayuda con pañales, despensa, ropa que no quieran. No he podido trabajar en el tianguis porque tengo miedo que Francisco se ponga mal y no esté yo en casa”, agregó.
Para comunicarse con Rosa Carmina y ofrecer el apoyo que necesita para la atención médica de Francisco, así como material de higiene y comida, se puede mandar mensaje a su número personal 6623998905.