-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

Realiza la artista Karen Cordero exposición ‘(Re)generando’ en Musas, por Día de la Mujer, en Hermosillo

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día Internacional de la Mujer la dirección del Museo de Arte de Sonora (Musas) invitó a la comunidad a visitar la exposición ‘(Re)generando’, donde podrán tener encuentros con creadoras a través de sus obras.

Octavio Avendaño Trujillo, director del recinto, compartió en un recorrido para Proyecto Puente que Karen Cordero fue quien hizo el evento y donde habrá más 80 piezas, que van datan del siglo XIX al XXI.

“Karen es una curadora que ha realizado durante toda su trayectoria profesional una investigación del arte desde el feminismo, es una exposición que se presentó en Ciudad de México, en el Museo Kaluz hace un año y que ahora itinera el Museo de Arte de Sonora”.

Resaltó que este trabajo es una revisión, no sólo de las artistas mujeres en México, sino también los temas dentro de la historia del arte y qué papel jugaron.

“Hay una diversidad de épocas, estilos que es una oportunidad única para las y los sonorenses para conocer a estas artistas y reflexionar alrededor de la época contemporánea”, culminó. 

Octavio Avendaño recordó que el 10 de marzo será el último día de exposición, y al ser domingo, el acceso es gratuito, de 10:00 a 18:00 horas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...

México denuncia ante la ONU allanamiento a su embajada en Ecuador

México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el asalto de su embajada...
-Anuncio-