-Anuncio-
martes, agosto 18, 2026

¿Cómo salimos de la violencia? Psicólogo Guillermo Aguirre habla sobre la importancia de los primeros pasos

Noticias México

De qué murió Germán Medina y quién fue el joven cantante de regional mexicano

Germán Medina, cantante de regional mexicano de 21 años, murió en un accidente automovilístico en la autopista Tepic-Matanchén, Nayarit, tras regresar de una presentación.

¿Te suspendieron el celular? Esto debes hacer para recuperar tu línea y cuánto tarda

¿Te suspendieron la línea telefónica por falta de registro? Conoce cómo reactivarla, cuánto tarda el proceso y qué dice la CRT sobre los números terminados en “0”.

“¿A poco alguno ha sufrido daños?”: Sheinbaum cuestiona impacto de lista de medios de Luisa Alcalde

Claudia Sheinbaum minimizó el impacto de la lista de medios de Luisa Alcalde, negó censura y aseguró que no existen afectaciones contra periodistas o medios.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Guillermo Aguirre, psicólogo y exjuez de lo familiar, habló sobre uno de los primeros pasos para enfrentar la violencia: dejar de normalizarla.

Muchas mujeres crecen pensando que ciertas conductas son normales porque las han visto en sus padres, familiares o parejas, pero reconocer la violencia es fundamental para poder salir de ella.

Explicó que para muchas mujeres denunciar o separarse implica enfrentarse a procesos judiciales complejos, costosos y desgastantes, especialmente cuando no cuentan con ingresos o una red de apoyo.

Además, aparece una de las grandes dudas: “¿Qué voy a hacer si es el papá de mis hijos?”.

Guillermo destacó la importancia de continuar los procesos por el bienestar de los hijos y habló también de la violencia vicaria y sus diferentes formas.

Finalmente, resaltó la importancia de acompañar a las mujeres sin juzgarlas. Si una amiga decide hablar de violencia, no se trata de responderle desde una experiencia ajena o decirle que denunciar “es horrible”, sino de escucharla y ayudarla a conocer sus opciones.

Lee también: ¿Tu hijo ronca o respira por la boca? La doctora Samantha Nájera explica cuándo buscar atención médica

La escucha activa y una red de apoyo pueden ser determinantes para tomar decisiones con mayor seguridad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora llegará la lluvia? Este es el pronóstico para este lunes en Hermosillo

Brisa marina, calor y un frente desde la sierra podrían generar tormentas severas, con rachas de hasta 90 km/h esta tarde y noche.

Invita Ayuntamiento a sacar objetos en desuso en jornada de descacharre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familias de la colonia Solidaridad IV y sectores aledaños podrán participar este martes 18 de agosto en una jornada de descacharre organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo para retirar objetos en desuso y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Mujer de 73 años denuncia presunto fraude por 843 mil pesos en sucursal HSBC de Hermosillo; señala a ejecutivo bancario

Amelia Puentes Ham, de 73 años, denuncia un presunto fraude por 843 mil pesos relacionado con una cuenta Premier de HSBC y señala a un ejecutivo bancario.

Reto viral mortal: jóvenes conducen en sentido contrario y dejan cinco muertos

La policía de Irlanda alertó por un reto viral en el que jóvenes conducen en sentido contrario para obtener ‘me gusta’ en redes sociales.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias