-Anuncio-
miércoles, julio 1, 2026

INE revela primeros spots para campaña presidencial; se centran en seguridad

Noticias México

“Gracias por defender nuestros colores con pasión”: Celebra Sheinbaum triunfo de México ante Ecuador en 16vos de final del Mundial

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras el triunfo obtenido ante Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial 2026.

Embajador de EEUU reconoce a México por sanciones contra presunta red del CJNG dedicada al huachicol

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, reconoció este martes la coordinación entre ambos gobiernos tras la imposición de sanciones contra dos ciudadanos mexicanos y nueve empresas presuntamente vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señaladas de operar una red de contrabando de combustibles.

Flamazo en refinería de Pemex deja tres trabajadores lesionados en Oaxaca

La tarde de este martes, tres trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) sufrieron quemaduras mientras realizaban labores en la Planta de Alquilación de la Refinería Antonio Dovali Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el pasado 24 de febrero los spots que se transmitirán en televisión y radio a partir del próximo 1 de marzo de las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz, así como del emecista Jorge Álvarez Máynez.

A través del Portal de Promocionales de Radio y Televisión del INE, el Instituto publicó los tres spots que utilizarán las dos candidatas y el candidato presidencial durante la campaña electoral que arranca el próximo viernes 1 de marzo y que culminará hasta el 29 de mayo.

Sheinbaum Pardo, de la coalición Sigamos Haciendo Historia –que conjunta a los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM)–, presume que ella es la única que tiene experiencia en bajar los niveles de delincuencia, y destaca la política federal de “abrazos, no balazos”; su eslogan será: “¡Honestidad, resultados y amor al pueblo!”.

“De los que participamos en la contienda, soy la única que tiene experiencia y ha dado resultados en seguridad. Cuando fui Jefa de Gobierno [de la Ciudad de México], en cuatro años, disminuimos en 58 por ciento los delitos de alto impacto, y en 51 por ciento los homicidios dolorosos”, dice.

“La estrategia: abrazos a las y los jóvenes, y cero impunidad a la delincuencia. Con inteligencia y coordinación. Vamos a seguir haciendo historia con honestidad, resultados y amor al pueblo”, agrega en su spot de 30 segundos.

Asimismo, apelará a la reivindicación de los logros de Morena en el último sexenio, con especial énfasis en la política salarial: “Sólo con Morena, México puede seguir avanzando porque nosotros proponemos que el salario mínimo nunca esté por debajo de la inflación, que mejoren las pensiones y puedas tener vivienda digna, que aumente el apoyo al campo, y que no haya maltrato a los animales. Que haya más democracia, justicia y libertad todo esto quede en la Constitución”.

Los partidos podrán difundir tres spots nacionales: uno para la Presidencia, uno para Diputados, y otro para el Senado. Sin embargo, Morena decidió que, en los tres, Sheinbaum sea la protagonista.

Por otro lado, Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México –que incluye a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)–, tendrá el lema: “¡Por un México sin miedo!”; sin embargo, por cada partido tendrá un eslogan distinto: para el blanquiazul será “Llegó la hora del cambio”; para el tricolor, “El PRI sí resuelve”; y para el Sol Azteca, “PRD, la opción ciudadana”.

Además, la candidata de la derecha se enfocará en resaltar la inseguridad que se vive en el país, y en desestimar las acusaciones que difunden sus detractores.

“Hoy la esperanza nos pertenece, la esperanza de vivir en un país donde no tengamos miedo de salir a la calle, miedo de enfermar, miedo de soñar. La esperanza de lograr entre todos, y para todos, un México sin miedo, sin miedo al éxito”, dice en uno.

“No te dejes engañar. Nadie puede quitarte los programas sociales. No es justo que quieran espantarte con esas mentiras. Yo voté a favor de las becas y pensiones porque son necesarias y valiosas para tu familia. Por un México sin miedo”, comenta en el otro.

“¡Sin miedo, México! Con fuerza, corazón, trabajo y hablando con la verdad, unidos vamos a recuperar la paz y la prosperidad”.

Finalmente, Álvarez Máynez tendrá como eslogan “¡Lo nuevo va en serio!”, y remarcará las diferencias que existen entre Movimiento Ciudadano (MC) y la “vieja política”, así como lo realizó en la precampaña; también recordará la situación que se vivió en Nuevo León con el Gobernador Samuel García Sepúlveda, quien presuntamente se bajó de la contienda por amenazas de priistas y panistas.

“Nos expulsaron a un capital [Samuel García] a la mala, pero el equipo está más unido y más fuerte. Las campañas se ganan en la cancha, y duran 90 días y hasta el último minuto tiene 60 segundos. Esto no se acaba hasta que se acaba. ¡Lo nuevo va en serio!”, declara.

En otro afirma: “Un México nuevo, lo nuevo es hablar con la verdad, pensar diferente y hacer lo correcto. Es tener dignidad, vocación de servicio y valor para enfrentar las injusticias”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor muere tras comer un pastel enviado por un supuesto admirador; autoridades investigan a una amiga

Una adolescente de 17 años falleció en Brasil tras consumir un pastel que recibió en su domicilio como un aparente regalo anónimo.

Hallan sin vida a joven desaparecida tras salir del trabajo; investigan posible feminicidio

Fátima Ozoara, joven de 20 años desaparecida desde el 21 de junio tras salir del trabajo, fue encontrada sin vida. Su novio permanece detenido y el caso podría reclasificarse como feminicidio.

Adulto mayor es asesinado con arma blanca en su vivienda al sur de Hermosillo

Un adulto mayor identificado como Elías, de 63 años, murió tras ser atacado con arma blanca en la colonia Villa Hermosa; el presunto responsable sería su hijo.

Muere hombre que atropelló a aficionados durante festejos por triunfo de México en el Mundial en Los Cabos

Autoridades de Baja California Sur confirmaron la muerte del conductor que atropelló a aficionados de la Selección Mexicana en Cabo San Lucas; el hombre murió seis días después del incidente tras ser hospitalizado por golpes.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.
-Anuncio-

Más Noticias