-Anuncio-
martes, noviembre 25, 2025

INE revela primeros spots para campaña presidencial; se centran en seguridad

Noticias México

Diputados aprueban Ley General contra la Extorsión y la turnan al Ejecutivo

La Cámara de Diputados aprobó este martes la reforma que expide una nueva Ley General en materia de Extorsión,...

Despiden entre símbolos indígenas a Juan Carlos Mezhua, líder asesinado en Veracruz

Un caballo blanco, un sombrero vaquero color café y cientos de personas despidieron al líder indígena y político izquierdista...

Impulsa Lorenia Valles reforma para fortalecer sanciones por abuso sexual en México

Senado de la República, 25 de noviembre de 2025.- La senadora Lorenia Valles afirmó que cada caso de acoso...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el pasado 24 de febrero los spots que se transmitirán en televisión y radio a partir del próximo 1 de marzo de las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz, así como del emecista Jorge Álvarez Máynez.

A través del Portal de Promocionales de Radio y Televisión del INE, el Instituto publicó los tres spots que utilizarán las dos candidatas y el candidato presidencial durante la campaña electoral que arranca el próximo viernes 1 de marzo y que culminará hasta el 29 de mayo.

Sheinbaum Pardo, de la coalición Sigamos Haciendo Historia –que conjunta a los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM)–, presume que ella es la única que tiene experiencia en bajar los niveles de delincuencia, y destaca la política federal de “abrazos, no balazos”; su eslogan será: “¡Honestidad, resultados y amor al pueblo!”.

“De los que participamos en la contienda, soy la única que tiene experiencia y ha dado resultados en seguridad. Cuando fui Jefa de Gobierno [de la Ciudad de México], en cuatro años, disminuimos en 58 por ciento los delitos de alto impacto, y en 51 por ciento los homicidios dolorosos”, dice.

“La estrategia: abrazos a las y los jóvenes, y cero impunidad a la delincuencia. Con inteligencia y coordinación. Vamos a seguir haciendo historia con honestidad, resultados y amor al pueblo”, agrega en su spot de 30 segundos.

Asimismo, apelará a la reivindicación de los logros de Morena en el último sexenio, con especial énfasis en la política salarial: “Sólo con Morena, México puede seguir avanzando porque nosotros proponemos que el salario mínimo nunca esté por debajo de la inflación, que mejoren las pensiones y puedas tener vivienda digna, que aumente el apoyo al campo, y que no haya maltrato a los animales. Que haya más democracia, justicia y libertad todo esto quede en la Constitución”.

Los partidos podrán difundir tres spots nacionales: uno para la Presidencia, uno para Diputados, y otro para el Senado. Sin embargo, Morena decidió que, en los tres, Sheinbaum sea la protagonista.

Por otro lado, Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México –que incluye a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)–, tendrá el lema: “¡Por un México sin miedo!”; sin embargo, por cada partido tendrá un eslogan distinto: para el blanquiazul será “Llegó la hora del cambio”; para el tricolor, “El PRI sí resuelve”; y para el Sol Azteca, “PRD, la opción ciudadana”.

Además, la candidata de la derecha se enfocará en resaltar la inseguridad que se vive en el país, y en desestimar las acusaciones que difunden sus detractores.

“Hoy la esperanza nos pertenece, la esperanza de vivir en un país donde no tengamos miedo de salir a la calle, miedo de enfermar, miedo de soñar. La esperanza de lograr entre todos, y para todos, un México sin miedo, sin miedo al éxito”, dice en uno.

“No te dejes engañar. Nadie puede quitarte los programas sociales. No es justo que quieran espantarte con esas mentiras. Yo voté a favor de las becas y pensiones porque son necesarias y valiosas para tu familia. Por un México sin miedo”, comenta en el otro.

“¡Sin miedo, México! Con fuerza, corazón, trabajo y hablando con la verdad, unidos vamos a recuperar la paz y la prosperidad”.

Finalmente, Álvarez Máynez tendrá como eslogan “¡Lo nuevo va en serio!”, y remarcará las diferencias que existen entre Movimiento Ciudadano (MC) y la “vieja política”, así como lo realizó en la precampaña; también recordará la situación que se vivió en Nuevo León con el Gobernador Samuel García Sepúlveda, quien presuntamente se bajó de la contienda por amenazas de priistas y panistas.

“Nos expulsaron a un capital [Samuel García] a la mala, pero el equipo está más unido y más fuerte. Las campañas se ganan en la cancha, y duran 90 días y hasta el último minuto tiene 60 segundos. Esto no se acaba hasta que se acaba. ¡Lo nuevo va en serio!”, declara.

En otro afirma: “Un México nuevo, lo nuevo es hablar con la verdad, pensar diferente y hacer lo correcto. Es tener dignidad, vocación de servicio y valor para enfrentar las injusticias”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Abarrey consolida su propuesta de valor y la creación de nuevos empleos en Ciudad Obregón

Hermosillo, Sonora.- Con más de 130 sucursales en Sonora, Abarrey continúa con su compromiso por generar confianza con sus...

Diputado Agustín Rodríguez apuesta por fortalecer la participación de los jóvenes en la política e impulsar el campo y la seguridad en México

Hermosillo, Sonora.- Con una amplia trayectoria en la política, el diputado federal Agustín Rodríguez reafirma su compromiso con ser...

Camila Zamorano hace historia: llevará su nombre nuevo gimnasio de box en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- La boxeadora hermosillense Camila “Magnifica” Zamorano (13-0, 1 KO), considerada una de las mayores promesas del boxeo...

Ciudadano narra lo que vivió en choque y volcadura de camión en Centro de Hermosillo: ‘No te da chanza de reaccionar’

“No te da chanza de reaccionar”, fue el testimonio de un usuario del transporte público que presenció el accidente...

Once compañías participarán en el Festival de Teatro sobre Ruedas en zonas rurales y urbanas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 24 de noviembre de 2025.– Once compañías teatrales, junto a La Cachimba Teatro, participarán en la quinta...
-Anuncio-