-Anuncio-
jueves, octubre 17, 2024

INE revela primeros spots para campaña presidencial; se centran en seguridad

Noticias México

Genaro García Luna, la respuesta de Calderón y el legado de AMLO: Debate

El periodista Luis Alberto Medina y los abogados Olga Armida Grijalva, Héctor Contreras y Bulmaro Pacheco debatieron en Proyecto...

Marcelo Ebrard niega señalamientos de Trump sobre fabricación de vehículos chinos en México

Luego de las declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre que en México existen plantas que producen...

Usted es igual a ‘El Chapo’, tiene doble vida, afirma juez a Genaro García Luna: Crónica

La periodista Nadia Sanders habló sobre la jornada que se vivió en Brooklyn, Nueva York, en Estados Unidos, a...
-Anuncio-

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el pasado 24 de febrero los spots que se transmitirán en televisión y radio a partir del próximo 1 de marzo de las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz, así como del emecista Jorge Álvarez Máynez.

A través del Portal de Promocionales de Radio y Televisión del INE, el Instituto publicó los tres spots que utilizarán las dos candidatas y el candidato presidencial durante la campaña electoral que arranca el próximo viernes 1 de marzo y que culminará hasta el 29 de mayo.

Sheinbaum Pardo, de la coalición Sigamos Haciendo Historia –que conjunta a los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM)–, presume que ella es la única que tiene experiencia en bajar los niveles de delincuencia, y destaca la política federal de “abrazos, no balazos”; su eslogan será: “¡Honestidad, resultados y amor al pueblo!”.

“De los que participamos en la contienda, soy la única que tiene experiencia y ha dado resultados en seguridad. Cuando fui Jefa de Gobierno [de la Ciudad de México], en cuatro años, disminuimos en 58 por ciento los delitos de alto impacto, y en 51 por ciento los homicidios dolorosos”, dice.

“La estrategia: abrazos a las y los jóvenes, y cero impunidad a la delincuencia. Con inteligencia y coordinación. Vamos a seguir haciendo historia con honestidad, resultados y amor al pueblo”, agrega en su spot de 30 segundos.

Asimismo, apelará a la reivindicación de los logros de Morena en el último sexenio, con especial énfasis en la política salarial: “Sólo con Morena, México puede seguir avanzando porque nosotros proponemos que el salario mínimo nunca esté por debajo de la inflación, que mejoren las pensiones y puedas tener vivienda digna, que aumente el apoyo al campo, y que no haya maltrato a los animales. Que haya más democracia, justicia y libertad todo esto quede en la Constitución”.

Los partidos podrán difundir tres spots nacionales: uno para la Presidencia, uno para Diputados, y otro para el Senado. Sin embargo, Morena decidió que, en los tres, Sheinbaum sea la protagonista.

Por otro lado, Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México –que incluye a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)–, tendrá el lema: “¡Por un México sin miedo!”; sin embargo, por cada partido tendrá un eslogan distinto: para el blanquiazul será “Llegó la hora del cambio”; para el tricolor, “El PRI sí resuelve”; y para el Sol Azteca, “PRD, la opción ciudadana”.

Además, la candidata de la derecha se enfocará en resaltar la inseguridad que se vive en el país, y en desestimar las acusaciones que difunden sus detractores.

“Hoy la esperanza nos pertenece, la esperanza de vivir en un país donde no tengamos miedo de salir a la calle, miedo de enfermar, miedo de soñar. La esperanza de lograr entre todos, y para todos, un México sin miedo, sin miedo al éxito”, dice en uno.

“No te dejes engañar. Nadie puede quitarte los programas sociales. No es justo que quieran espantarte con esas mentiras. Yo voté a favor de las becas y pensiones porque son necesarias y valiosas para tu familia. Por un México sin miedo”, comenta en el otro.

“¡Sin miedo, México! Con fuerza, corazón, trabajo y hablando con la verdad, unidos vamos a recuperar la paz y la prosperidad”.

Finalmente, Álvarez Máynez tendrá como eslogan “¡Lo nuevo va en serio!”, y remarcará las diferencias que existen entre Movimiento Ciudadano (MC) y la “vieja política”, así como lo realizó en la precampaña; también recordará la situación que se vivió en Nuevo León con el Gobernador Samuel García Sepúlveda, quien presuntamente se bajó de la contienda por amenazas de priistas y panistas.

“Nos expulsaron a un capital [Samuel García] a la mala, pero el equipo está más unido y más fuerte. Las campañas se ganan en la cancha, y duran 90 días y hasta el último minuto tiene 60 segundos. Esto no se acaba hasta que se acaba. ¡Lo nuevo va en serio!”, declara.

En otro afirma: “Un México nuevo, lo nuevo es hablar con la verdad, pensar diferente y hacer lo correcto. Es tener dignidad, vocación de servicio y valor para enfrentar las injusticias”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Cómo murió Yahya Sinwar?, líder de Hamas y los ataques del 7 de octubre

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron en un comunicado que Yahya Sinwar, líder de Hamas y principal...

Caso Genaro García Luna: Golpe demoledor contra Felipe Calderón y PAN; nadie le cree que no sabía de sus nexos con el narco

El periodista Gustavo Rentería habló en Proyecto Puente sobre el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de...

Jueza ordena eliminar del DOF en 24 horas la reforma al Poder Judicial de AMLO

Jueza federal ordenó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al director del Diario Oficial de la Federación (DOF)...

Joven de 18 años apuñala a mujer en pleno convivio en Cajeme, Sonora

Vinculan a proceso a Cristian América “N” por su probable responsabilidad por el intento de homicidio cometido en contra...

Luis de Llano enfrentará juicio ante la SCJN tras demanda por supuesto abuso a Sasha Sokol

Este jueves la cantante Sasha Sokol compartió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) iniciará un...
-Anuncio-