-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

Madre de Navalni ya vio cuerpo de su hijo, pero la presionan para darle entierro secreto

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...
-Anuncio-

MOSCÚ, 22 de febrero (AP).— La madre del líder opositor ruso Alexei Navalni dijo el jueves que vio el cadáver de su hijo y que se resiste a la fuerte presión de las autoridades para aceptar un entierro secreto, alejado del ojo público.

En una declaración en video desde la ciudad ártica de Salekhard, Lyudmila Navalnaya dijo que los investigadores le permitieron ver el cuerpo de su hijo en la morgue de la ciudad.

Dijo que repitió su demanda que el cuerpo le sea entregado a ella, y protestó lo que describió como los intentos de las autoridades de forzarla a aceptar una sepultura secreta.

“Me están chantajeando, están poniendo condiciones sobre dónde, cuándo y cómo debe ser enterrado mi hijo”, dijo. “Quieren que lo haga en secreto, sin una ceremonia de duelo”.

La madre de Navalny presentó una demanda en un Tribunal de Salekhard en contra de la negativa de las autoridades de entregar el cuerpo de su hijo.

Se ha programado una audiencia a puerta cerrada para el 4 de marzo. El martes, ella exhortó al Presidente ruso Vladímir Putin a que suelte los restos de su hijo para poder enterrarlo con dignidad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...
-Anuncio-