-Anuncio-
martes, agosto 4, 2026

Sheinbaum arremete contra ‘Alito’ Moreno: “Hay mucha hipocresía en la derecha”

Noticias México

México y el Vaticano estrechan cooperación: SRE recibe al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado

La relación entre México y la Santa Sede continúa fortaleciéndose. Este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez recibió al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, para sostener una reunión de trabajo enfocada en la agenda bilateral y en los temas de interés común entre ambas partes.

Alessandra Rojo de la Vega propone poner monumento a las madres buscadoras en lugar de estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, abrió un nuevo frente de debate sobre el uso del espacio público en la Ciudad de México al proponer que, en lugar de reinstalar las estatuas de Fidel Castro y Ernesto 'Che' Guevara, se coloque un monumento dedicado a las madres buscadoras o se destinen esos recursos a obras para atender necesidades urbanas.

México recuperará tres piezas prehispánicas desde EEUU: SRE

El Gobierno de México prepara la repatriación de tres piezas prehispánicas provenientes de Estados Unidos, entre ellas una figura antropomorfa que representa a un guerrero, un cajete de piedra y una navajilla de obsidiana.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las críticas del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y afirmó que existe “mucha hipocresía en la derecha” por acusar censura tras la resolución del organismo electoral.

Durante su conferencia matutina de este martes, la mandataria cuestionó la postura del líder priista y recordó que, en el pasado, promovió un amparo para impedir que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, hiciera referencias a su persona en el programa Martes del Jaguar.

“Mucha hipocresía en la derecha, increíble, imagínense, qué diría don Jesús Silva Herzog de que el PRI es la derecha en México, o muchos otros”, expresó la presidenta.

Sheinbaum señaló que, cuando Sansores expuso presuntas irregularidades relacionadas con Moreno, el dirigente priista recurrió a un recurso legal para evitar que continuara mencionándolo.

“Qué hizo él cuando Layda Sansores, en su programa Martes del Jaguar denunció todas las anomalías que encontró, qué hizo él, se amparó para que Layda no pudiera hablar de él”, dijo.

La presidenta también se refirió a la reciente resolución del INE, que ordenó retirar publicaciones en las que se calificaba a Morena como “narcopartido” o “narcogobierno”, al considerar que esos señalamientos carecen de sustento fáctico y pueden constituir calumnia.

Sobre ello, afirmó: “Ahora él dice mentiras, el INE le dice ‘usted es un funcionario y es líder de un partido y no puede estar emitiendo estos anuncios, porque no está en el código electoral’, entonces dice ‘hay censura’… hay mucha hipocresía en la derecha”.

La controversia surgió luego de que Alejandro Moreno acusó al organismo electoral de imponer una “ley mordaza” y limitar la libertad de expresión tras la resolución.

Lee también: Sheinbaum firma decreto para reforzar transparencia del Gobierno; anuncia cambios a la ley

El dirigente priista adelantó que impugnará la decisión del INE y, de ser necesario, acudirá a instancias internacionales para controvertir la medida.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

De la gloria al olvido: Plaza Satélite de Hermosillo, un lugar con más de 30 años de recuerdos y donde comerciantes luchan por seguir...

Por Ana Gamboa y Guillermo Saucedo Ubicada en una zona estratégica de Hermosillo, la Plaza Satélite fue por décadas el...

Avioneta se desploma al sur de Hermosillo tras despegar rumbo a Culiacán; hay tres personas lesionadas

Una avioneta se desplomó la tarde de este martes en las inmediaciones de Estación Torres, al sur de Hermosillo, dejando como saldo preliminar a tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Cae unidad del Departamento de Bomberos a socavón al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una unidad del Departamento de Bomberos cayó en un socavón tras atender el reporte de una emergencia ocurrida en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.

Pronostican pared de tormentas nocturnas para Hermosillo: aumenta a 60% la probabilidad de lluvias, advierten especialistas

La posibilidad de lluvia para Hermosillo aumentó este martes, luego de que especialistas en meteorología informaran que existe un 60% de probabilidad de precipitaciones durante la noche, derivado de la interacción de diversos sistemas atmosféricos que favorecerían la formación de tormentas sobre la región.
-Anuncio-

Más Noticias