-Anuncio-
domingo, abril 21, 2024

Constante abuso y violencia por parte de pandillas de jóvenes sufren estudiantes de Secundaria 37 en Hermosillo, denuncia directora

Últimas Noticias

Fundación ‘Salvando Patitas’ gana premio en primera edición de ‘The Flamings People Influencer Awards’ en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Se efectuó la primera edición de 'The Flamingos People Influencer Awards' la noche del 19...

Critican a Morena por publicar foto de playera de AMLO con imagen de la Santa Muerte

Morena causó polémica este sábado por difundir una imagen de una camiseta de la Santa Muerte con la leyenda alusiva...

Firman acuerdo INE y OEA para observar las elecciones del 2 de junio en México

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México firmó un acuerdo con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que el organismo internacional...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Estudiantes de la Escuela Secundaria Número 37 en la colonia Nuevo Hermosillo, sufren de constante acoso y violencia por parte de una pandilla de adolescentes que comete delitos en la zona, denunció la directora, Luz Ofelia Coronado Valdez.

La maestra dijo que ha llamado varias veces al 911 y solicitado sin éxito la presencia permanente de la policía municipal en los alrededores del plantel.

Entre los delitos de los jóvenes que Ofelia Coronado destacó, son el acoso por parte de estudiantes varones a alumnas, así como usar a adolescentes para que operen como “tiradores” en los alrededores de la escuela.

Asimismo, indicó que en un llamado a la policía municipal para prevenir una riña, los oficiales lograron encontrar varios machetes, navajas y marihuana entre las pertenencias de un estudiante, quien también se encontraba al lado de otros dos hombres “más grandes”.

“Somos testigos de violencia de todo tipo, nos ha rebasado y hemos hecho todo lo posible, aquí lo fuerte que nos pega es la violencia que pudieran tener los muchachos al salir de la escuela, tanto en el turno matutino como el vespertino.

Sí tuvimos pandillas en donde se relacionaban nuestros propios alumnos, nosotros tenemos prohibido el uso del celular, porque el uso de las redes era para decir, ‘oye fijate que fulanito de tal lo vamos a agarrar’, se ponían de acuerdo, se traían gente que no era de nuestra escuela, adolescentes más grandes”, agregó.  

La directora sostuvo que los problemas se agravaron después de la pandemia, pues tenía estudiantes que no salían de su casa y otros que pasaban todo el día en la calle “no estaban acostumbrados a la disciplina escolar; pasaban a convertirse en agresores o víctimas”.

“El jueves anterior (15 de febrero), iban a agredir a un alumno allá afuera, el personal del plantel se enteró y llamaron al 911, al muchacho no lo dejaron salir”, contó la directora. 

Cuando los oficiales lograron dar con los tres agresores, éstos tenían machetes y navajas.

En lo que respecta al acoso de las alumnas, Ofelia Coronado comentó que a una estudiante del turno vespertino la estuvieron siguiendo cuando salían de la escuela, por lo que tuvo que cambiarla a la mañana.

Al preguntar por la existencia de algún caso de violación, la directora contestó:

Lamentablemente sí, fue en el 2013, fue la violación de una alumna que quedó embarazada a raíz del hecho, la tuvo que cambiar a la mañana, la violentaron tres hombres en un carro”.

Coronado reiteró la necesidad de más atención por parte de la policía municipal y añadió que el plantel requiere mayor apoyo por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), ya que están faltos de personal de psicología para atender a las y los jóvenes.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Todos los municipios de Sonora tendrán apoyo desde el Senado y se continuarán programas del Bienestar, afirma Lorenia Valles

Desde la cámara alta se seguirá apoyando a los 72 municipios de Sonora con apoyos a los distintos programas...

Rescata AMIC a pitbull ‘Nala’ de maltrato animal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron un cateo en una vivienda en Ciudad Obregón...

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, el cual también afectó Tapachula...

Se compromete María Dolores del Río a construir carretera cuatro carriles de Hermosillo a Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Durante su arranque de campaña desde Pueblitos, como candidata por Morena a la alcaldía de Hermosillo desde...

‘Abriremos las puertas de Palacio Municipal’: Arranca María Dolores del Río campaña como candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, dio inicio a su campaña...
-Anuncio-