-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

Inseguridad, drogas y pavimentación, entre los problemas más graves en Hermosillo según ciudadanos durante 2023: HCV

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Inseguridad, drogadicción, calles y pavimentación, prevalecen como los problemas más graves para los ciudadanos en la capital de Sonora, según la encuesta de Hermosillo ¿Cómo Vamos?

El presidente de la organización civil, Arturo Díaz Monge, indicó que estos resultados corresponden al año 2023 y puntualizó que ésta sería la séptima edición.

Fueron 11 mil hermosillenses los entrevistados, incluyendo residentes del poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino.

“Es todo un reto desde la ciudadanía hacer esfuerzos que se sostengan con el tiempo, como esta encuesta, que consideramos, es la más completa de percepción ciudadana en Hermosillo”, aseveró Díaz Monge.

En primer lugar, la percepción de vivir en una ciudad peligrosa aumentó en Hermosillo, al registrar un 45.5 por ciento en el 2023, mientras que en el 2022 el porcentaje era de 34.7 por ciento en el apartado “muy/algo inseguro”.

El aumento en el apartado anterior es de 10.8 puntos porcentuales.

Asimismo, la evaluación de los servicios públicos no muestra avances significativos respecto al 2022, siendo la recolección de basura la mejor evaluada (8.3), mientras que pavimentación (4.5) y basura en las calles (5.4) permanecen con resultados negativos.

La calificación promedio es en escala del 1 al 10, en dónde uno significa muy insatisfecho y 10 muy satisfecho.

Por otro lado, la encuesta reveló que la preocupación del hermosillense por el agua ha aumentado considerablemente; las razones son por fallas en el drenaje o fugas, así como el tiempo de respuesta que tienen las autoridades para atender los reportes.

El porcentaje de la población que percibe fallas y fugas cuando se trata del suministro de agua potable es del 81.7 por ciento, de los más de 11 mil encuestados. 

La encuesta también evaluó al alcalde Toño Astiazarán con un 6.2 de aprobación, mientras que en el 2022 fue calificado con 5.6.

Por su parte, la nota de la administración del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, ha bajado, pues en el 2022 obtuvo un 6.5 y en 2023 consiguió un 5.9.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...
-Anuncio-