-Anuncio-
lunes, enero 26, 2026

AMLO lamenta muerte de Carlos Urzúa; ‘zopilotes’ difundieron sospechas hacia el gobierno, dice

Noticias México

Charros se corona bicampeón de la LMP tras vencer a Tomateros en la Serie Final

Charros de Jalisco vence a Tomateros de Culiacán en la Serie Final 2025-2026 y se consagra bicampeón de la LMP, en una final histórica del béisbol invernal mexicano.

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.

Tras polémica, Suprema Corte anuncia devolución de las 9 camionetas adquiridas para ministros

En respuesta a la controversia generada por la compra de vehículos oficiales, la Suprema Corte de Justicia de la...
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda en 2019, estudioso y académico que falleció el lunes en un aparente accidente doméstico.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario dio su pésame a la familia del exfuncionario federal, quien dirigió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el primer año de la administración federal de López Obrador y renunció por diferencias con el gabinete obradorista.

El presidente también arremetió contra figuras políticas que abordaron el fallecimiento de Urzúa desde la sospecha, al querer vincular su deceso con el gobierno federal.

Temprano este martes, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, a quien se había unido Urzúa en 2023 como parte de su equipo de trabajo, confirmó que el académico falleció por un infarto fulminante, provocándole una caída en las escaleras, y descartó sospecha alguna en su fallecimiento.

Información en desarrollo…

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Rescatan a conductor arrastrado por un río en Santa Ana

Rescatan a una persona luego de que su vehículo fuera arrastrado por la corriente de un río en Santa Ana; autoridades llaman a evitar cruzar ríos durante lluvias.

Bomberos sofocan incendio en taller de Grupo México en Nacozari

Bomberos y cuerpos de rescate controlaron un incendio en un taller de Grupo México en Nacozari; no se reportaron lesionados y solo hubo daños materiales.

Modificarán horario de clases en escuelas de nivel básico en Sonora ante pronóstico de bajas temperaturas

Ante el pronóstico de bajas temperaturas para los próximos días, el Gobierno de Sonora anunció la modificación temporal del...

‘Peligrosas y equivocadas’: NRA rechaza justificación de Fiscalía de EEUU por asesinato de Alex Pretti por parte de ICE

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), el principal grupo de presión a favor de la posesión de armas de...

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.
-Anuncio-