Hermosillo, Sonora.- La taquería ‘Akki Kon Kevin‘ venderá litros de barbacoa a 280 pesos a beneficio de Casa Guadalupe, una casa hogar donde viven más de 20 menores de edad en Hermosillo.
Kevin Antonio Gallegos, de 21 años, y Alan Méndez, de 23, tienen poco tiempo con este negocio.
Sin embargo, los padres de Kevin, originarios de Guaymas, siempre han estado en el negocio de las taquerías, por lo que, siguiendo con la tradición familiar, buscan ayudar a quienes lo necesitan, en especial a los niños de esta casa.
Gallegos relató que su madre aportó a esta institución en el pasado, y los mismos niños convivían con él en su hogar y en el negocio cuando era niño; al mismo tiempo, esto fomentó que valorará más lo que él tenía.
“Cuando yo tenía aproximadamente 11 años, mi madre, Dulce Gallegos, fue una señora que ayudó mucho en esta institución, Casa Guadalupe, ella venía con los niños, incluso me traía a mí con ella.
Venía a ayudarlos aquí, venir a leerles un libro, venir a platicar con ellos, llevarlos a mi casa a jugar conmigo, convivir; me di cuenta más que nada que soy afortunado de poder tener un hogar, de poder tener una familia con quién convivir y que me apoye”, manifestó.
Alan relató que con esta actividad busca brindar la ayuda necesaria a los niños, para ayudarlos a ser personas de bien.
“Queremos que el negocio crezca al final de todo y queremos que más niños, si podemos ayudar y somos nuestra generación, les pido a los demás de nuestra generación que ayuden a más niños. Que tomen ese granito de arena y ayuden más niños porque son la generación que viene, ellos van de entrada y nosotros vamos de salida”, mencionó.
Los litros serán de barbacoa o cabeza y llevarán salsa, verdura, bebidas y servicio a domicilio incluido; si quieres ordenar, puedes comunicarte al número 662 157 4100
Casa Guadalupe está ubicada en el bulevar Quiroga y Prolongación Navarrete, en la colonia Quinta Emilia.
El horario de atención es de 8:00 am a 6:00 pm, de lunes a sábado, y deseas dar un donativo en efectivo o especie, puedes contactar con Ericka Ramírez al número 6621 89 51 75.
Las donaciones en especie pueden ser materiales de limpieza como limpiador multiusos, jabón en polvo, escobas y trapeadores; material de higiene como cepillos dentales, desodorantes de roll on, rastrillos para afeitar, talco y gel; además de alimentos como leche, puré, azúcar, mayonesa y cereal.
También se pueden hacer donaciones de dinero, en la cuenta 11006374093, o la clave interbancaria es 044770110063740936, en el banco Scotiabank.