-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

Artes, deportes, estudiantes y héroes de la comunidad, entre los protagonistas de las Buenas Noticias de Proyecto Puente en 2023

Últimas Noticias

EEUU rechaza críticas de AMLO al The New York Times y defiende libertad de expresión

El Gobierno de Estados Unidos rechazó este viernes las críticas que el presidente Andrés Manuel López Obrador profirió esta semana contra...

Siete de cada 10 hermosillenses están satisfechos con el servicio de transporte, arrojan datos de encuesta de HCV

Hermosillo, Sonora.- Siete de cada diez usuarios del transporte público urbano se sienten satisfechos con este servicio, de acuerdo...

Vecinos denuncian que acumulación de tierra en calle es problema vial y de salud en colonia Los Jardines de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un montículo de tierra donde dejan animales muertos se convirtió en un problema vial y salubridad para ...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Durante 2023, Proyecto Puente te presentó historias con personas que destacaron en diferentes ámbitos y cuyos éxitos se convirtieron en buenas noticias de las cuales sentirnos orgullosos como hermosillenses y sonorenses.

A continuación, te presentamos un recopilado de 12 de ellas, una por mes:

ENERO – “Me veo bailando en escenarios de Nueva York”: Sebastián Othón, de Hermosillo, recibió una beca en EEUU para certificarse en ballet.

¡Sebastián está cada vez más cerca de pisar los escenarios de Broadway! El joven bailarín, originario de Hermosillo, recibió una beca del 100 por ciento para estudiar danza en Nueva York.

FEBRERO – “Lo había soñado desde pequeño”: Jesús Enrique López, de Cananea, firma contrato con Padres de San Diego a sus 16 años.

Con 16 años, Jesús Enrique López Miranda, oriundo de Cananea, firmó contrato con los Padres de San Diego luego de que lo contactaran en junio del 2022.

MARZO – Fabián Moreno es el Payaso Totito desde hace 17 años, sigue el legado de su abuelo para hacer reír a chicos y grandes.

Fabián Moreno es un hombre de 34 años que inició en el mundo de la comedia hace 17 años, trabajo que le ha servido para llevar felicidad a personas que atraviesan una situación difícil, pues con su personaje Totito le saca una sonrisa a quien se encuentre en el camino.

ABRIL – Humberto González creó y posicionó estaciones de radio en Sonora, se retira y abre ‘La Casa de la Chona’ en Hermosillo, bazar de antigüedades para compartir la historia.

Tras 40 años de participar en la creación y posicionamiento de radios en Sonora y México, Humberto González abrió el bazar ‘El Café de la Chona’ en Hermosillo.

El coleccionista compartió para Proyecto Puente que la pandemia lo obligó a adelantar su plan de retiro, que consistía en crear una galería de antigüedades.

MAYO – Rescata Asociación de Tenis de Sonora unidad deportiva ‘Héctor Espino’ en Hermosillo, abandonada hace 50 años.

Luego de 6 años de trabajos de mantenimiento, un grupo de personas rescataron las canchas de tenis de la unidad deportiva ‘Héctor Espino’, en Hermosillo; estaban abandonadas desde hace 5 décadas.

JUNIO – Megan Arvayo vendió galletas en la Unison en Hermosillo para cumplir su sueño de estudiar en el CEA, hoy es actriz en CDMX.

Por seis meses seguidos, Megan Arvayo vendió galletas del Costco a 10 pesos en la Universidad de Sonora (Unison), para ahorrar dinero y seguir su sueño de ser actriz.

JULIO – Diego Soto cumple su sueño con Coliseo Boxing Club, donde entrenan desde niños a adultos mayores y se impulsa a boxeadores en Hermosillo.

A sus 30 años, Diego Soto Gutiérrez ha sido reportero, publicista, ha organizado eventos y hasta ha estado en el negocio de la comida; sin embargo, desde 2021 emprendió uno de sus sueños: Tener su propio gimnasio de boxeo.

AGOSTO – Con la adrenalina hasta arriba, 6 jóvenes de la Academia de Bomberos de Hermosillo cubren incendio de La Parisina y pasan la prueba.

Marco Antonio, Said, Valentín, Jesús, Karen y María, son seis elementos de entre 17 y 25 años de la Academia Juvenil de Bomberos, que participaron en su primer servicio grande el pasado domingo 13 de agosto en Parisina, donde creció la llama de su pasión por este trabajo y desean continuar ayudando en la ciudad.

SEPTIEMBRE – En el Hogar Estudiantil Kino en Hermosillo viven 35 jóvenes mujeres de comunidades rurales que reciben apoyo para estudiar una carrera profesional.

Para impulsar el desarrollo profesional de mujeres originarias de comunidades rurales y de pocos recursos, la fundación Pedro Villegas abrió el Hogar Estudiantil Kino en 2018, donde actualmente viven 35 jóvenes que estudian diversas carreras universitarias.

OCTUBRE – El cirujano Ernesto Duarte Tagles ha realizado 350 trasplantes de órganos, entre ellos el primero de hígado en Sonora.

En más de 20 años de carrera, el cirujano Ernesto Duarte Tagles logró realizar 350 trasplantes de órganos, convirtiéndose en el primer médico en Sonora en hacer un trasplante de hígado en 2015.

NOVIEMBRE – Héctor Seldner, emprendió con su empresa de bebidas Porto Alegre hace más de 40 años; ícono del desarrollo empresarial en Sonora fundador del Foro Coparmex.

Compartir su conocimiento y experiencias como empresario es la labor que realiza actualmente Héctor Seldner Lizárraga, hermosillense de 76 años, además de contribuir en la creación de una comunidad empresarial de todo Sonora.

DICIEMBRE – Luis y Carmen vencieron la pandemia en Hermosillo y crearon la panadería La Pambacería, un lugar donde promueven la cultura y el arte.

Carmen y Luis son una pareja teatrera que llegó a Hermosillo en 2019 para convivir con la familia paterna de su hija; tras la pandemia y al complicarse la situación laboral, abrieron una panadería donde elaboran productos más sanos y promueven la lectura con eventos culturales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Con sólo 7 años, Camila Figueroa quedó en tercer lugar a nivel nacional con la Selección Sonora en el torneo de beisbol

Hermosillo, Sonora.- Camila Figueroa Higuera, de 7 años, participó con la Selección Sonora en el torneo “Una copa muy...

Denuncian apagones constantes por falla de transformadores en colonia Y Griega, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Residentes de la colonia Y Griega, en Hermosillo, denunciaron apagones constantes, pues cuatro transformadores de la zona...

Un sonorense más a Europa, Juan Carlos Cortez llega al Sevilla procedente del Necaxa

Hermosillo, Sonora.- Juan Carlos Cortez, de 18 años, fichó con el equipo juvenil de la División de Honor del...

“No debemos confundir diálogo con subordinación”: Ministra Norma Piña defiende independencia judicial

Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que no se debe...

Alemania legaliza la posesión y el consumo recreativo de la marihuana

La Cámara Baja del Parlamento de Alemania aprobó la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos...
-Anuncio-