-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

“Me veo bailando en escenarios de Nueva York”: Sebastián Othón, de Hermosillo, recibió una beca en EEUU para certificarse en ballet

Últimas Noticias

Invita Ciudadanía Activa a festejar el Día del Niño en Parque La Sauceda en Hermosillo

Con el objetivo de festejar las infancias de Hermosillo y generar conciencia del cuidado del medio ambiente, el colectivo...

La nave Voyager 1 envía datos a la Tierra después de 5 meses sin comunicarse

La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada en septiembre de 1977 y se encuentra en la actualidad a más de...

Interrumpen conferencia de Javier Corral en Cajeme, Sonora; lo llaman “psicópata y torturador”

Ciudad Obregón, Sonora.- El priista James Barousse increpó a Javier Corral durante una conferencia que ofrecía el vocero de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- ¡Sebastián está cada vez más cerca de pisar los escenarios de Broadway! El joven bailarín, originario de Hermosillo, recibió una beca del 100 por ciento para estudiar danza en Nueva York.

El amor de Sebastián Othón Guerrero por este arte inició a los tres años, pero fue hasta dos después que logró encontrar e ingresar a una academia de baile que recibiera también a niños y, desde entonces, no ha dejado de girar sobre la pista.

Ahora, con 15 años de trayectoria y muchos sueños por delante, será parte de un Programa de Certificación por el Peridance Center New York, una de las escuelas más prestigiosas de danza en la gran ciudad.

“Estando allá -en Nueva York- el maestro Igal Perry platica conmigo, tuvimos un acercamiento y me dice ‘ven a tomar una clase de ballet y luego platicamos’, entonces fui a tomar la clase de nivel avanzado, había profesionales que ya trabajan de eso y yo aprendiendo un poco de todos. Ver eso me sirvió mucho.

Tengo la plática con el maestro, me platica un poco de lo que se trata, ‘tenemos un programa de certificación de dos años para bailarines que traen un nivel intermedio y se ve que traes tablas pero hay que reforzarse en ballet, te quiero ofrecer una beca del 100 por ciento pero necesito saber que eres la persona correcta’ y pregunté qué tenía qué hacer”.

Aunque su vuelo de regreso a México estaba programado para el miércoles por la tarde, Sebastián accedió a realizar una prueba de ballet un miércoles por la mañana. Llegó a la escuela con sus maletas, arriesgando todo para obtener ese lugar en la institución.

Justo después de la prueba, el profesor Perry le dio la noticia de que había sido seleccionado para recibir la beca del 100 por ciento e iniciará esta nueva aventura el próximo mes de septiembre.

“Yo me veo bailando en los escenarios de Nueva York. Siempre, desde niño, me he visto allá. Normalmente me toca bailar en la Casa de la Cultura en Hermosillo y yo me imagino que estoy bailando en un escenario de allá.

Es mi sueño, lo aspiro, lo anhelo y son de esa clase de sueños que no te dejan dormir por las noches, pero cuando los cumples… vives del sueño con los ojos abiertos, y el mundo de Broadway me fascina, todo el mundo de los musicales. Yo me veo allá y no sé qué sería de mi vida sin la danza”.

El jazz, el tap y el ballet son su pasión. Y aunque ha recibido clases de otros estilos de danza como contemporáneo y folklore, las tres primeras son en las que se especializa y las que entrena constantemente.

“Me acuerdo de la frase cuando el hombre llegó a la luna y dijo ‘Este es un pequeño paso para mí pero un gran salto en la humanidad’. Yo me siento así pero al revés. Este es un pequeño paso para la humanidad, pero un gran paso para Sebastián.

Me siento muy feliz, muy agradecido, realmente muy bendecido con todas estas oportunidades. El 2022 fue un gran año y gracias al apoyo de muchísima gente que hay detrás, confiando en mí y en este proyecto, propósito y sueño de vida, está lográndose poco a poco”.

Actualmente, Sebastián cursa el sexto semestre de la carrera de Arquitectura en el Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte, desde donde ha recibido también el apoyo y respaldo para cumplir este sueño.

Puedes seguir al joven en su cuenta de Instagram. Lo encuentras como @sebastián_othon.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere Adrián Fogarty, voz de doblaje de ‘Aladdin’ y ‘Los Caballeros del Zodiaco’

Se dio a conocer el fallecimiento del actor de doblaje Adrián Fogarty, de quien se desconocen los motivos de...

Convive Natalia Rivera con mujeres emprendedoras en Hermosillo, platican experiencias y reciben asesoría

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Hermosillo, convocó la mañana...

Vinculan a proceso a Francisco Javier “N” por probables delitos sexuales contra una menor en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual reiterado en agravio de una menor de...

Advierten sobre el aumento de estafas en hoteles y Airbnb durante la temporada de verano

Hermosillo, Sonora.- Guaymas, Puerto Peñasco y Hermosillo se han posicionado como los municipios de Sonora donde hay más estafas...

Invita Heriberto Aguilar a votar por candidatos locales y federales de Morena

Hermosillo, Sonora.- Votar por las y los diputadas locales y federales de Morena ayudará a consolidar el segundo piso...
-Anuncio-