-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Luis y Carmen vencieron la pandemia en Hermosillo y crearon la panadería La Pambacería, un lugar donde promueven la cultura y el arte

Últimas Noticias

Primera edición de un libro de Harry Potter se vende por más de 12 mil euros

La primera edición de una novela de  Harry Potter, que se compró por 13 peniques hace 30 años en...

Reclama Unión de Usuarios de Hermosillo claridad en subsidio de tarifas de CFE al gobierno de Sonora y AMLO

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, señaló que no ha quedado claro, con...

En EEUU no hay investigación contra López Obrador por presuntos nexos contra el narco: Ken Salazar

Ken Salazar reiteró que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) no está investigando a Andrés Manuel López Obrador (AMLO)...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Carmen y Luis son una pareja teatrera que llegó a Hermosillo en 2019 para convivir con la familia paterna de su hija; tras la pandemia y al complicarse la situación laboral, abrieron una panadería donde elaboran productos más sanos y promueven la lectura con eventos culturales.

Este negocio fundado por Carmen Vásquez y Luis Blumenkron se considera como una “dark kitchen, donde solo se aceptan pedidos y los entregan a domicilio; comenzaron elaborando solo piezas de pan y ahora también preparan desayunos, café, hamburguesas, pizzas, entre otros alimentos.

“Al dedicarnos a las artes escénicas, la pandemia hizo imposible todas esas actividades como todos ya sabemos.

Nosotros teníamos ya la afición de la panadería. En 2018 estuvimos viviendo en las Altas Montañas y ahí aprendimos a hacer pan tradicional, un panadero de Ciudad Serdán nos enseñó a elaborar pan, aprendimos sus técnicas y empezamos también un pequeño negocio de pan allá en Orizaba”.

Agregó, “después de un año allá decidimos venir para acá, pero ya traíamos el conocimiento del pan y además nosotros hemos modificado las recetas, no tienen mejorantes, no tienen aditivos, tratamos de que todo el saborizante sea natural.

Si hacemos panes de naranja, ustedes pueden tener la seguridad que le estamos poniendo la naranja, y si es canela, nosotros mismos la molemos, no es procesada”.

Además de ofrecer el pan en diferentes presentaciones, “La Pambacería” se convirtió también en un espacio cultural, donde todos los sábados se reúnen, presentan libros, conviven y se promueve la lectura.

“Siempre hemos colaborado con espacios culturales que se dedican a promover la lectura y en sí a promover la iniciación a  las artes, sobre todo a los niños, a los más pequeños, porque creemos que ahí está la clave para poder lograr algo.

Tuvimos la ilusión de cambiar eso con cualquier cosa que hiciéramos, no dejar de lado nuestra labor escénica y tampoco la promotoría cultural, que es lo que nos ocupa mucho”.

Comentó, ”ya que tenemos aquí el espacio, dijimos: vamos a abrirlo para hacer presentaciones de libros, una sala de lectura, y tenemos permanentemente intercambio de libros”.

Al tener una hija pequeña, parte de su lema es “si lo que cocinamos no podemos darlo a ella, entonces no es apto para vender”, por lo que buscan que cada pieza de pan, cada plato de comida y cada bebida sea lo más saludable y de la mejor calidad, a precios accesibles pero delicioso.

Esto con la ayuda de Francis, quien recientemente se integró al proyecto.

La satisfacción es esa. Al final del día, como mi hija dice: es bien padre hacer este pan y ver cómo se transforma desde la harina y luego ves como magia que crece en el horno, y luego todavía lo transformas en otra cosa que ya le entregas al cliente directamente.

Todavía la gente sigue pidiendo y nos dice que está delicioso, que le encanta, esa es la satisfacción, el poder entregar un pan que yo rebané. Es maravilloso poder darle gusto a la gente”, compartió Carmen.

En estas fechas decembrinas, la agenda para realizar los tradicionales panes para la cena navideña ¡todavía está abierta! Así que puedes contactarlos a través de “La Pambacería – Hermosillo” en Facebook para asegurar tu pedido.

Además, los sábados realizan eventos culturales, mismos que puedes consultar en su misma página de Facebook.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Biden y Trump visitarán la frontera sur esta semana el mismo día

Joe Biden visitará este jueves la frontera entre Estados Unidos (EEUU) y México, el mismo día en que irá...

FGR autoriza en definitiva no ejercer acción penal por presunta tortura contra Mario Aburto

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, en definitiva, no ejercerá acción penal en la investigación por...

Responde YouTube a las acusaciones por censura de AMLO tras eliminar conferencia donde exhibe información de periodista del NYT

YouTube justificó la eliminación del video de la conferencia de prensa del 22 de febrero de Andrés Manuel López...

Fue un exceso de AMLO priorizar su ‘autoridad moral’ por encima de la ley: Ernesto Villanueva

Ernesto Villanueva, doctor en Derecho y Comunicación, habló en Proyecto Puente sobre la divulgación que realizó el presidente Andrés...

Prevén entrada de dos frentes fríos esta semana a Sonora, pero para hoy se esperan 32 grados en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este lunes, basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y con base...
-Anuncio-