-Anuncio-
lunes, febrero 16, 2026

Capturan afuera de París a hombre que habría matado a su esposa y cuatro hijos

Noticias México

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...
-Anuncio-
- Advertisement -

A un día del hallazgo, este martes la policía detuvo en un suburbio de París, Francia, a un hombre de 33 años, sospechoso de haber matado a su mujer y sus cuatro hijos, quienes fueron hallados muertos el día de Navidad en su apartamento. Se presume que el detenido tiene trastornos psiquiátricos.

Alrededor de las 21:00 hora local del lunes, y alertadas por familiares de las víctimas, las fuerzas del orden intervinieron en el domicilio de la familia, en la planta baja de un edificio de departamentos, según relató a la prensa este martes el fiscal de Meaux (40 km al este de París), Jean Baptiste Bladier.

En el interior, en la “escena del crimen, de gran violencia”, se encontraron cinco cadáveres: el de la madre de 35 años y el de los cuatro niños pequeños, una niña de 10 años, otra de 7 años, un niño de 4 años y un bebé de 9 meses, explicó Bladier.

“La madre y las dos niñas habían sido víctimas de un gran número de puñaladas” imposibles de contar, precisó. 

No se encontraron signos visibles de heridas en los niños, para los que está prevista la hipótesis de asfixia o ahogamiento. Las autopsias se realizarán el miércoles en París.

Según una fuente policial, confirmada por el fiscal, un importante trabajo de análisis de imágenes de videovigilancia permitió rastrear al sospechoso.

Detenido en la casa de su padre en Sevran (suburbio de París), el acusado, de nacionalidad francesa, indicó “saber por qué estaba detenido” y mencionó “su malestar personal y su depresión”, según el fiscal.

El sospechoso está bajo seguimiento por trastornos depresivos y psicóticos desde 2017. En su domicilio se encontraron recetas de tranquilizantes.

Las premisas de la investigación dieron cuenta de hechos de violencia anteriores en esta pareja formada hace 14 años y casada en octubre de 2023.

El hombre, sin embargo, no tiene “antecedentes penales”, destacó el fiscal.

Sobre los antecedentes de violencia

En noviembre de 2019, el sospechoso apuñaló a su esposa en el omóplato cuando estaba a mes y medio de dar a luz, pero la víctima, nacida en Haití, se negó a presentar una denuncia y rechazó la ayuda de una asociación para víctimas de violencia.

Las autoridades abrieron una investigación y se detuvo al cónyuge antes de ser hospitalizado en psiquiatría. El hombre afirmó no haber querido hacer daño a su esposa, a quien amaba, según el fiscal. Bladier indicó que el procedimiento se archivó debido a su estado mental.

Un peritaje confirmó que el padre de familia ya no tenía capacidad de discernimiento.

La madre era “una muy buena persona, muy alegre. Vivía para su familia. El señor no trabajaba, era ella la que mantenía a la familia”, aseguró a la prensa Nadine Coulibaly, presentándose como la amiga y vecina que alertó a las fuerzas del orden.

En promedio, en Francia se produce un feminicidio cada tres días: 118 mujeres resultaron asesinadas el año pasado por su cónyuge o excónyuge.

La actualidad reciente está marcada por dos triples infanticidios perpetrados por padres en los suburbios de París.

En total, 244 mil 300 víctimas de violencia de género, en su inmensa mayoría mujeres, los registraron las fuerzas de seguridad, una cifra en alza de 15% en comparación con 2021.

Las asociaciones de defensa de los derechos de las mujeres interpretan este aumento como una señal de que se tienen más en cuenta sus voces.

Información de Uno TV

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

“Ya no parece haber ninguna vergüenza”: Obama tras video racista difundido por Trump

Barack Obama criticó la degradación del discurso político en Estados Unidos y calificó como “show bufonesco” la dinámica en redes, tras la difusión y posterior eliminación de un video ofensivo compartido por Donald Trump.

Bebidas naturales para aumentar la energía y fortalecer el sistema inmunológico de forma saludable

Descubre bebidas naturales para aumentar la energía, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la concentración, con ingredientes ricos en vitaminas y antioxidantes que complementan una alimentación equilibrada.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...

FGR vincula a proceso a 30 presuntos miembros de ‘Los Salazar’ en Querétaro por drogas y armas

FGR vincula a proceso a 30 integrantes de ‘Los Salazar’, célula del Cártel de Sinaloa en Querétaro. Entre los detenidos está ‘El Flaco’, lugarteniente de la organización.
-Anuncio-