-Anuncio-
viernes, marzo 13, 2026

Capturan afuera de París a hombre que habría matado a su esposa y cuatro hijos

Noticias México

Nuevo plan para el AICM: zona especial para Uber y Didi tras disputa con taxistas

En medio de la creciente disputa entre taxistas concesionados y conductores de aplicaciones, el Gobierno federal analiza habilitar una zona especial de espera para vehículos de plataformas como Uber y Didi cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de un plan para ordenar la movilidad y reducir los conflictos en la terminal aérea.

Trasladan al Altiplano a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de ‘El Chapo’

Autoridades trasladaron al Altiplano a Mario Lindoro Elenes y Mario Alfredo Lindoro Navidad, suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, junto con otros 14 reos vinculados a cárteles.

Sheinbaum celebra diálogo entre Cuba y EEUU; reafirma apoyo de México al pueblo cubano

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró este viernes el acercamiento diplomático entre Cuba y Estados Unidos y reiteró que su gobierno continuará impulsando el diálogo entre ambas naciones, además de mantener el respaldo al pueblo cubano en medio de las tensiones entre Washington y La Habana.
-Anuncio-
- Advertisement -

A un día del hallazgo, este martes la policía detuvo en un suburbio de París, Francia, a un hombre de 33 años, sospechoso de haber matado a su mujer y sus cuatro hijos, quienes fueron hallados muertos el día de Navidad en su apartamento. Se presume que el detenido tiene trastornos psiquiátricos.

Alrededor de las 21:00 hora local del lunes, y alertadas por familiares de las víctimas, las fuerzas del orden intervinieron en el domicilio de la familia, en la planta baja de un edificio de departamentos, según relató a la prensa este martes el fiscal de Meaux (40 km al este de París), Jean Baptiste Bladier.

En el interior, en la “escena del crimen, de gran violencia”, se encontraron cinco cadáveres: el de la madre de 35 años y el de los cuatro niños pequeños, una niña de 10 años, otra de 7 años, un niño de 4 años y un bebé de 9 meses, explicó Bladier.

“La madre y las dos niñas habían sido víctimas de un gran número de puñaladas” imposibles de contar, precisó. 

No se encontraron signos visibles de heridas en los niños, para los que está prevista la hipótesis de asfixia o ahogamiento. Las autopsias se realizarán el miércoles en París.

Según una fuente policial, confirmada por el fiscal, un importante trabajo de análisis de imágenes de videovigilancia permitió rastrear al sospechoso.

Detenido en la casa de su padre en Sevran (suburbio de París), el acusado, de nacionalidad francesa, indicó “saber por qué estaba detenido” y mencionó “su malestar personal y su depresión”, según el fiscal.

El sospechoso está bajo seguimiento por trastornos depresivos y psicóticos desde 2017. En su domicilio se encontraron recetas de tranquilizantes.

Las premisas de la investigación dieron cuenta de hechos de violencia anteriores en esta pareja formada hace 14 años y casada en octubre de 2023.

El hombre, sin embargo, no tiene “antecedentes penales”, destacó el fiscal.

Sobre los antecedentes de violencia

En noviembre de 2019, el sospechoso apuñaló a su esposa en el omóplato cuando estaba a mes y medio de dar a luz, pero la víctima, nacida en Haití, se negó a presentar una denuncia y rechazó la ayuda de una asociación para víctimas de violencia.

Las autoridades abrieron una investigación y se detuvo al cónyuge antes de ser hospitalizado en psiquiatría. El hombre afirmó no haber querido hacer daño a su esposa, a quien amaba, según el fiscal. Bladier indicó que el procedimiento se archivó debido a su estado mental.

Un peritaje confirmó que el padre de familia ya no tenía capacidad de discernimiento.

La madre era “una muy buena persona, muy alegre. Vivía para su familia. El señor no trabajaba, era ella la que mantenía a la familia”, aseguró a la prensa Nadine Coulibaly, presentándose como la amiga y vecina que alertó a las fuerzas del orden.

En promedio, en Francia se produce un feminicidio cada tres días: 118 mujeres resultaron asesinadas el año pasado por su cónyuge o excónyuge.

La actualidad reciente está marcada por dos triples infanticidios perpetrados por padres en los suburbios de París.

En total, 244 mil 300 víctimas de violencia de género, en su inmensa mayoría mujeres, los registraron las fuerzas de seguridad, una cifra en alza de 15% en comparación con 2021.

Las asociaciones de defensa de los derechos de las mujeres interpretan este aumento como una señal de que se tienen más en cuenta sus voces.

Información de Uno TV

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Arrestan a joven de 15 años tras sorprenderla con droga en su escuela al norponiente de Hermosillo

Estudiante de 15 años es detenida en la Secundaria Técnica 57 de Hermosillo tras ser sorprendida con residuos de mariguana. Autoridades entregaron el caso al Ministerio Público para adolescentes.

Precio del dólar HOY 12 de marzo: así se cotiza frente al peso mexicano este jueves

El dólar se cotiza en 17.83 pesos este jueves 12 de marzo, con una depreciación de 0.94% para el peso mexicano; analistas atribuyen el movimiento a tensiones internacionales y al alza del petróleo.

Revelan horarios para La Cura Fest; ¿A qué hora se presenta tu artista favorito?

Los organizadores de La Cura Fest 2026 dieron a conocer los horarios oficiales de los conciertos que se llevarán a cabo los próximos 14 y 15 de marzo en Expogan, Hermosillo.

Estas colonias del Centro de Hermosillo podrían tener baja presión o falta de agua por trabajos de AguaH

Agua de Hermosillo realiza reparaciones en equipos de rebombeo, lo que podría provocar bajas presiones o intermitencias en el servicio de agua en colonias del centro de Hermosillo. El organismo prevé restablecer el suministro el viernes 13 de marzo.
-Anuncio-