Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa de Hermosillo invitó a la comunidad a ser Santa Claus y apoyar a las y los más necesitados.
Aleyka Barrios, de atención al beneficiado, informó sobre las actividades que realiza el organismo, cuyo objetivo es ofrecer a personas de escasos recursos la posibilidad de vestir.
También hay muebles que se donan en casos como incendios o acontecimientos especiales.
Mencionó que en diciembre llegan solicitudes y cartas por parte de asociaciones que buscan entregar donativos a quienes más lo requieran, donde el banco es mediador para proveerlos de regalos.
“Nosotros tenemos dentro de la instalación la posibilidad de entregar suéter, chamarras, cobijas, todo dependerá del donativo que a nosotros nos llega, pero siempre es permanente en realidad.
En estas fechas me ha tocado que tengamos más solicitudes; nosotros recibimos solicitudes de público en general, pero principalmente de A.C. o asociaciones; ellos nos hacen llegar a nosotros una petición, una carta”.
Dijo que el banco tiene diferentes modalidades: reciben las prendas y después las distribuyen a personas en situación de calle, migrantes, jefas o jefes de familia o personas de escasos recursos, así como con capacidades diferentes y estudiantes.
“Nosotros recibimos donativos de la sociedad en general, pueden ser de prendas de vestir, calzado, juguetes, enseres domésticos y muebles y los distribuimos de diferentes formas.
Después se juntan otros donativos que es para jornadas que son en campos agrícolas, un poquito más lejano, municipios, ejidos, poblados, se lleva el donativo y otra parte que es dentro de las instalaciones que en el banco de ropa”.
La encargada dijo que la ropa se adquiere con una mínima cuota y no se permite llevar muchas prendas para evitar a revendedores y tianguistas; por familia se permite el ingreso de un máximo de tres integrantes para realizar compras.
Aleyka invitó a donar y darle una segunda vida a las cosas que consideren innecesarias en su hogar; recordó que en caso de que no puedas llevar tu donativo, ellos recogen las cosas.
“Los invitamos a que vengan y nos visiten al Banco de Ropa, a que vengan y también nos donen las cosas que ustedes consideren que ya no son necesarias en su hogar, nosotros podremos darle un segundo uso.
Acuérdense que compartir con amor es muy fructífero y vamos a darle una segunda vida a nuestras prendas”.
El Banco de Ropa de Hermosillo se ubica en la avenida Álvaro Obregón #28, en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm y los sábados de 8:00 am a 1:00 pm.
Para donaciones o dudas, están disponibles los números 6621430922 y 2120333.
En redes sociales también los puedes encontrar, en Facebook como “Banco de Ropa de Hermosillo“, en Instagram como @Bancoderopahmo, en Twitter como @bredhermosillo, su correo es contacto@bancoderopahmn.org y su página web es www.bancoderopahmo.org.