-Anuncio-
domingo, enero 19, 2025

Estudio revela cómo el envío gratis afecta comportamiento de compras en línea

Noticias México

Detienen a ‘El Chavo Félix’, yerno del ‘Mayo’ Zambada en Culiacán, Sinaloa

Fuerzas federales detuvieron en Sinaloa a Juan Carlos “N”, alias El Chavo Félix, quien es identificado como yerno del narcotraficante Ismael Mayo Zambada. Dicha detención tras un operativo realizado...

Realizan nuevo homenaje a ‘El Mencho’ con banda y pirotecnia (VIDEO)

El líder y fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, fue nuevamente...

Piden familiares para Alejandra y Andrea, hermanas asesinadas en su casa en Edomex

Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).- Familiares de Alejandra y Andrea, dos jóvenes que fueron asesinadas el pasado 11 de enero...
-Anuncio-

Ciudad de México.- Un estudio de la Universidad de Wharton explica cómo las políticas de envío gratuito afectan el comportamiento de compra en línea.

Dicha investigación señala que los consumidores prefieren ofertas de envío gratuito sobre descuentos en el precio, lo que cambia su comportamiento de compra en línea.

Las tiendas usan el envío gratuito como herramienta promocional, lo cual puede llevar a los consumidores a comprar en cantidades que son más eficientes para la tienda.

El estudio también reveló que los costos de envío son un factor decisivo en el abandono del carrito de compras en línea.

David Bell, profesor de Wharton, señala que los consumidores encuentran más atractiva la oferta de envío gratuito, que un descuento directo en el precio de los productos.

Este fenómeno fue observado por Bell al investigar para una tienda de comestibles en línea, lo que le llevó a explorar más a fondo el uso de los cargos de envío como herramienta promocional.

El modelo resultante sugiere estrategias para que las empresas establezcan tarifas de envío que atraigan a los clientes y alienten compras eficientes.

En el comercio en línea, que superó los $110 mil millones en ventas en 2004, aproximadamente el 60 por ciento de los minoristas califican el envío gratuito con condiciones como su herramienta de marketing más exitosa.

Los consumidores favorecen las ofertas de envío gratuito, posiblemente porque hacen la transacción en línea más comparable con la experiencia en una tienda local.

Los comportamientos de compra cambian significativamente cuando se imponen tarifas de envío, llevando a los consumidores a comprar más en un solo viaje o a abandonar completamente el carrito de compras.

Curiosamente, mientras que los costos de envío influyen en la decisión de compra en línea, los consumidores no parecen considerar los costos de tiempo y viaje al comprar en tiendas físicas.

La estrategia de ofrecer envío gratuito al superar un umbral de gasto particular puede llevar a los consumidores a pensar de manera diferente sobre los precios.

Bell y sus colegas sugieren que las empresas pueden usar esta dinámica a su favor sin perjudicar a los consumidores.

Con información de Excélsior.

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

El 55% de estadounidenses apoya deportaciones masivas de Trump: según encuesta The New York Times

El 55 por ciento de los estadounidenses apoya las deportaciones masivas que el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha prometido implementar tras asumir el cargo...

Al menos 70 muertos tras explosión de una pipa de gasolina en Nigeria (VIDEO)

Al menos 70 personas murieron y muchas más resultaron heridas este sábado en el norte de Nigeria al volcar...

Realizan nuevo homenaje a ‘El Mencho’ con banda y pirotecnia (VIDEO)

El líder y fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, fue nuevamente...

Piden familiares para Alejandra y Andrea, hermanas asesinadas en su casa en Edomex

Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).- Familiares de Alejandra y Andrea, dos jóvenes que fueron asesinadas el pasado 11 de enero...

Su Majestad La Brissa cierra su gira del 50 aniversario en la ExpoGan con invitados sorpresa

Hermosillo, Sonora.- Su Majestad La Brissa cerrará su gira por el 50 aniversario de la agrupación en el Teatro...
-Anuncio-