-Anuncio-
jueves, septiembre 11, 2025

Estudio revela cómo el envío gratis afecta comportamiento de compras en línea

Noticias México

Hallan bolsas con restos humanos en fosa clandestina Zapopan, Jalisco

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco informó el hallazgo de cuatro nuevas bolsas con restos humanos en la fosa...

Asesinan a candidato de Morena y atacan vivienda de alcalde electo en jornada violenta en Veracruz

El asesinato de un candidato del partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el ataque armado a la vivienda...

Aumentan cifras a 70 heridos y 3 muertos tras explosión de pipa de gas en CDMX

Tres personas fallecidas y otras 70 resultaron lesionadas tras la explosión de una pipa de gas debajo del Puente...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Un estudio de la Universidad de Wharton explica cómo las políticas de envío gratuito afectan el comportamiento de compra en línea.

Dicha investigación señala que los consumidores prefieren ofertas de envío gratuito sobre descuentos en el precio, lo que cambia su comportamiento de compra en línea.

Las tiendas usan el envío gratuito como herramienta promocional, lo cual puede llevar a los consumidores a comprar en cantidades que son más eficientes para la tienda.

El estudio también reveló que los costos de envío son un factor decisivo en el abandono del carrito de compras en línea.

David Bell, profesor de Wharton, señala que los consumidores encuentran más atractiva la oferta de envío gratuito, que un descuento directo en el precio de los productos.

Este fenómeno fue observado por Bell al investigar para una tienda de comestibles en línea, lo que le llevó a explorar más a fondo el uso de los cargos de envío como herramienta promocional.

El modelo resultante sugiere estrategias para que las empresas establezcan tarifas de envío que atraigan a los clientes y alienten compras eficientes.

En el comercio en línea, que superó los $110 mil millones en ventas en 2004, aproximadamente el 60 por ciento de los minoristas califican el envío gratuito con condiciones como su herramienta de marketing más exitosa.

Los consumidores favorecen las ofertas de envío gratuito, posiblemente porque hacen la transacción en línea más comparable con la experiencia en una tienda local.

Los comportamientos de compra cambian significativamente cuando se imponen tarifas de envío, llevando a los consumidores a comprar más en un solo viaje o a abandonar completamente el carrito de compras.

Curiosamente, mientras que los costos de envío influyen en la decisión de compra en línea, los consumidores no parecen considerar los costos de tiempo y viaje al comprar en tiendas físicas.

La estrategia de ofrecer envío gratuito al superar un umbral de gasto particular puede llevar a los consumidores a pensar de manera diferente sobre los precios.

Bell y sus colegas sugieren que las empresas pueden usar esta dinámica a su favor sin perjudicar a los consumidores.

Con información de Excélsior.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

‘Estoy lleno de dolor e ira’: Donald Trump culpa a la Izquierda de asesinato de Charlie Kirk

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó con dureza al asesinato de Charlie Kirk, conocido activista conservador y...

Hermosillo se ‘llena’ de autos, hay casi 700 mil: parque vehicular creció 110% en siete años, revela HCV

Hermosillo, Sonora.- El parque vehicular en la capital de Sonora creció 110 por ciento en los últimos siete años,...

Carin León cumple promesas y cambia la historia de fundación Pata de Perro en Hermosillo: Noelia Sandoval

Hermosillo, Sonora.- Hoy en el programa de amiga date cuenta, junto con Fatima Toledo y Cecy Rodríguez, Noelia Sandoval...

Se reúne Mesa de Seguridad en Cananea para dar seguimiento a estrategias

Cananea, Sonora.– Este día se llevó a cabo la reunión de la Mesa de Seguridad en Cananea, con la...

Marchan jóvenes y ciudadanos en Hermosillo para conmemorar el Día Mundial de la Prevención del Suicidio

Hermosillo, Sonora.- Decenas de ciudadanos de todas las edades, profesiones y clases sociales, se reunieron para marchar en conmemoración...
-Anuncio-