-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Especialistas de Oncología San José en Hermosillo resaltan importancia de prevenir el cáncer de próstata

Últimas Noticias

México presenta lista preliminar de 60 jugadores para Nations League

Este lunes se dio a conocer la prelista de 60 jugadores de la Selección Mexicana para el Final Four...

Primera edición de un libro de Harry Potter se vende por más de 12 mil euros

La primera edición de una novela de  Harry Potter, que se compró por 13 peniques hace 30 años en...

Reclama Unión de Usuarios de Hermosillo claridad en subsidio de tarifas de CFE al gobierno de Sonora y AMLO

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, señaló que no ha quedado claro, con...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Hospital San José y Oncología San José continúan su serie de pláticas con especialistas y en esta ocasión se habló del cáncer de próstata, con el objetivo de concientizar a la población de la importancia de la prevención de esta enfermedad.

Alfonso José Fernández Carreño, urooncólogo, compartió detalles acerca de las distintas enfermedades de la próstata, tales como la hiperplasia prostática (el engrandecimiento de este órgano), y el cáncer.

“En el caso de la hiperplasia de la próstata, el examen digital rectal es muy importante, lo que valoramos con esto son dos cosas: el tamaño de la próstata y su consistencia; en la actualidad se recomienda utilizar antígeno prostático hasta los 70 o 75 años de edad. En cuanto a su tratamiento, tenemos el farmacológico y el quirúrgico”, mencionó.

De igual forma, el especialista resaltó que en lo que respecta al cáncer de próstata, actualmente se tiene registro de un aumento de pacientes de edad avanzada, lo que se debe al incremento en la expectativa de vida que se ha generado con el pasar de las generaciones.

Por su parte, Luis Carlos Durazo Cons, radiooncólogo, habló sobre el tratamiento de radioterapia y que la sociedad suele tener mitos acerca de su uso y sus efectos en los pacientes.

“La radioterapia en cáncer de próstata juega un papel fundamental prácticamente en todas las etapas del cáncer, no es una especialidad nueva, se descubrió desde 1985, pero lo que sí ha evolucionado son las técnicas de tratamiento, la precisión; afortunadamente es un tratamiento no invasivo, es un procedimiento totalmente ambulatorio y es un tratamiento local y regional”, destacó.

Finalmente, Patricia Álvarez León, psicóloga especializada en cuidados paliativos y tanatología, platicó acerca del impacto psicológico en pacientes con cáncer de próstata y cómo este se puede presentar en dos aspectos.

“El paciente vive aspectos asociados a lo que es el cáncer, preguntas sobre los tratamientos, si van a surtir efectos, si van a ver recaídas, todos los efectos que pueden influir en su vida. Pero también, vienen los aspectos asociados con el sitio, con el lugar donde está en su cuerpo, lo que viene a preocuparle sobre su masculinidad, lo que puede tener repercusiones en su vida y en su familia”, apuntó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Dos hombres mueren tras volcarse su vehículo 4×4 en las dunas del gran desierto de Altar (VIDEO)

San Luis Río Colorado, Sonora.- Ayer, dos hombres murieron luego de volcarse un vehículo 4x4, en las Dunas del...

Biden y Trump visitarán la frontera sur esta semana el mismo día

Joe Biden visitará este jueves la frontera entre Estados Unidos (EEUU) y México, el mismo día en que irá...

FGR autoriza en definitiva no ejercer acción penal por presunta tortura contra Mario Aburto

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, en definitiva, no ejercerá acción penal en la investigación por...

Responde YouTube a las acusaciones por censura de AMLO tras eliminar conferencia donde exhibe información de periodista del NYT

YouTube justificó la eliminación del video de la conferencia de prensa del 22 de febrero de Andrés Manuel López...

Fue un exceso de AMLO priorizar su ‘autoridad moral’ por encima de la ley: Ernesto Villanueva

Ernesto Villanueva, doctor en Derecho y Comunicación, habló en Proyecto Puente sobre la divulgación que realizó el presidente Andrés...
-Anuncio-