-Anuncio-
sábado, mayo 30, 2026

Sube a 50 cifra de fallecidos por huracán ‘Otis’ en Guerrero; 30 personas continúan desaparecidas

Noticias México

“Los invito a que digan la verdad”: Marco Antonio Almanza niega haberse entregado a autoridades de EEUU y acusa desacreditación

Marco Antonio Almanza Avilés negó haberse entregado a autoridades de Estados Unidos, rechazó ser testigo protegido y acusó una campaña de desacreditación tras versiones difundidas en medios.

Precio del dólar HOY 30 de mayo: así cotiza el tipo de cambio en México este sábado

Consulta el precio del dólar hoy sábado 30 de mayo de 2026 en México. El tipo de cambio se ubica en 17.35 pesos por dólar, mientras el peso mexicano cerró la semana con una ligera depreciación.

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobierno de Guerrero informó este jueves que, de acuerdo con los datos oficiales de la fiscalía estatal, la cifra de muertos por el paso del huracán “Otis” aumentó a 50 y que 30 personas siguen desaparecidas, además han sido localizadas mil 592 personas mediante un programa emergente.

“Como prioridad estamos atendiendo a todas las familias víctimas de este huracán (…) nos hemos reunido con familiares, hemos ofrecido todo el respaldo, todo el apoyo de todas las autoridades con acompañamiento jurídico, psicológico , administrativo, apoyos funerarios, todo lo que nos ha solicitado”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado.

Indicó que han sido recolectadas 211 mil 385 toneladas de basura tras el paso del huracán y que se ha realizado una limpieza de 322.35 kilómetros lineales de calles y avenidas principales; agregó que se encuentran participando 4 mil 231 personas de los tres niveles de gobierno y 5 mil 500 integrantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Se han habilitado cuatro predios para la descarga de residuos metálicos, maderables y de construcción al tiempo que se trabaja en el proyecto para la construcción de una celda en el relleno sanitario de Acapulco, una celda más, a cargo de CICT”, comentó.

Información de LatinUS

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

Muere estudiante de CECyTES San Pedro que se arrojó del Puente San Miguel en Hermosillo

La comunidad de CECyTES San Pedro lamentó el fallecimiento del estudiante Yael Aníbal, quien murió en el hospital tras arrojarse desde el Puente San Miguel.

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-

Más Noticias