-Anuncio-
martes, junio 2, 2026

Sube a 50 cifra de fallecidos por huracán ‘Otis’ en Guerrero; 30 personas continúan desaparecidas

Noticias México

Sheinbaum afirma que la FGR deberá analizar las pruebas contra Gerardo Mérida Sánchez tras su audiencia en una corte de Nueva York

Sheinbaum afirmó que la FGR deberá analizar las pruebas contra Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad de Sinaloa, tras una audiencia en Nueva York donde una jueza señaló “abundante evidencia” en su contra.

Detienen a “El Gabito”, presunto líder de Los Chapitos en Mazatlán; lo vinculan con secuestro de 10 mineros en La Concordia

La SSPC informó la detención de Gabriel ‘N’, alias “El Gabito” o “El 80”, presunto líder de Los Chapitos en el sur de Sinaloa, vinculado al secuestro de 10 mineros en La Concordia y a operaciones del Cártel de Sinaloa en la región.

Sheinbaum afirma que en movilización de la CNTE hubo “mucha provocación” y mantiene diálogo con Segob y SEP

Sheinbaum afirmó que en la movilización de la CNTE hubo “mucha provocación”, aunque descartó que fueran maestros los responsables y reiteró que existe diálogo con Segob y SEP, además de pedir protestas pacíficas.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobierno de Guerrero informó este jueves que, de acuerdo con los datos oficiales de la fiscalía estatal, la cifra de muertos por el paso del huracán “Otis” aumentó a 50 y que 30 personas siguen desaparecidas, además han sido localizadas mil 592 personas mediante un programa emergente.

“Como prioridad estamos atendiendo a todas las familias víctimas de este huracán (…) nos hemos reunido con familiares, hemos ofrecido todo el respaldo, todo el apoyo de todas las autoridades con acompañamiento jurídico, psicológico , administrativo, apoyos funerarios, todo lo que nos ha solicitado”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado.

Indicó que han sido recolectadas 211 mil 385 toneladas de basura tras el paso del huracán y que se ha realizado una limpieza de 322.35 kilómetros lineales de calles y avenidas principales; agregó que se encuentran participando 4 mil 231 personas de los tres niveles de gobierno y 5 mil 500 integrantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Se han habilitado cuatro predios para la descarga de residuos metálicos, maderables y de construcción al tiempo que se trabaja en el proyecto para la construcción de una celda en el relleno sanitario de Acapulco, una celda más, a cargo de CICT”, comentó.

Información de LatinUS

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Abandonan cuatro cuerpos junto a una narcomanta y más de 100 dosis de presunta droga

Cuatro hombres fueron hallados sin vida junto a una narcomanta y presunta droga sintética en la carretera Panamericana de Ciudad Juárez. Autoridades investigan el caso y lo relacionan con disputas por el narcomenudeo.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Hermosillo celebra Feria del Postre con familias y emprendedores en apoyo a 70 niñas y niños del Instituto Kino

Entre sabores dulces y actividades familiares, decenas de hermosillenses se dieron cita en el Parque Madero para participar en la Feria del Postre con Causa, un evento solidario impulsado por el Gobierno Municipal en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

Parque El Chaparral renace en Hermosillo: así avanza la obra que promete transformar la colonia Gómez Morín

La rehabilitación del Parque El Chaparral, en la colonia Manuel Gómez Morín, avanza con la promesa de convertirse en un punto de encuentro clave para las familias del sector, aseguró el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, durante un recorrido de supervisión.
-Anuncio-

Más Noticias