-Anuncio-
jueves, mayo 7, 2026

Sube a 50 cifra de fallecidos por huracán ‘Otis’ en Guerrero; 30 personas continúan desaparecidas

Noticias México

Tragedia en Los Mochis: 5 muertos y decenas de intoxicados deja fuerte incendio en Plaza Las Palmas (VIDEOS)

Un devastador incendio registrado este jueves en la Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis, dejó al menos cinco personas fallecidas, decenas de lesionados por intoxicación y cuantiosos daños materiales, en una tragedia que conmocionó a toda la región norte de Sinaloa.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Incendio en Feria Tabasco deja cinco muertos; investigan posible corto circuito

Un incendio registrado la madrugada de este jueves en la Nave 1 del Parque Tabasco “Dora María”, donde se lleva a cabo la Feria Tabasco, dejó un saldo de cinco personas fallecidas, confirmó el gobernador del estado, Javier May Rodríguez.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobierno de Guerrero informó este jueves que, de acuerdo con los datos oficiales de la fiscalía estatal, la cifra de muertos por el paso del huracán “Otis” aumentó a 50 y que 30 personas siguen desaparecidas, además han sido localizadas mil 592 personas mediante un programa emergente.

“Como prioridad estamos atendiendo a todas las familias víctimas de este huracán (…) nos hemos reunido con familiares, hemos ofrecido todo el respaldo, todo el apoyo de todas las autoridades con acompañamiento jurídico, psicológico , administrativo, apoyos funerarios, todo lo que nos ha solicitado”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado.

Indicó que han sido recolectadas 211 mil 385 toneladas de basura tras el paso del huracán y que se ha realizado una limpieza de 322.35 kilómetros lineales de calles y avenidas principales; agregó que se encuentran participando 4 mil 231 personas de los tres niveles de gobierno y 5 mil 500 integrantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Se han habilitado cuatro predios para la descarga de residuos metálicos, maderables y de construcción al tiempo que se trabaja en el proyecto para la construcción de una celda en el relleno sanitario de Acapulco, una celda más, a cargo de CICT”, comentó.

Información de LatinUS

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

STEUS levanta huelga en Unison: acepta último ofrecimiento de Rectoría

El STEUS acordó levantar la huelga en la Universidad de Sonora tras aceptar el último ofrecimiento de Rectoría, con 919 votos a favor y 476 en contra.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.
-Anuncio-