Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, presentó este jueves su renuncia oficial al Partido Acción Nacional (PAN), donde militó durante 41 años, ya que considera que el partido “dejó de existir” tras su alianza con el Revolucionario Institucional (PRI).
“En realidad, no estoy renunciando al PAN. Ese dejó de existir. A lo que he renunciado es al PRIAN”, dijo en entrevista para El País México, y señaló que ver al partido enredado con el PRI “más corrupto de toda la historia” le causa una “enorme vergüenza.
El exmandatario estatal mencionó que el PAN se encuentra en un “deterioro en términos éticos”, ya que ha dejado sus principios de combatir la corrupción y permitir la participación ciudadana.
Corral, quien fue senador y legislador por Acción Nacional, aseguró que no se unirá a otra fuerza política; no obstante, mencionó sentirse más identificado con un proyecto de izquierda, que con uno de derecha.
“No te puedo decir que soy un hombre de izquierda, porque tengo muchos valores del humanismo político cristiano, pero yo me identifico, hoy por hoy, mucho más con un proyecto de izquierda que con uno de derecha, y más un proyecto de derecha que quiere reinstalar privilegios y que busca impunidad”, dijo.