-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

AMLO revela fecha de inauguración del Tren Interoceánico del Istmo

Noticias México

Andrea Chávez deja el senado para buscar la gubernatura de Chihuahua

La senadora Andrea Chávez Treviño anunció que dejará su curul en el Senado de la República. Minutos antes se había anunciado que su solicitud de licencia ya estaba en manos de la Cámara Alta.

Visita clave de la ONU a México: activación del Artículo 34 ya estaría decidida

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, llegará a México la noche del 18 de abril de 2026, en medio de un contexto internacional marcado por la activación del Artículo 34 de la Convención contra la Desaparición Forzada.

Uno de cada cuatro cigarros en México es ilegal; mercado ‘pirata’ va en aumento, según estudio

El consumo de cigarros ilegales en México registra un crecimiento sostenido en los últimos años, generando pérdidas estimadas en 1,314 millones de dólares (alrededor de 22 mil 338 millones de pesos), de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora KPMG en 11 mercados de América Latina.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el próximo 22 de diciembre se inaugurará el Tren Interoceánico del Istmo, que conectará al Golfo de México con el Océano Pacífico, en un trayecto de 7 horas.

A bordo del convoy, AMLO presumió el interior del tren el cual abordó desde Coatzacoalcos, Veracruz, y lo llevará hasta Salina Cruz, Oaxaca, en los primeros segundos de un video compartido en redes sociales, el mandatario describió: “miren el tren, es bastante cómodo”.

López Obrador señaló que todavía falta liberar esfuerzos y afinar algunos tramos de la vía, pero en total logró un tiempo de 6 horas y 20 minutos de Coatzacoalcos a Salina Cruz, de un promedio de 7 horas.

“Este es un proyecto que tiene mucho futuro, que no solamente está significando alegría a la gente, que es nostálgico, es regresar al ferrocarril de pasajeros; significa también progreso, porque en toda esta franja del Istmo hay 10 parques industriales, polos de desarrollo”, señaló AMLO.

Afirmó que con el incremento de salario, los Programas del Bienestar, se logrará establecer el Estado de bienestar en el país, para que los mexicanos tengan seguridad y protección desde su nacimiento.

“Se ha incrementado el salario y se va a incrementar aún más y todo esto acompañado con los Programas del Bienestar, que debemos establecer el Estado de Bienestar, que el mexicano tenga seguridad, tenga protección desde que muere, desde la cuna hasta la tumba, luego de la tumba al cielo o al más allá”, sostuvo AMLO. 

Información de Politico.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Los Salazar evolucionaron a empresarios inmobiliarios; golpe en California es para evitar expansión

La captura de cuatro integrantes de “Los Salazar” en California busca frenar la expansión del grupo, que ha evolucionado hacia actividades inmobiliarias y redes internacionales de narcotráfico.

Camión intenta ganarle al tren y termina impactado; hay tres lesionados

El intento de un conductor por ganarle el paso al tren provocó un aparatoso choque que dejó tres personas lesionadas en San Pedro Tlaquepaque.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.
-Anuncio-