-Anuncio-
sábado, febrero 21, 2026

Expresidente de F1 es condenado a 17 meses de cárcel y multa de 750 mdd por fraude

Noticias México

Detienen a supuesto operador financiero de ‘Los Chapitos’ en BCS

Un operativo interinstitucional realizado en la carretera La Paz–San Juan de Los Planes derivó en la detención de Jorge “N”, de 47 años, señalado como presunto operador financiero de la facción conocida como Los Chapitos, vinculada al Cártel de Sinaloa.

Marcelo Ebrard pide tener ‘prudencia’ ante el nuevo arancel global de Trump

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía (SE), señaló que el Gobierno de México analizará el alcance y las implicaciones del nuevo arancel global del 10% anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el revés judicial que enfrentó su política comercial en la Corte Suprema de Estados Unidos.

En pleno brote de sarampión, anuncian concierto gratuito de Shakira en Zócalo de CDMX

En medio del brote nacional de sarampión que afecta a las 32 entidades del país, la cantante colombiana Shakira...
-Anuncio-
- Advertisement -
  • Bernie Ecclestone, expresidente de la Fórmula 1 hasta, fue condenado a 17 meses de cárcel y al pago de una multa por 756 millones de euros al fisco británico, después de declararse culpable de ocultar 460 millones de euros a hacienda.

El multimillonario británico, de 92 años, se declaró culpable este jueves en una corte de Londres de un cargo de fraude por el que comenzaron a investigar en julio de 2015.

Ecclestone llegó a un acuerdo con Hacienda para el pago de 653 millones de libras, por los impuestos no pagados de los últimos 18 años, y condenado a 17 meses de prisión, que queda en suspenso durante los próximos dos años.

Según el tribunal, Ecclestone no declaró un fideicomiso en Singapur, con una cuenta bancaria en la que había unos 400 millones de libras y, además, mintió a la hacienda británica cuando esta le cuestionó sobre el tema en una reunión en 2015.

Ecclestone, que en primera instancia negó los cargos, aseguró por entonces que sólo estableció un fideicomiso en favor de sus tres hijas, Deborah, Tamara y Petra.

Según el fiscal, las respuestas que dio Ecclestone hace siete años fueron “erróneas” y podían “inducir a error”, al mismo tiempo que esclarece que el acusado no era consciente de su posición y no podía dar una respuesta clara.

“El señor Ecclestone no sabía con exactitud cómo la propiedad de estas cuentas estaba estructurada. Por lo tanto, no sabía si tenía que pagar impuestos, intereses o multas en relación a las transferencias entre cuentas. 

El señor Ecclestone reconoce que fue un error contestar a las preguntas porque podía provocar que el HMRC dejara de investigar sus asuntos. Ahora acepta que hubiera que pagar impuestos por ello”, aseguró el fiscal.

Ecclestone fue el presidente de Formula One, la organización que controlaba la Fórmula Uno, hasta 2017, unos meses después de que Liberty Media se hiciera con el manejo de este deporte.

Con información de López Doriga

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado frente a Cobach deja una estudiante muerta

Un ataque armado ocurrido la mañana de este jueves frente al Colegio de Bachilleres Plantel 2 dejó como saldo...

Destacan a Hermosillo como una de las 3 ciudades mexicanas con mayor trabajo en energías limpias y cuidado del medio ambiente

El reconocimiento refleja el trabajo de la ciudad en energías limpias, eficiencia energética, movilidad eléctrica y cuidado del medio ambiente, posicionando a Hermosillo como referente internacional en desarrollo urbano sostenible.

La verdad sobre lo que ocurrió en Colegio Larrea en Hermosillo: estudiante fingió amenaza, aquí te decimos la razón

Una presunta amenaza escrita en un baño del Colegio Larrea, en la colonia Periodista, movilizó a policías municipales y estatales.

Investiga Fiscalía muerte de hombre tras accidente en carretera Guaymas-Hermosillo: hay una “persona de interés”

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue identificada una persona de interés dentro de la carpeta de investigación iniciada por el fallecimiento de Héctor Valente “N”, de 45 años, ocurrido tras un hecho de tránsito registrado el pasado 18 de febrero.

Pronóstico del clima en Hermosillo para este viernes: mañana fría y seca, tarde con aumento de temperatura y noche fresca

Hermosillo, Sonora.– El reporte meteorológico emitido por MeteoAlert Hermosillo anticipa variaciones térmicas para este viernes en la capital sonorense,...
-Anuncio-