-Anuncio-
lunes, mayo 18, 2026

Investigan a juez por estar en Facebook durante un juicio por asesinato

Noticias México

FGR interroga a militares que participaron en resguardo del narcolaboratorio vinculado a agentes de CIA en Chihuahua

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que interrogó a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Contradice Lorenzo Córdova a Sheinbaum: sí hubo denuncias de violencia en elección de Sinaloa en 2021

El exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que durante la elección para la gubernatura de Sinaloa en 2021 sí se presentaron denuncias e indicios relacionados con violencia e intervención del crimen organizado.

Asegura Marina más de 7 toneladas de cocaína en Pacífico Mexicano  

La Secretaría de Marina (Marina) logró interceptar en el Pacífico Mexicano el sexto cargamento de cocaína en lo que va del mes de mayo, superando las siete toneladas de este narcótico aseguradas en apenas 18 días y cuyo valor rebasa los dos mil millones de pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -

La jueza de distrito del condado de Lincoln, Traci Soderstrom, es investigada por ser captada usando Facebook durante el juicio de un hombre acusado de matar a golpes al hijo de su novia.

De acuerdo a un video de seguridad publicado por el periódico The Oklahoman, mientras se presentaban documentos y testimonios, la mujer se le vio en su celular.

Después de que aparecieran imágenes que mostraban a la juez enviando mensajes de texto y revisando las redes sociales mientras presidía el tribunal, según ella, ella tomó medidas para proteger su privacidad.

La juez hizo que el equipo de mantenimiento del tribunal retirara las cámaras de su sala. Los volvió a instalar, pero esta vez insistió en que su escritorio quedara oculto a la vista.

Ante el escándalo, un panel de ética judicial de Oklahoma está investigando a la jueza a la que se puede ver en un video de la sala navegando por las redes sociales y enviando mensajes de texto.

Pese a ello, Taylor Henderson, directora del consejo, dijo que su trabajo de investigación de acusaciones de mala conducta por parte de jueces es secreto por ley y no se pueden difundir sus avances.

El juicio terminó con una condena por homicidio involuntario en segundo grado para Khristian Tyler Martzall por la muerte de Braxton Danker en 2018. 

Los fiscales habían pedido al jurado que lo declarara culpable de asesinato en primer grado.

Al calificar como decepcionante dicha actuación, el rotativo publicó una dura crítica, señalando que  “Los jurados tienen prohibido usar teléfonos celulares en la sala del tribunal durante los juicios porque esperamos que dediquen todo su tiempo y atención a las pruebas que se presentan. 

Esperaría y espero que el tribunal se atenga al mismo estándar exigido a los jurados, independientemente del tipo de caso”.

Información de La Opinión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a recién nacido abandonado en un contenedor de basura; permanece hospitalizado en terapia neonatal

Un recién nacido fue encontrado dentro de un contenedor de basura en un tiradero clandestino de Cancún. El bebé, hallado con el cordón umbilical, permanece estable y bajo resguardo del DIF.

Hombre asesina con cuchillo a adulta mayor y lesiona a adolescente en Hermosillo; fue detenido tras persecución

Un hombre de 50 años fue detenido tras presuntamente asesinar a una mujer de 76 años y herir a un adolescente de 15 en la colonia Ley 57 de Hermosillo; autoridades localizaron un cuchillo con sangre dentro de su vehículo.

Persecución en carretera Hermosillo-Ures termina en choque, volcadura e incendio de camioneta; hay un detenido

Una persecución policial en la carretera Hermosillo-Ures terminó en un choque, volcadura e incendio de una camioneta. Un hombre fue detenido y una mujer resultó con lesiones leves.

Hermosillo se coloca como el municipio mejor evaluado de México en uso eficiente y transparente de recursos a favor del ciudadano

Hermosillo alcanzó el primer lugar nacional entre 103 municipios tipo A evaluados en el Diagnóstico PbR-SED 2026, al obtener una calificación de 96.3, posicionándose como el único municipio del país con grado de avance “muy alto” en la implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño durante la administración encabezada por Antonio Astiazarán.

Se frustran grandes proyectos en Sonora

El gobierno de Alfonso Durazo (2021-2027) inició su gestión con el anuncio de grandes obras que auguraban una etapa...
-Anuncio-