-Anuncio-
domingo, marzo 15, 2026

Guerra Israel-Palestina: Ataque inesperado, rehenes, terrorismo, más de 900 muertos y 2 mil heridos; al menos 22 sonorenses están atrapados

Noticias México

‘Dejen de matar y sembrar miedo entre la población’, pide al narco en México obispo Francisco Acero

En medio de la preocupación social por la violencia en México, el obispo auxiliar Francisco Javier Acero Pérez dirigió un mensaje contundente a quienes participan en actividades delictivas, al exhortarlos a abandonar el camino de la violencia y reflexionar sobre sus consecuencias.

¿Sabes qué es la sextorsión? Estás son 5 recomendaciones para evitarla, según SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió recomendaciones para prevenir la sextorsión o extorsión sexual digital, un delito que consiste en amenazar con difundir contenido íntimo para presionar a la víctima a cumplir determinadas exigencias.

“Los adversarios se volvieron locos”, dice Sheinbaum ante críticas a AMLO por pedir ayuda para Cuba

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su Gobierno seguirá con el apoyo a Cuba y aplaudió el mensaje enviado ayer por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien hizo un llamado a ayudar al pueblo cubano ante la difícil situación que atraviesa por el bloqueo de Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Israel es uno de los países de Medio Oriente donde más conflictos geopolíticos se registran; un territorio que históricamente ha sido el escenario de fuertes enfrentamientos entre gobiernos, grupos armados y organizaciones que buscan apoderarse de la zona.

El país israelí ha vuelto a estar en la mira del mundo, luego de que diversos ataques del grupo islámico Hamás provocaran la declaración de guerra por parte del gobierno, que en dos días ha dejado más de 900 muertos y 2 mil heridos; entre ellos, ciudadanos y turistas de diversos países.

Mundo en alerta: declaración de guerra en Israel tras ataque de Hamás  prende alarmas internacionales

¿Cómo inició la guerra?

Después de los ataques de Hamas el sábado, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que el país entró a un estado de guerra. Apenas 24 horas después, la cifra de víctimas mortales ascendió a 900 y territorios como la Franja de Gaza están siendo poco a poco convertidos en escombros.

Los combates entre el gobierno de Israel y Hamás han continuado día y noche con el lanzamiento de misiles y la toma de rehenes por parte del grupo islámico, incluidos un par de ciudadanos mexicanos.

Van más de 500 muertos y más de 3 mil heridos en la guerra Israel-Hamas

Sube a más de 900 cifra de muertos por guerra entre Israel y Hamás

Más de 600 personas han muerto en Israel en la guerra que comenzó con un ataque múltiple y sorpresa de Hamás, mientras que en la Franja de Gaza el último recuento cifra las víctimas mortales en 370 palestinos.

Además de los 600 muertos confirmados por los servicios de Emergencia y el Ministerio de Salud israelí, la guerra ha dejado 2 mil 48 heridos en ese país, 350 en estado grave.

Guerra en Franja de Gaza: en segundo día de conflicto se eleva el número de  muertos y heridos - El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

Dos mexicanos son tomados como rehenes por grupo Hamás en Israel, confirma canciller

Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer la mañana del domingo que hay dos mexicanos presuntamente tomados como rehenes de Hamás.

De acuerdo con la canciller mexicana, ambos connacionales habrían sido abordados en Gaza el sábado.

Quedan atrapados 22 turistas mexicanos en medio de la guerra en Israel

Un grupo de 21 ciudadanos mexicanos originarios de Campeche viajaron a Israel para una excursión por Tierra Santa y quedaron atrapados en medio de la guerra.

“Hola, a todos en Campeche, estamos reportando desde Jerusalén, el grupo de campechanos que nos encontramos aquí”, inician el mensaje difundido en la cuenta de la Parroquia Santa Cecilia, de Campeche, a la que pertenecen los feligreses.

‘Ocupamos que nos rescaten’, dicen 52 feligreses mexicanos varados en Israel

Un grupo de 52 turistas mexicanos provenientes de la Parroquia de San Felipe Aztatán, del municipio de Tecuala, Nayarit, se encuentran varados en la ciudad de Jerusalén, en espera de que las autoridades mexicanas se contacten con ellos y les ayuden a salir de Israel.

El mexicano Sergio Armando Peralta Herrera es uno de los connacionales que viajó en peregrinación a Tierra Santa y ahora busca su retorno a unas horas de que estalló lo que expertos ya consideran que será una nueva guerra.

Shani Louk, la joven alemana que viajó con su novio mexicano Orión Hernández a Israel y fue secuestrada por Hamás

Shani Louk, alemana de 30 años, fue secuestrada por soldados de la organización militar palestina Hamás. La propia entidad difundió un vídeo que se hizo viral en redes sociales, en el que aparece un cuerpo exhibido como trofeo de guerra, pero del que aún no se ha confirmado su identidad.

Influencer de Instagram, y cuyas labores profesionales están relacionadas con la moda, Louk asistió al Nova Festival, un concierto de música por la paz que tuvo lugar cerca de la frontera de Gaza.

La joven acudió acompañada de su novio mexicano Orión Hernández, de quien aún no se tiene información por parte de las autoridades, aunque su familia asegura que su teléfono es contestado por una persona que habla árabe.

Identifican a joven mexicana tomada como rehén por grupo Hamás durante guerra en Israel

Tras darse a conocer que dos personas mexicanas fueron secuestradas en Israel por el grupo islamista Hamas, se identificó a la joven como Ilana Gritzewsky y al joven Orión Hernández que fueron tomados como rehenes.

Ilana fue tomada como rehén junto con su novio israelí en el Kibutz Nir Oz, que se encuentra aproximadamente a menos de 3 kilómetros de la frontera con Gaza.

Hallan más de 250 cuerpos en zona donde celebraban festival de música en Israel

Al menos 260 cuerpos han sido recuperados por los servicios de emergencia israelíes del área del desierto próxima a la Franja de Gaza donde cientos de jóvenes celebraban un festival de música electrónica la madrugada del sábado, cuando miembros del grupo islamista palestino Hamás irrumpieron disparando.

Un portavoz de ZAKA, un grupo de voluntarios que se ocupa de recuperar los restos humanos tras ataques y otros desastres, confirmó que hasta ahora se han recogido más de 260 cuerpos del lugar.

Queda atrapada en Israel la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica: ‘Estamos asustadas’

La Selección Nacional de Gimnasia Rítmica se encuentra atrapada en Israel, en medio del conflicto con Hamás. En redes sociales, el equipo aseguró que todas sus integrantes se encuentran bien, en una zona segura.

La Selección de Gimnasia Rítmica se encontraba en Israel para entrenamientos como parte de su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos, antesala de los Juegos Olímpicos de París 2024.

22 sonorenses quedan varados en medio de la guerra en Israel; son integrantes del Instituto Bíblico de Santa Elena de Hermosillo

Hay 22 sonorenses atrapados en Israel de parte del Instituto Biblico de Santa Elena, que se ubica en la colonia Villa Satélite de Hermosillo.

Fuente cercana a una de las personas que integran el grupo reveló para Proyecto Puente que actualmente se encuentran en Jerusalén, esperando partir hacia Roma el día lunes a las 12:00 horas, tiempo local de Israel.

Al menos dos hermosillenses se encuentran en Israel, confirma alcalde ‘Toño’ Astiazarán

Hay al menos dos hermosillenses en Israel, confirmó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

A través de sus redes sociales informó que ya se contactaron a las dos personas y sus familiares, y que además se busca facilitar la atención ante las instancias diplomáticas correspondientes.

Más de 500 mexicanos solicitan apoyo por guerra en Israel, confirma SRE

El gobierno mexicano abrió un canal de comunicación con los mexicanos en Israel, a raíz del conflicto armado, en el que se han registrado más de 500 personas.

La titular de SRE, Alicia Bárcena, informó que se les brindará asistencia desde distintas representaciones diplomáticas mexicanas en Israel y Palestina.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Segundo día de La Cura Fest en Hermosillo: horarios y artistas que se presentan hoy

Hermosillo, Sonora.- El segundo día del festival La Cura Fest, impulsado por el cantante sonorense Carin León, continuará este...

Listas las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol; ¿a qué hora ver los juegos?

El Clásico Mundial de Beisbol entra en su etapa decisiva con las semifinales ya definidas, donde cuatro selecciones buscarán su boleto a la gran final del torneo internacional.

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.
-Anuncio-