-Anuncio-
lunes, mayo 4, 2026

Quedan atrapados 22 turistas mexicanos en medio de la guerra en Israel

Noticias México

Repatrian a mexicana detenida en flotilla humanitaria rumbo a Gaza: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que una ciudadana mexicana que participaba en la Flotilla Global Sumud fue repatriada tras ser detenida por fuerzas israelíes en aguas internacionales, en un operativo que el Gobierno mexicano calificó como una violación al derecho internacional.

Juez de EEUU rechaza petición de “El Chapo” para ser extraditado a México

El juez federal Brian Cogan desestimó este lunes la solicitud de Joaquín Guzmán Loera para ser extraditado a México, así como otras peticiones relacionadas con su condena por narcotráfico.

Muere Eduardo Lamazón, histórica voz del boxeo mexicano y leyenda de TV Azteca

El mundo del boxeo mexicano está de luto. Eduardo Lamazón, una de las voces más emblemáticas y respetadas de las transmisiones deportivas en México, murió a los 69 años, dejando un profundo vacío entre aficionados, comentaristas y figuras del pugilismo nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Octavio Vargas

Derivado del estado de guerra en que se encuentra Israel por los ataques del grupo terrorista Hamás, se han difundido historias de los turistas mexicanos que realizaban una excursión por Tierra Santa. Entre ellos está el caso de un grupo de aproximadamente 21 campechanos, quienes difundieron un video para aclarar que están bien.

Fue la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien informó que 21 campechanos están en Israel y comentó que el gobierno de México y la operadora turística se han hecho responsables del cuidado de los visitantes.

“Hola, a todos en Campeche, estamos reportando desde Jerusalén, el grupo de 22 campechanos que nos encontramos aquí”, inician el mensaje difundido en la cuenta de la Parroquia Santa Cecilia, de Campeche, a la que pertenecen los feligreses.

Fotografía dos días antes de que detonara el conflicto armado, registro de su visita a Estambul la Mezquita de Santa Sofía y Mezquita Azul (Facebook | Parroquia Santa Cecilia Campeche)

El motivo del video que grabaron y publicaron en redes fue desmentir información falsa, como describió Efraín Rosales, ya que supuestamente en noticias se señalaba que estaban en búnker por los ataques que ocurrieron a la ciudad de Tel Aviv; sin embargo, desmintieron que esto fuera del todo cierto, pues al hotel al que fueron trasladados es en donde se encuentra el búnker, pero que no estaban todo el tiempo ahí.

“Haciendo este video porque nos hemos enterados de ciertas noticias alarmantes (…) estamos en una zona de cuidado, estamos aquí en el hotel, esas falsas noticias de que estamos en un bunker o que estamos en un sótano, no es cierto, el hotel cuenta con ello, para que si en algún momento suenan las alarmas nosotros podamos acudir allí para resguardarnos y protegernos”, describió Efraín Rosales.

Asimismo, agradeció la atención que han recibido por parte del gobierno, del consulado y la empresa encargada de la excursión en la que participan.

Información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Perro pitbull ataca a su dueño en Hermosillo: lo deja gravemente lesionado

Hombre de 35 años resulta gravemente herido tras ser atacado por su pitbull en la colonia Las Villas; bomberos ingresaron por una ventana para rescatarlo y fue trasladado al IMSS.

Macabro hallazgo en Hermosillo: localizan a hombre sin vida en vías del tren

Localizan a un hombre sin vida con aparentes signos de violencia en vías del tren, entre Estación Zamora y El Saucito en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.

Alfonso Durazo abre complejo gratuito para estudiantes foráneos y familias de pacientes en Hermosillo; tendrá transporte, comida y hospedaje

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la conclusión de un nuevo complejo de atención social en Hermosillo que brindará hospedaje, alimentación y transporte a familiares de pacientes hospitalizados y a estudiantes universitarios foráneos en situación vulnerable.
-Anuncio-