Por Olivia Vázquez Herrera
Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer la mañana de este domingo que hay dos mexicanos presuntamente tomados como rehenes de Hamás.
De acuerdo con la canciller mexicana, ambos connacionales habrían sido abordados en Gaza el sábado.
“Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención.”, escribió la funcionaria en X.
Al respecto, la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, dijo en entrevista con Foro TV que la información sobre las personas que han sido tomadas como rehenes por el grupo terrorista aún es poca y llega a cuentagotas, por lo que no se puede confirmar aún el número exacto de secuestrados, aunque señaló que está en constante comunicación con las autoridades de ambos países.
“Falta mucha información sobre la gente secuestrada, hay decenas de civiles, niños, niñas, mujeres, ancianos, que fueron sorprendidos en sus casas ubicadas en poblados israelíes cercanos a Gaza y que fueron llevados cerca de la Franja”, apuntó la diplomática israelí.
Einat Kranz Neiger condenó los ataques de Hamás en su país y los calificó de terroristas, violentos y crueles. Explicó que los yihadistas son muy cercanos a Irán y que están infiltrados en la frontera con el fin de desestabilizar a Israel. “Solo buscan violencia, sufrimiento y terror, no tiene nada que ver con un conflicto nacional entre dos partes”, agregó.
Información de Infobae