-Anuncio-
domingo, mayo 3, 2026

Identifican a joven mexicana tomada como rehén por grupo Hamás durante guerra en Israel

Noticias México

Sheinbaum inaugura el Puente Nichupté: obra reduce traslados de 2 horas a solo 10 minutos en Cancún

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Puente Vehicular Nichupté en Cancún, una de las obras de infraestructura más importantes del sureste del país y que ahora se posiciona como el segundo puente más largo de Latinoamérica construido sobre un cuerpo de agua.

PAN pide alerta migratoria contra Rocha Moya y alcalde de Culiacán; temen que abandonen México

El Partido Acción Nacional solicitó al Gobierno Federal emitir una alerta migratoria contra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el alcalde con licencia de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, ante el riesgo de que salgan del país mientras avanzan investigaciones relacionadas con presuntos vínculos con el narcotráfico.

Reaparece Enrique Inzunza en Badiraguato y anuncia que se reincorporará a su trabajo en el Senado

El senador de Morena Enrique Inzunza Cázarez reapareció públicamente este sábado 2 de mayo de 2026 luego de los señalamientos emitidos por autoridades de Estados Unidos, que lo acusan de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, particularmente con la facción de “Los Chapitos”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por David Fulladosa

Tras darse a conocer que dos personas mexicanas fueron secuestradas en Israel por el grupo islamista Hamas, se identificó a la joven como Ilana Gritzewsky y al joven Orión Hernández que fueron tomados como rehenes.

La canciller de México, Alicia Bárcena, confirmó mediante sus redes sociales que “una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado”.

Barcena añadió que han estado en contacto con los familiares de las personas desaparecidas “para dar seguimiento, apoyo y atención”.

El mexicano desaparecido en Israel se trata de Orión Hernández, quien había asistido a un festival de música por la paz cerca de la franja de Gaza junto con su novia alemana-israelí Shani Louk, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez.

La familia de la joven logró identificarla debido a sus tatuajes y rastas, así como confirmó a The Washington Post que su novio es mexicano y está desaparecido.

¿Quién es la mexicana que fue secuestrada por Hamas?

Mientras que la mujer mexicana secuestrada por Hamas es Ilana Gritzewsky, confirmó el padre de la joven (Benito Gritzewsky) al medio Enlace Judío.

Ilana fue tomada como rehén junto con su novio israelí en el Kibutz Nir Oz, que se encuentra aproximadamente a menos de 3 kilómetros de la frontera con Gaza.

Además hay al menos unos 68 mexicanos en Israel a los que la Cancillería mexicana les ofreció protección consular ante el conflicto entre Hamas y el Estado de Israel.

Según EFE, de ellos 47 son del estado de Aguascalientes y 21 más de Campeche, estos últimos estaban de visita en Tierra Santa con el padre Efraín cuando se desataron los ataques.

Pero el reportero Héctor García precisó que 26 son hidrocálidos y el resto son de Jalisco, Tlaxcala, Zacatecas, Nayarit, San Luis Potosí, Durango, Nuevo León y de la Ciudad de México.

Los campechanos “se encuentran bien. El hotel en el que están hospedados cuenta con refugio”, puntualizó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Hasta el momento se desconoce el número total de personas secuestradas por Hamas en Israel, pero de acuerdo con datos de EFE serían más de 100 personas.

Los ataques en la Franja de Gaza han dejado, hasta el momento, más de 600 muertos israelís y 270 palestinos luego del ataque sorpresa del grupo islamista y la respuesta del Estado de Israel. 

Información de Radio Fórmula

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.
-Anuncio-