Bavispe, Sonora.- Niñas y niños de Bavispe, Bacerac y San Miguelito recibieron becas y tabletas electrónicas de manos del gobernador Alfonso Durazo Montaño; se espera entregar 50 mil dispositivos este año y becar a 110 mil estudiantes en el estado.
En su gira por la Sierra Alta de Sonora, el mandatario estatal inició con un programa de entrega de tabletas electrónicas, acompañado del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante.
“Recibí el gobierno con un programa de becas de 10 millones de pesos en el papel porque en el cajón de la tesorería no había ni un peso.
El primer año pasamos a 408 millones de pesos y el año pasado apoyamos con becas a 87 mil 600 estudiantes sonorenses. Este año vamos por 110 mil”.
Agregó, “para mí el tema de la educación y las becas es prioritario, vamos a sacar lana de abajo de las piedras pero el programa de becas seguirá creciendo año con año”.
En esta ocasión, en el programa “Sonora de Oportunidades”, se entregaron 117 becas a alumnos de Bavispe y 147 a estudiantes de Bacerac.
Durante este encuentro, el gobernador hizo además dos anuncios para las tres comunidades: la construcción de tres casas para maestros, una en cada comunidad, y la rehabilitación del templo católico en San Miguelito.