-Anuncio-
viernes, diciembre 12, 2025

Barbie y Ken a la mexicana: lanzan edición especial por Día de Muertos

Noticias México

Millones peregrinan a la Basílica: así se alistan para cantarle las ‘Mañanitas’ a la Virgen de Guadalupe

Miles de peregrinos de todo el país continúan llegando a la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A....

Durazo y Sheinbaum refuerzan estrategia nacional contra la extorsión; Consejo Nacional de Seguridad aprueba 11 acuerdos

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, participó este martes en la quincuagésima segunda Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de...

SAT: guía rápida para renovar tu e.firma en línea y evitar contratiempos en 2026

La e.firma es un requisito indispensable para presentar la Declaración Anual, emitir facturas y mantener actualizada la información fiscal...
-Anuncio-
- Advertisement -

La compañía de juguetes Mattel lanzó una nueva edición especial de Barbie y Ken inspirados en el Día de Muertos, lanzamientos que lleva haciendo desde el 2019.

El Día de Muertos, una celebración que honra a los seres queridos que han fallecido, ha cobrado importancia a nivel mundial en los últimos años, por ese motivo, la marca dio a conocer que la serie Barbie Día de Muertos les rinde homenaje a las costumbres, los símbolos y los rituales que suelen verse durante la festividad.

La muñeca usa un vestido rosa ondulado, decorado con calaveras de azúcar y flores y flores coloridas, así como una corona de mariposas monarca. Además, en su rostro tiene maquillaje de catrina y sostiene una especie de bolso en la que trae una ofrenda.

La muñeca, cuyos colores pueden variar, incluye una base, ya que no puede mantener de pie por sí sola; además, en la caja se proporciona un certificado de autenticidad.

Por otro lado, el muñeco Ken de esta colección utiliza un sombrero con diseños de calaveras de azúcar, una chaqueta azul con detalles de huesos bordados en las solapas y maquillaje de catrina.

En años anteriores, personas especializadas han acusado a la empresa de realizar apropiación cultural con fines de venta.

“No creo que Mattel tenga un interés genuino en la cultura mexicana”, dijo Gloria González López, profesora de sociología de la Universidad de Texas en Austin e inmigrante mexicana al medio Noticias Ya en el 2020.

“Es más un interés en hacer dinero ¿Qué va a hacer la muñeca? ¿Es la trabajadora mexicana que limpia casas? ¿Se están identificando con Barbie?”, agregó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

La protección civil: la prevención está en la planeación y la reacción en las sirenas

Por Luis Puebla Corella El pasado primero de noviembre, una explosión seguida de un incendio en la tienda Waldos del...

¿Hacia dónde vamos como país?

Tengo la impresión de que Morena y la 4T no nos dicen claramente hacia dónde nos quieren llevar. Tampoco...

Millones peregrinan a la Basílica: así se alistan para cantarle las ‘Mañanitas’ a la Virgen de Guadalupe

Miles de peregrinos de todo el país continúan llegando a la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A....

Trump lanza su ‘tarjeta dorada’: residencia en EEUU por 1 millón de dólares

La llamada tarjeta dorada anunciada por el presidente Donald Trump en febrero ya está disponible a la venta por...

Hogwarts Legacy GRATIS por tiempo limitado: descárgalo hoy y quédatelo para siempre en Epic Games Store

El juego definitivo para los fans de Harry Potter hoy es gratis: Hogwarts Legacy podrá descargarse sin costo en...
-Anuncio-